viernes, 1 de abril de 2011

HUNDIDOS EN LA PRÓRROGA

Adepal cae 87-79 en Málaga y sigue penúltimo.
La Fundación Adepal dejó escapar en Málaga su última gran oportunidad de aferrarse a la Leb Oro. El conjunto alcazareño se enfrentaba al Clínicas Rincón Axarquía, un conjunto también de la parte baja de la tabla que sólo aventajaba en un triunfo a los de Alcázar. La ocasión era propicia para que Adepal empatara en la tabla a otro rival directo por la salvación y prácticamente dejar a un lado la posibilidad de descenso directo con la que amenaza Ourense desde el último puesto. Pero no fue así. El conjunto alcazareño cayó derrotado 87-79 en la prórroga y sigue como penúltimo. El Clínicas Rincón ganó y se aleja con dos victorias de ventaja, igual que Tarragona, que también venció. Además, Palencia ganó, por lo que Adepal queda como el segundo peor equipo de la liga, con 10 victorias. Un duro varapalo teniendo en cuenta que sólo quedan 2 jornadas para el final de la temporada regular, y que a Adepal le esperan el primer clasificado, Murcia, y jugar en casa del quinto, León, en la última jornada. Conscientes de lo trascendental del partido, Adepal salió a por todas desde el principio en Málaga y dominó los primeros compases del encuentro con un 0-7 de parcial. Las cosas pintaban bien para un Adepal que fue muy superior en la primera parte. En el cuarto inicial, los de Alcázar vencían 15-26, y en el segundo llegaron ir a ganando por 20, para finalmente llegar al descanso 34-49 arriba. El conjunto alcazareño se encontraba cómodo en la pista y desde su mayor experiencia, se imponía a su joven rival, filial del Unicaja de ACB. Pero las cosas cambiaron tras el intermedio. En la segunda parte, la juventud del Axarquía fue una ventaja respecto a un Adepal que fué viniéndose abajo con el transcurso de los minutos. En el tercer cuarto, el equipo malagueño le endosó un 13-0 de parcial a un Adepal que se mostró incapaz para anotar y que acabó comiéndose un tanteo total en este período de 22-9 con el que Axarquía remontó hasta ponerse a 2 puntos, 56-58, al final del cuarto. El equipo de Málaga culminaría su remontada hasta ponerse por delante en el último cuarto, hasta el punto de tener la victoria en sus manos. En los últimos minutos, Axarquía acariciaba el triunfo, pero entonces apareció Mikel Uriz, el mejor de Adepal con 19 puntos y 12 rebotes, para echarse a los de Alcázar a las espaldas y meterlos de nuevo en el partido. De hecho fue el propio Uriz, quien empató el partido a 69 en los últimos segundos desde la línea de tiros libres para forzar la prórroga. Tiempo adicional en el que a Adepal le venció su propio cansancio y un Axarquía más enchufado. Al final 87-79, Adepal tuvo que lamentarse de haber desaprovechado su mejor oportunidad de haber dado un paso de gigante en la lucha por la permanencia. Estadísticas.

9 comentarios:

  1. Debo apoyar el esfuerzo que hicieron los jugadores por sacar adelante este partido.
    Definitivamente no puedo mas que echarles las culpas a la directiva, que por ahorrarse un dinero hacen que el equipo viaje el mismo dia que juegan.
    En la segunda parte se vio que el cansancio pudo con ellos.
    Algunos no habian dormido bien la noche anterior y eso sumado al largo viaje,paso factura y de ahi los fallos en los ultimos 25 minutos.
    De todas formas mi felicitacion para todos,incluido el mister, por las ganas que le pusieron.
    ARRIBA ADEPAL TODAVIA!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona Pablo, pero el titular correcto sería, "hundidos en el tercer cuarto", lo vi en directo y el desastre fue en ese cuarto; no es que te quiera corregir, sino explicar un poco lo que pasó en Malaga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia. Con mis titulares pretendo hacer un resumen general de lo ocurrido y al escribir "Hundidos en la prórroga" no quiero decir que fue en el período extra cuando el equipo perdió el partido sino informar al usuario que Adepal perdió y que el partido llegó a la prórroga. Además, con el término "hundidos" me refiero a que el cansancio de Adepal ante un equipo más joven se hizo notar e hizo que se vinieran abajo, así como que Adepal sigue "hundido" en la parte baja de la tabla. Pero, insisto, gracias por tu sugerencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ADIOS ADEPAL ADIOS

    ResponderEliminar
  5. En referencia al post que comenta que puede que esten cansados los jugadores; decir que la directiva paga un hotel para que duerman la siesta; y sí, todos le pusieron garra esfuerzo y cojones, menos uno que es el que destrozo el equipo en cuanto salio, Robles, que en cuanto sale, el equipo deja de jugar ¿todavia no os habeis dado cuenta?, pues el mister tampoco, y eso paso en el tercer cuarto y junto con ward en cancha, se perdio una ventaja de 20 puntos. Ahora criticar a quien querais, yo no defiendo a nadie, cuento lo que pasó.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el tema Ward, el no estuvo en pista cuando el equipo se fue abajo, es mas solo jugó poco mas de 10 minutos.me parece una verguenza por parte del entrenador que lo saque solamente en los minutos basura. Que no cuente con el ni en los entrenamientos, o es que no habeis visto que ni se hacen jugadas ofensivas para él. El del viernes fue un partido en el que se podia haber aprovechado su físico para jugar en el interior ya que el equipo de Malaga son todos unos chavales de 18-19 años sin experiencia.
    Desde mi punto de vista yo entiendo por lo que tiene que estar pasando Jerod Ward, no juega, no se cuenta con él, (tanto en los partidos como en los entrenamientos) y es normal que se venga abajo viniendo a adepal como estrella. En cualquier otro equipo de LEB estaria jugando una media de 25 minutos y anotando y cumpliendo. aqui no le dan ninguna confianza tanto el entrenador como la directiva.
    Tambien comentar que en el tercer cuarto con el parcial de 13-0 en contra de adepal no se porque no se le ocurrio a Xabi rotar un poco en banquillo

    ResponderEliminar
  7. ADIOS ADEPAL ADIOS , ADIOS ADEPAL ADIOS....
    JA JA JA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/4/11, 8:35

    .- No puedo entender como puede hay aficionados que se mofen, con los comentarios jocosos de Adepal Adios, estos personajes que escriben estos comentarios, dan la sensación de alegrarse del fastidio de toda una afición auque las cosas se hayan hecho bien o mal sigo sin entender como se alegran del descalbro del equipo, es por lo que tengo una pregunta para ellos ¿ Donde rádica la afición que estos personajes tienen al équipo de su localidad, comarca, o región ?....Es absurdo que personajes como estos les dejen siquiera llamarse aficionados.

    ResponderEliminar
  9. Vergüenza les tendría que dar a los que se llaman " Directiva .... " tienen la página del club parada desde el 3 de febrero.... hace ya más de dos meses ....¡¡ Que barbaridad ¡¡ pero ... ¿ qué hacen a hí ...?

    ResponderEliminar