viernes, 24 de abril de 2009

ADEPAL SE ASEGURA LOS PLAYOFFS

Venció 63-73 en Cantabria al líder y Navalcarnero perdió.
La Fundación Adepal completó su mejoría en este tramo final de liga regular con su tercera victoria consecutiva y su clasificación matemática para puestos de PlayOffs. Los de Josep Mª Izquierdo, que venían de ganar a Oviedo y Navalcarnero en dos duelos directos, se impusieron fuera de casa al líder Cantabria, que la jornada pasada certificó su ascenso directo a Leb Plata al confirmarse en el primer puesto de la liga. Lo hicieron en un vibrante partido que terminaron llevándose merced a un mejor juego de equipo y defensa, para asegurarse esa plaza de PlayOffs, a la que ya no puede acceder Navalcarnero, único rival que por número de victorias podía optar a quitar esa plaza a Adepal, ya que por basket-averague ni el conjunto madrileño, así como ni Guadalajara ni Girona, que tenían una victoria menos, tenían opciones de hacerlo al tenerlo perdido frente a la Fundación. Sólo queda decidir pues en qué puesto terminará Adepal la temporada regular de cara a tener un rival u otro en PlayOffs, si en el noveno que ocupa ahora, o en el octavo que ocupa Tarragona, después de que también ganara y alcanzara las mismas 14 victorias que el conjunto alcazareño. Empate a 14 triunfos que es favorable a Tarragona por basket-averague por lo que para que Adepal pueda ser octavo necesita ganar el próximo viernes en el Díaz Miguel a Valdemoro, y que el equipo catalán pierda en Guadalajara. Lo que es seguro es que Adepal estará en PlayOffs tras su victoria en Santander, donde los locales pusieron las cosas difíciles desde el principio. Y es que el líder Cantabria no se dejó llevar por la euforia de su ascenso y comenzó el partido demostrando su fortaleza con un 15-4 que puso a Adepal contra las cuerdas en los primeros minutos del encuentro. Reaccionó, sin embargo, a tiempo el equipo de Alcázar con la entrada en pista de Déniz y FJ Martín, y comenzó a reducir diferencias hasta el 34-31 con el que se llegó al descanso. Tras el intermedio, Adepal continuó su progresión ascendente y colocándose en una efectiva defensa dió la vuelta al marcador. El buen trabajo defensivó se completó, además, con el resurgir de Monclova en el tercer cuarto, que acabó liderando al equipo en la anotación con 17 puntos. Adepal cogió entonces las riendas del partido y, aunque nunca tuvo grandes diferencias, conservó su ventaja hasta la victoria final ante un Cantabria que, pese a que tuvo un amago de reacción llegándose a poner a 3 puntos a falta de 3 minutos, terminó el partido muy desacertado en el tiro, lo que dió alas a los de Izquierdo para consumar su éxito.

4 comentarios:

  1. Supongo que el BOCAZAS de Ramses (Magazine) se callará ahora. Si tuviese un poco de verguenza desapareceria. Pero no lo creo. Tiene muchos intereses inconfesables que defender.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo,no se quien eres,pero la verdad,no me importa.Y quiero que sepas,que estas muy equivocado conmigo,pues yo me considero un buen aficionado de Fundacion Adepal,y estuve siguiendo el partido jugado en Santander,desde la web de la FEB,y con toda sinceridad,me alegre mucho mucho de que el equipo ganara al lider de la categoria,pues reconozco que me sorprendio mucho,pues no me esperaba sinceramente que ganaran a todo un lider de la categoria,pero bienvenida sea la sorpresa,pues me alegra mucho que el equipo ganara.No tengo ningun interes inconfesable que defender,mi unico interes como buen aficionado,es que Fundacion Adepal,haga un buen partido,el proximo viernes contra Fundacion Valdemoro y pueda quedar entre los nueve primeros puestos para jugar play off.Ese es mi unico interes.ANIMO FUNDACION ADEPAL,A GANAR A FUNDACION VALDEMORO..

    RAMSES

    ResponderEliminar
  3. anonimo, encontrar alguna similitud entre los comentarios escritos por ramses y los mios, es de ser un tanto torpe, pensar que yo pueda llamar mercenarios y sinverguenzas a los jugadores que les he defendido hasta la saciedad, salvo en los casos que he creido conveniente hacerlo pero siempre con educacion, el, tan pesimista, para despues apuntarse al caballo ganador, criticare siempre a los "chorras" de patronos dimision y otras lindezas, MAGAZINE

    ResponderEliminar
  4. Soy Ramses,y en respuesta al comentario de Anonimo,solo quiero decirte,que igual que en su momento,critique a los jugadores,por su mal juego y por los malos resultados,que hicieron perder la ilusion no solo a mi,sino a mas aficionados,ahora me alegro mucho que el equipo se haya recuperado volviendo a la senda del buen juego y de los buenos resultados.Reconozco que me sorprendio mucho,pues no lo esperaba que ganasen el partido en Santander,pero me alegro mucho que lo ganaran.Y solo quiero decir,que ahora mas que nunca,y con el objetivo de entrar en play off conseguido,solo queda jugar el partido del viernes contra Fundacion Valdemoro,y espero que ese partido sea una fiesta,que el pabellon este a reventar,y que el equipo haga un buen partido y consiga la victoria,para saber definitivamente si queda en octavo o noveno puesto.Pues yo,me alegro mucho de que el equipo vaya bien y gane los partidos.El viernes,todos aficion y equipo unidos,para terminar bien la temporada regular.AUPA FUNDACION ADEPAL,A POR ELLOS

    ResponderEliminar