sábado, 14 de marzo de 2009

LA HISTORIA DE SIEMPRE

El G76 Al-kasar cae 76-84 ante un Albacete al que pudo ganar.
Tenía un rival complicado el Grupo 76 Al-kasar pero aún así lucharon con opciones como siempre, aunque terminaron sucumbiendo por sus propios errores, también como siempre... El conjunto alcazareño recibía al Albacete Club Cinco, tercero en la 1ªNacional en la que los de Jesús Sánchez siguen ocupando la última posición. Se preveía pues una superioridad visitante que, sin embargo, no se plasmó sobre la cancha. El G76 Al-kasar realizó una muy digna primera parte y trataron de tú a tú en todo momento a los albaceteños, en parte gracias a una defensa más intensa y a un acierto exterior superior al habitual, sobre todo de la mano de Gonzalo Vela, que tras anotar 8 puntos sin fallo luego sería olvidado injustamente en el banquillo en la segunda parte. A esa segunda mitad el partido llegó igualado pues ni el G76 Al-kasar se había dejado avasallar ni el Albacete Cinco terminó de cuajar en ataque su superioridad física y técnica. La cosa cambió en el tercer cuarto, cuando Luis Castellanos fue sustituido y sentado en el banquillo. El equipo perdió a su único base puro y hombre importante en ataque, y lo pagó caro con un parcial de 1-15 que rompió la igualdad en el marcador y dio a los albaceteños una ventaja que mantuvieron hasta la victoria final. A partir de entonces se repitió la historia de siempre, la de un equipo, el alcazareño, que comenzó a precipitarse tras tirar en apenas unos minutos todo el trabajo realizado para luchar por la victoria, y la de un rival que se crece y comienza a mostrar su poderío. Así lo hizo el Albacete al que sólo Alex Beamud logró plantar cara. El pivot alcazareño aprovechó la ausencia de Joseda, que tuvo que retirarse con molestias, y la de Ernesto, que no fue convocado, para reivindicarse con un gran partido que será el último que juegue esta temporada con la camiseta del G76 Al-kasar pues ya ha anunciado que se marcha del equipo en busca de minutos para jugar con Criptana en 1ªAutonómica de aquí a final de campaña. Su buena actuación y un último arreón final de Alcázar que invitó a soñar fue lo único que dio vida a una segunda parte en la que Albacete terminó ganando y el G76 Al-k consumió su séptima derrota seguida.

3 comentarios:

  1. Jesus Sanchez esta cometiendo muchos errores en la rotacion. No le culpo porque en la intensidad de un partido es muy dificil estar a todo, y porque Arraez, su segundo, no le ayuda en este sentido. Pero lo cierto es que Sanchez hace cambios que no tienen sentido y desvirtuan muchas veces el buen juego que a veces logra el equipo. En mi opinión, Luis Castellanos debería jugar todos los minutos que pueda, pues es el unico base del equipo y un jugador que en ataque da mucho, y que cuando descanse sea poco tiempo, lo justo para que reponga fuerzas. Cuando salen Bonillo y Fernandito el equipo oega un bajon tremendo y esto es algo que ven TODOS, todos menos Sanchez y Arraez. Esta bien que se quiera dar minutos a gente joven como Fernandito o gente comprometida como Bonillo, pero cuando llevas casi toda la liga en el ultimo puesto, llevas 7 derrotas seguidas y estas en descenso, no se puede estar andando con inventos, hay que sacar a los mejores e ir a ganar. Y por eso hay que sacar siempre a Luis, sin él en pista es cuando el equipo pega esos bajones en los que reciben grandes parciales que les hace perder pues luego no saben remontarlos.

    ResponderEliminar
  2. fue muy injusto que sacaran tanto tiempo a paco pepe y a gonzalo vela lo olvidaran en el banquillo. paco pepe estuvo gran parte del partido en pista y NO HIZO NADA POSITIVO, y gonzalo vela en 7 minutos anoto 2 triples y 1 entrada, es decir, 8 puntos sin fallo. no digo q paco pepe no valga para el equipo sino q si no tiene un buen dia hay q cambiarle por jugadores q sí lo tengan, como en este caso fue gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. hablando d rotaciones, creo q hay q destacar q se noto para bien la ausencia d ernesto muela, pues sin el se defendio con mas intensidad y se cogieron mas rebotes.

    ResponderEliminar