domingo, 3 de mayo de 2009

EL SUEÑO CONTINÚA SIENDO POSIBLE

El Gimnástico gana 1-2 en Tomelloso un duelo por PlayOffs.
Gran victoria la cosechada por el Gimnástico de Alcázar en el derby comarcal disputado en Tomelloso. Los de Félix Monreal ganaron a domicilio a un rival directo en la lucha por los PlayOffs a falta de sólo dos jornadas para que finalice la liga regular y se sepa qué equipo será el que consiga la última plaza que da derecho a la disputa de éstos. Plaza pretendida por tomelloseros y alcazareños, además de Hellín, y de Socuellamos que es el equipo que ahora mismo la ocupa. A 5 puntos, subiendo al sexto puesto y adelantando al Tomelloso, con los mismos puntos, se pone el Gimnástico de ese preciado objetivo que es el cuarto puesto de la clasificación, y para el que sólo tiene por delante a su dueño actual, el Socuellamos, y al Hellín como quinto con 3 puntos más. Situación que podría cambiar favorablemente para Alcázar en las dos jornadas restantes, pues en la próxima socuellaminos y hellinenses se enfrentan entre sí, y en la última el Gimnástico juega en Socuellamos. El sueño de PlayOffs continúa, pues, vivo para el conjunto alcazareño que sigue sorprendiendo y ganando. La victoria en Tomelloso, con la presión añadida que supone haber sido ante un rival directo, fuera de casa y en un derby, ha terminado por rematar una gran temporada que, de terminar finalmente en PlayOffs, sería histórica teniendo en cuenta que éste equipo se hizo para mantener la categoría. Hecho por el cual pocos esperaban que el Gimnástico iba a rendir tan bien como lo está haciendo. Como lo hizo en la primera parte en Tomelloso, desplegando un juego serio y trabajado, y marcando dos goles, el primero, precioso, tras un disparo lejano de Miguel Ángel que se coló por la escuadra; y el segundo, en propia puerta de Araque. Con el 0-2 a favor, el equipo de Alcázar se marchaba al descanso con la victoria en sus manos, sólo tenía que aguantar así otros 45 minutos más. Y lo hizo, hasta los 10 minutos finales en la que los de Félix Monreal comenzaron a complicarse la vida. Recibieron un gol de De las Heras que puso el 1-2, y sufrieron para evitar el empate de un Tomelloso que tuvo dos claras ocasiones para poner el 2-2. Resultado que, para fortuna del Gimnástico, no llegó permitiendo a los de Alcázar sacar 3 puntos importantísimos.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/5/09, 0:59

    El gol del Tomelloso algunas fuentes se lo atribuyen a Pituli. Ahora echemos números. El Gimnástico se mete en play-off si y solamente si:

    - Socuéllamos y Hellín empatan en casa de éste y Gimnástico gana a La Roda la semana que viene.
    - Hellín no gana en Daimiel y Gimnástico gana en Socuéllamos dentro de dos semanas.

    Es decir, que de 18 posibles combinaciones que se pueden dar en estos cuatro partidos, al Gimnástico sólo le valen 3 (16.67%). Es difícil meterse cuartos ahora mismo, pero poder, se puede.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/09, 2:32

    Se me olvidaba comentar, que efectivamente que Pituli es el apodo de Alberto de las Heras Rodelgo.

    ResponderEliminar