martes, 23 de junio de 2009

IZQUIERDO FICHA POR EL PRAT JOVENTUT

Abandona el Adepal para dirigir el filial del DKV en Leb Plata.
Josep María Izquierdo deja el cargo de entrenador de la Fundación Adepal tras aceptar una oferta para entrenar al Prat Joventut, el primer equipo del club de baloncesto de la localidad barcelonesa del Prat de Llobregat, que milita en Leb Plata y que está vinculado con el DKV Joventut para la formación de jóvenes jugadores con proyección ACB. Éste reto es uno de los principales motivos por los que Izquierdo ha aceptado esta oferta según declaró en el programa "Tiempo Añadido" de Cadena SER Alcázar: "Es un reto interesante ayudar a jugadores a que alcancen un nivel que les permita llegar algún día a la ACB". También destacó otras razones más personales para regresar como entrenador a su tierra: "Es bonito poder volver a casa, estar cerca de mis hijos y de mi club de toda la vida". Porque hay que recordar que Izquierdo se formó como entrenador en las categorías inferiores del Juventut y que llegó a dirigir al primer equipo en ACB entre 2000 y 2001. Con este retorno, Izquierdo pone fin a su relación con la Fundación Adepal, equipo al que llegó en Marzo para sustituir a Miguel Ángel Martín después de que éste dimitiera, y con el que consiguió la clasificación para los PlayOffs y la disputa hasta el quinto partido contra Ávila por un puesto en la Final a 4. Un buen trabajo que, sin embargo, no iba a tener continuidad ya que, según pudo saber DepoAlcazar, aunque tanto los patronos como Izquierdo se agradecen mutuamente su labor, su relación era distante. A los patronos no le agradaban ciertas exigencias de Izquierdo, y éste exigía porque no le agradaba algunas carencias en la estructura deportiva del equipo. Además, el propio Izquierdo ha manifestado que desde el fin de temporada no ha hablado con nadie de Adepal "excepto con Samir y FJ, y con Parras que me ha ayudado en algunas gestiones". Pese a ello, el técnico catalán recordará con agrado su paso por el equipo alcazareño: "Sólo tengo buenas palabras para hablar del trato que he recibido en Alcázar". También se pronunció respecto a la situación de incertidumbre por la que pasa Adepal para su continuidad: "Estoy contento de que se hayan conseguido 4.000 firmas para que Adepal siga estando en el baloncesto de élite. La afición de Alcázar ha demostrado estar loca por el baloncesto y se merece estar en Leb Plata. Ojalá que así sea, y que nos podamos enfrentar el año que viene" deseó en relación a la posibilidad de que la Leb Plata se divida en dos competiciones de Este y Oeste, en lugar de Norte y Sur.

2 comentarios:

  1. tengo entendido que tanto entrenador como todos y cada uno de los jugadores, terminaron contrato con adepal el mismo dia del ultimo partido en avila, por lo cual jose maria izquierdo no puede dejar el cargo de entrenador del adepal, tras aceptar una oferta del prat joventud, si lleva un mes sin pertenecer a la fundacion.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Josep María Izquierdo terminó el contrato cuando Adepal terminó la temporada en Ávila. Cuando escribo que deja el cargo de entrenador de Adepal me refiero a que cambia ese puesto por otro, no a que haya roto ningún contrato o algo parecido para dejar de pertenecer a la Fundación. Es una mera expresión léxica.

    ResponderEliminar