sábado, 21 de marzo de 2009

LOS PITOS SE TRANSFORMAN EN APLAUSOS

Adepal vence 67-61 a Guadalajara y se acerca a PlayOffs.
Importantísima victoria lograda por la Fundación Adepal ante Guadalajara en el derbi manchego de la Leb Bronce. El conjunto alcazareño necesitaba ganar después de tres derrotas consecutivas en liga y porque se enfrentaba a un rival directo por PlayOffs, objetivo que estaba a 2 victorias, que es la diferencia con la que llegaba Guadalajara sobre Adepal a este partido. Ahora esa renta se ha reducido a 1 victoria después de que Alcázar se llevase el triunfo en un vibrante partido que supuso el debut del nuevo entrenador de Adepal, Josep María Izquierdo, al frente del banquillo alcazareño. El encuentro tuvo de todo: igualdad, emoción, polémica, mates espectaculares y, sobre todo, mucha lucha. Eso es lo que más agradó a una numerosa afición alcazareña que se re-encontró con su equipo y lo apoyó hasta el final con más energía que nunca. El partido fue igualado de principio a fin, alternándose rachas positivas o negativas en uno y otro equipo que no supusieron, sin embargo, grandes ventajas. En la primera parte destacó el buen hacer de Mesa para Adepal y el de Andrews para Guadalajara, que, además, deleitó a todos los presentes con dos mates dignos de NBA. También destacó la intensa rotación de banquillo en ambos equipos, sobre todo en Adepal, donde Izquierdo estuvo muy activo sacando a jugar continuamente a sus 10 efectivos. Con un ritmo frenético finalizaba la primera parte 31-29 a favor de Alcázar, pese a que el equipo local tuvo un bache en su anotación que permitió a los alcarreños recortar la pequeña renta que Adepal labró entre el final del 1er cuarto y el inicio del 2º. Después, en la segunda mitad, se mantuvo una tensión que fue constante en la pista y que motivaría la jugada polémica del partido: en el último cuarto, el visitante López le partió una ceja a De la Rosa tras propinarle un golpe en ataque, a lo que De la Rosa reaccionó golpeando a su agresor. La acción generó airadas protestas del Guadalajara, en especial de Nuñez y Hollis, que saltaron a la pista desde el banquillo, lo que les costó marcharse expulsados del partido junto a De la Rosa. Lamentablemente el choque se calentó y un sector del público alcazareño comenzó a increpar al palco, árbitros y expedición alcarreña. La cosa no fue a mayores, y el partido continuó con más emoción e igualdad, hasta que FJ Martín desde la línea de tres, primero, y desde la de personal, después, decantará finalmente la victoria para un Adepal que mejoró notablemente en actitud, que sube del puesto 11 al 10, y que sigue imbatido ante un Guadalajara al que vuelve a enfrentarse el Martes en casa en las semis del Trofeo JCCM.

3 comentarios:

  1. Anónimo22/3/09 4:02

    creo que lo que ha cambiado ha sido la atitud, lastima que en ataque hayamos estado tan mal, hacea falta que Ruben entre en los partidos, un 10 para la aficción, así no puede perder un equipo, me ha gustado bastante Jose Maria Izquierdo, mucho movimiento de banquillo, intensidad en defensa y bastante motivados todos, tanto el equipo como la aficción, da gusto ver baloncesto así.
    ANIMO ADEPAL.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/3/09 2:23

    ASI DA GUSTO IR A VER JUGAR AL FUNDACION ADEPAL ALCAZAR,VIENDO COMO LOS JUGADORES LUCHAN,SUDAN LA CAMISETA,ESTAN MOTIVADOS,Y LO MAS MAS IMPORTANTE DE TODO,GANAN LOS PARTIDOS.AUNQUE EN EL ULTIMO CUARTO SE SUFRIO BASTANTE,PERO AL FINAL LA VICTORIA CAYO DEL LADO DEL FUNDACION ADEPAL.PERO SIN QUE SIRVA DE CRITICA,SE SIGUEN COMETIENDO ERRORES,SE FALLA MUCHAS CANASTAS EN ATAQUE,MUCHOS TIROS LIBRES,CONCRETAMENTE MATHIS FALLA MUCHO,POR ELLO PIENSO QUE EL NUEVO ENTRENADOR DEBERIA CORREGIR MUCHOS ERRORES DE ESTE TIPO Y TRABAJAR ESPECIFICAMENTE CON ALGUNOS JUGADORES,COMO MONCLOVA Y MENDEZ,DOS JUGADORES A LOS QUE SE LE VE UN POCO DESMOTIVADOS,FALTOS DE CONFIANZA,PARA QUE VUELVAN A RECUPERAR LA CONFIANZA EN SI MISMOS Y CON EL RESTO DE LOS JUGADORES LLEVER AL EQUIPO A LA VICTORIA EN CADA PARTIDO.ANIMO FUNDACION ADEPAL Y A POR ELLOS.

    LA ACTUACION ARBITRAL,FUE TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS INTERESES DEPORTIVOS DEL FUNDACION ADEPAL.NO SE QUIEN HARA LAS DESIGNACIONES ARBITRALES EN LA FEDERACION,PERO ES EVIDENTE QUE CON LA PAREJA ARBITRAL DEL SABADO,YA SON VARIAS LAS QUE HAN VENIDO A ALCAZAR QUERIENDO SER LOS PROTAGONISTAS DEL PARTIDO,CUANDO ESTOS DEBEN SER EXCLUSIVAMENTE LOS JUGADORES Y NADIE MAS.FUE VERGONZOSA LA ACTUACION,PUES EN CONTRA DEL RAYET GUADALAJARA NI EXISTIAN LAS PERSONALES,NI CAIAN EN ZONA, NI NADA DE NADA,Y PORQUE EN LA JUGADA EN LA QUE FUE AGREDIDO DE LA ROSA,ESTABA CLARO EL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS DOS JUGADORES DEL GUADALAJARA,Y TUVIERON QUE EXPULSARLOS DE LA CANCHA.AFORTUNADAMENTE GANO FUNDACION ADEPAL EL PARTIDO,PERO SI LO HUBIERA PERDIDO,ESTOY CASI SEGURO QUE AL FINAL DEL PARTIDO PODIAN HABER OCURRIDO INCIDENTES PUES LA AFICION ESTABA MUY ENCENDIDA EN CONTRA DE LA ACTUACION ARBITRAL,Y PODRIA HABER PASADO ALGUN GRAVE INCIDENTE.

    QUISIERA HACER UN COMENTARIO SOBRE LAS VALLLAS PUBLICITARIAS QUE ESTAN SITUADAS EN LAS BANDAS Y EN LOS FONDOS DEL PABELLON.EN MI OPINION,CONSIDERO QUE SON BASTANTE PELIGROSAS,TANTO PARA LOS AFICIONADOS QUE SE SITUAN DETRAS DE ELLAS COMO PARA LOS JUGADORES,PUES COMO TODOS HEMOS OBSERVADO,SON METALICAS CON ARISTAS BASTANTE CORTANTES QUE PUEDEN LLEGAR A CAUSAR DAÑO A CUALQUIER PERSONA.EN ALGUNA OCASION,A LO LARGO DE LA TEMPORADA,HEMOS PODIDO COMPROBAR COMO ALGUN JUGADOR SE HA LLEVADO POR DELANTE ALGUNA CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA EL O PARA ALGUN AFICIONADO.POR ESTE MOTIVO,OS DIGO A VOSOTROS,QUE COMO MIEMBROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PODEIS TENER MAS CONTACTO CON LOS DIRECTIVOS DE ADEPAL,Y EN NOMBRE DE LA AFICION COMENTARAIS ESTE TEMA DE LAS VALLAS,COMO TAMBIEN COMUNICARLO AL CONCEJAL DE DEPORTES,MATIAS LOPEZ,COMO RESPONSABLE DIRECTO DE TODO LO RELACIONADO CON LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PABELLON,PODRIA PENSAR EN CAMBIAR ESTAS VALLAS POR OTRAS QUE SEAN MENOS PELIGROSAS PARA JUGADORES Y AFICIONADOS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, no grites. Y aprende a escribir.
    Gracias.

    ResponderEliminar