viernes, 15 de mayo de 2009

ADEPAL GANA Y FUERZA EL 4º PARTIDO

Gana 87-80 a Ávila con el que volverá a enfrentarse el Domingo.
Después de los dos partidos iniciales del cruce de PlayOffs entre Ávila y Adepal disputados en la cancha abulense con victoria para los locales, la serie se trasladaba a Alcázar de San Juan con la disputa del tercer partido. Un encuentro al que Ávila llegaba con un 2-0 a su favor y, por tanto, a una sola victoria de las 3 necesarias para pasar a la Final a 4, y al que Adepal llegaba con la necesidad de ganar para forzar el 4º Partido y seguir con opciones. Necesidad mayor la del equipo alcazareño que, jugando además en casa y tras un arbitraje polémico, motivó especialmente a los jugadores de Josep María Izquierdo. También a la afición de Alcázar que, una vez más, se volcó con el equipo llenando el Díaz Miguel y animando más que nunca para apoyar a Adepal y rivalizar con la igualmente amplia y fiel afición abulense que se desplazó el encuentro. Con un ambiente espectacular en las gradas y mucho en juego en la pista, comenzó el partido en el que Adepal por fin ganaría a Ávila, tras cuatro derrotas, las dos de PlayOffs más las dos de liga. Primer triunfo que llegó gracias a la gran primera parte que realizó el conjunto alcazareño. Sorprendiendo con un buen primer cuarto (20-12) y arrollando en el segundo (29-18), Adepal alcanzó una ventaja de unos 20 puntos que mantendría hasta el último cuarto. Renta que los de Alcázar labraron en una espléndida primera parte mediante la defensa, donde brilló Klimes en su emparejamiento con Bouldin, y mediante el ataque, donde también brilló Klimes con varios rebotes ofensivos así como el acierto exterior general, y el de FJ Martín en particular. Adepal había salido a por todas y consiguió empequeñecer a un Ávila que se mostró sin recursos. Así fue hasta el descanso, tras éste, las cosas cambiaron. Primero con un tercer cuarto, en el que, si bien es cierto que Adepal mantuvo los 20 puntos de diferencia a su favor, empezó a mostrar síntomas de desgaste mientras que Ávila mejoraba progresivamente. Una tendencia que se aceleró en el último cuarto en el que, una nueva pájara de Adepal a punto estuvo de costarle una victoria que casi tenía asegurada. El conjunto alcazareño se atascó en ataque ante un Ávila que empezó a apretar en defensa y a desplegar su potencial ofensivo. Lo hizo de la mano de Williams y Castelló, y de una forma tan contundente que llegaron a ponerse a 4 puntos dando lugar a un tenso y emocionante final. Ávila había conseguido remontar y poner a Adepal contra las cuerdas, pero ni con esas el conjunto alcazareño iba a dejar escapar un triunfo que debía ser suyo. Adepal tiró de casta y de Mathis, que volvió a ser el jugador decisivo que tanto necesita el equipo para liderar la victoria alcazareña que coloca un 2-1 en la eliminatoria y fuerza un 4º Partido que se disputará también en Alcázar, este Domingo a partir de las 20.00h.

5 comentarios:

  1. Que el entrenador del Adepal, deje de ir de victima en sus declaraciones, y se centre mas en hacer un buen estilo para sus jugadores..

    Tanto victimismo aburre señor JMI!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí los comentarios que se decian de JMI, en solobasket.com (Mirarlo)
    Que era una persona que dejaba mucho que desear, como entrenador y como persona.
    Y lo está demostrando!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias
    Avila, ha demostrado a lo largo de la liga regular, ser uno de los bastantes buenos equipos de Leb Bronce, si se juega el 5º partido allí, sera muy dificil ganarles, mis felicitaciones.
    Empecé dando las gracias, por darnos buenos momentos de baloncesto, ya hacía falta aquí, en Alcázar, buen baloncesto y de nivel.
    Pase lo que pase, en este play off, o en el año próximo, hemos disfrutado, yo y los muchos seguidores cada sábado.
    Me gustaría seguir haciendolo, de nuevo las gracias al equipo, periodistas y aficción.

    ResponderEliminar
  4. me alegro q seais justos con JMI. Eso de intentar condicionar a los arbitros es un poco barriobajero.

    por otro lado, enhorabuena por la victoria, habeis demostrado ser un gran ekipo y a ver que pasa el domingo. con la reestructuracion de la leb plata los 2 ekipos estaremos en leb plata el año q viene asi que tenemos q centrarnos en disfrutar del play off. con un poco de suerte volvera a avila la semana q viene.

    un saludo desde avila

    ResponderEliminar
  5. NO TUVIERON BASTANTE CON EL MAL COMPORTAMIENTO QUE TUVIERON EN SU PABELLON CARLOS SASTRE,QUE AQUI EN ALCAZAR TAMBIEN HICIERON GALA DE SU FALTA DE RESPETO Y SIGUIERON CON SU ACTITUD PROVOCADORA TAMBIEN AQUI EN ALCAZAR.EMPEZANDO POR SU PRESIDENTE,EL SEÑOR PALENCIA,POR LLAMARLE ALGO,PORQUE SU EDUCACION Y FALTA DE RESPETO AL ESTAR EN UN PABELLON CONTRARIO BRILLO POR SU AUSENCIA.Y DESDE LA JUNTA DIRECTIVA DE FUNDACION ADEPAL,SE TENIAN QUE HABER TOMADO MEDIDAS MAS DRASTICAS EN CONTRA DE LA AFICION ABULENSE Y HABER RECURRIDO A LA POLICIA PARA QUE DIRIGIESE A LA LOS DE AVILA AL SITIO ASIGNADO POR LA ORGANIZACION DE ALCAZAR PARA LA AFICION ABULENSE,Y NO HABERLOS DEJADO QUE SE SENTARAN EN LA GRADA PRINCIPAL AL IGUAL QUE HICIERON ELLOS CON LA AFICION ALCAZAREÑA EN EL PARTIDO DEL DOMINGO PASADO EN AVILA.Y PARA EL PARTIDO DE MAÑANA TODA LA AFICION DE ALCAZAR,INCLUIDOS LOS DE LA PEÑA ADEPAL BLUES,DEBERIAN DESPLAZARSE A LA GRADA PRINCIPAL PARA OCUPAR EL MAYOR SITIO POSIBLE Y OBLIGARLES A IRSE A LOS ABULENSES A LA GRADA PEQUEÑA.FIRMADO:RAMSES.

    ResponderEliminar