martes, 13 de enero de 2009

M.A. MARTÍN MOLESTO CON LOS PATRONOS

No le gustó que bajaran al vestuario tras perder ante Cantabria.
El pasado Sábado Miguel Ángel Martín se mostró molesto con los máximos mandatarios de Adepal cuando éstos bajaron al vestuario del Díaz Miguel para hablar con el equipo del partido que acababan de perder en casa frente al Cantabria. A los patronos no les gustó la forma en que se produjo esa derrota y así se lo hicieron saber a los miembros de la plantilla. La charla molestó al técnico del Adepal, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre esta temporada ya que también hubo charla cuando el equipo perdió en Menorca.

2 comentarios:

  1. No quiero entrar a valorar el juego del ADEPAL o la derrota. Simplemente, mi opinión acerca de que los máximos mandatarios o los capitalistas de un club deportivo bajen a arengar (los menos casos) o a dar un toque de atención o criticar (los más) a los miembros de una plantilla.

    Esto es cosa de una concepción antigua sobre el deporte, en la que impera el "yo mando, yo hago y deshago". NO. Creo que el modelo acertado de dirección deportiva es tener a un responsable al frente del equipo de jugadores, un responsable, que como tal nombre indica, debe serlo en los momentos malos y en los buenos, y quien deber ser capaz de invertir la situación si esta no fuera buena. Por eso, cualquier cuestión sobre el funcionamiento del equipo, debería ser comunicada a este, y no al conjunto por completo.

    Lo más grave, es que la charla se produjo en un momento caliente, tras una derrota que, supongo, los jugadores no querrían, y con la que estarían dolidos. Entonces, ¿en qué beneficia esta al ADEPAL?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que el momento, y posiblemente las formas (todos conocemos a los patronos y lo que puede pasar en un momento calentito), no fueran las correctas.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que los patronos no puedan hablar con la plantilla. Posiblemente lo ideal hubiera sido una reunión posterior con todo el cuerpo técnico y la plantilla para transmitirles su malestar. No debemos olvidar que son los que están sosteniendo económicamente al equipo y, al igual que los que pagamos nuestro abono, podemos criticar al equipo en la cancha, los patronos pueden manifestar su opinión al equipo. Eso sí, en el momento y forma adecuados, y no en el vestuario y nada más acabar el partido.

    No obstante, desde aquí mi ánimo a todos los jugadores. Sabemos que ya se han perdido 2 partidos en casa, pero lo importante es llegar bien a los play-off. Eso sí, hay que clasificarse y no perder la buena imagen de equipo, que el otro día algo se perdió.

    ResponderEliminar