miércoles, 23 de diciembre de 2009

ADEPAL LEVANTA EL VUELO

Logra su 2º triunfo seguido ganando 60-66 ante el Real Madrid.
Partido tosco y poco vistoso el disputado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón entre el filial del Real Madrid y la Fundación Adepal, con motivo de la Jornada 13 del Grupo B de Leb Plata, la última del 2009. Un encuentro en el que ambos equipos no estuvieron a su mejor nivel y en el que, se puede decir, ganó el menos malo, en este caso la Fundación Adepal, que cierra el año con dos victorias consecutivas que le siguen manteniendo en la zona alta de la tabla. El partido comenzó con un 14-14 en el primer cuarto que presagió la igualdad que hubo en el partido hasta el último cuarto en el que el conjunto alcazareño terminó por imponerse al madrileño. En el período de inicio, los ataques se impusieron a las defensas, y Ward brilló con luz propia en Adepal. El americano, junto a su compatriota Lyons, los mejores del partido, fueron quienes tiraron del carro de Alcázar en la primera mitad. Sobre todo, en el segundo cuarto, para evitar que el R. Madrid, liderado por un inspirado Molina, se fuera al descanso con una ventaja mayor de la que se fue, 34-30, con la que había roto la igualdad inicial. Lyons también frenó la ventaja madridista en un tercer cuarto en el que los de Juárez salieron dormidos a la pista. El filial blanco empezó más enchufado y se llegó a poner 9 arriba, pero el alero americano de Adepal estaba acertado y, junto a dos triples de Alex Ros, no sólo remontaron sino que pusieron al equipo de Alcázar por delante, 50-52, al término del período. Todo se decidió, pues, en un último cuarto flojo en ataque para ambos conjuntos, en el que Adepal supo administrar bien su escasa renta para llevarse una victoria que hará más dulce su Navidad. Estadísticas.

2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, Jerod Ward aparece en la ficha de la FEB como nacional de España, ¿es un error? Y si no lo es ¿cómo es que tiene nacionalidad española? Si ha estado jugando muchos años fuera de aquí, ¿la logró antes de irse?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ward tiene pasaporte USA, y Adepal cambió a Virgil de Extranjero a Cotonu para dejar un puesto libre de Extranjero y meter a Ward, así que es extranjero, será un error lo de la ficha FEB.

    ResponderEliminar