domingo, 12 de julio de 2009

ADEPAL ANUNCIA A JUÁREZ COMO TÉCNICO

El jueves se cerró el acuerdo con el ex del Illescas en Leb Oro.
La Fundación Adepal ha anunciado este Domingo en comunicado oficial a través de su web que el técnico madrileño Javier Juárez será el nuevo entrenador del conjunto alcazareño para la siguiente temporada en Leb Plata. Como anunció DepoAlcázar hace una semana, Juárez era una de las opciones que manejaba Adepal para cubrir el puesto de entrenador que quedó vacante con la no continuidad de Josep Mª Izquierdo. Cargo para el que también contactaron con Jorge Elorduy, Teo Paterna y, sobre todo, Ángel Jareño que, hasta el Jueves, era la opción más factible, habiéndose incluso reunido con los patronos en Alcázar. Finalmente, el elegido ha sido Juárez. El motivo no es económico como se ha dicho (no hay mucha diferencia entre lo que cobran Jareño y Juárez), ni tampoco político (se ha especulado con que la FBCLM haya influido en la elección al ser Juárez amigo del presidente Ramón Granados). El motivo ha sido deportivo: Adepal ha optado por un entrenador joven, ambicioso y con carácter como Juárez antes que por un entrenador veterano, laureado y tranquilo como Jareño. En otras palabras, se ha escogido un técnico con un perfil similar al de Josep Mª Izquierdo antes que a uno del tipo Miguel A. Martín. El fuerte carácter de Juárez como entrenador, unido a su juventud y hambre de títulos, han sido decisivos, pues, para que se contrate a este técnico que en tres años ascendió a Illescas de EBA a Leb Oro, haciendo historia en el baloncesto manchego. Un brillante palmarés como entrenador que comenzó en Colmenar Viejo en EBA donde también brilló como jugador. Ahora Juárez continuará su carrera en Adepal tras un año difícil con Illescas en Leb Oro, donde los problemas económicos del conjunto toledano hicieron que la plantilla sufrierar impagos, descendiera a Leb Plata y haya tenido que sobrevivir vinculándose con el Fuenlabrada de ACB. Vinculación que ha dejado a Juárez fuera del Illescas que es donde el madrileño quería continuar. Pretensión que no impide, por otra parte, que Adepal suponga para Juárez una gran oportunidad. De hecho es una opción que él siempre ha deseado, por desembarcar en otro gran proyecto del baloncesto manchego y, sobre todo, por la gran masa de aficionados que arrastra. Juárez ha apostado fuerte por Alcázar y llega muy motivado con la responsabilidad de formar un equipo que luche por estar en lo más alto, como así se lo han pedido los patronos. En estos momentos, Juárez está de vacaciones en Ibiza pero ya trabaja en la confección del nuevo Adepal, buscando jugadores en el mercado y analizando cuáles de los que estaban el año pasado en la Fundación le interesan. Al respecto se sabe que es muy posible que cuente con algún jugador de los que tuvo en Illescas, que es buen amigo de FJ y Bárcenas, y que tiene intención de mantener el cuerpo técnico.

6 comentarios:

  1. CREO QUE LA DECISION TOMADA POR LOS PATRONOS,DE FICHAR A JAVIER JUAREZ PARA SER EL ENTRENADOR DE FUNDACION ADEPAL LA PROXIMA TEMPORADA,HA SIDO UN GRAN ERROR.ACASO,NO RECUERDAN,EL COMPORTAMIENTO DE ESTE TIPO,EN LOS PARTIDOS DISPUTADOS EN ALCAZAR CON EL CB ILLESCAS,CON SU CONTINUAS PROVOCACIONES HACIA LA AFICION DE ALCAZAR,LAS CONTINUAS PROTESTAS ARBITRALES,ETC.SABIENDO,QUE ANGEL JAREÑO,CON MUCHAS POSIBILIDADES,ERA LA PRIMERA OPCION,NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER COMETIDO EL GRAN ERROR DE FICHAR A ESTE TIPO.SI HASTA AHORA,FUNDACION ADEPAL,SE HABIA CARACTERIZADO,POR TENER ENTRENADORES CON EDUCACION Y RESPETUOSOS CON ARBITROS,EQUIPOS Y AFICIONES,CON EL FICHAJE DE ESTE TIPO,CREO QUE FUNDACION ADEPAL,QUEDARA MARCADO,POR TENER UN ENTRENADOR POLEMICO.AUNQUE DIGAN QUE NO,MI OPINION,ES QUE EL FICHAJE DE ESTE TIPO,HA SIDO IMPUESTO DESDE LA FBCLM,POR SU PRESIDENTE QUE YA SABEMOS TODOS,QUE NO ES PRECISAMENTE AMIGO DE LOS INTERESES DE FUNDACION ADEPAL.CON ESTE MENSAJE,QUIERO DEJAR MUY CLARO,QUE MUY MAL EMPIEZAN LOS PATRONOS EL PROYECTO ADEPAL 09-10,FICHANDO A UN ENTRENADOR TAN POLEMICO Y MALEDUCADO COMO PERSONA.LO DICHO,JAVIER JUAREZ,PERSONA NON GRATA EN ALCAZAR DE SAN JUAN.FDO: FRANCISCO MIGUEL,UN AFICIONADO DE FUNDACION ADEPAL.

    ResponderEliminar
  2. tu que sabras el defendia sus colores yo creo que es un entreador con cojones lo que tiene que hacer es formar un equipo ganador y punto o ya va a estar marcdo po eso aficionadillo

    ResponderEliminar
  3. ¿que pensara javier juarez sobre las tres preguntas que le hicisteis pablo, chechas y jaime en la ser? evidentemente que sois unos niñatos jugando a periodistas, peguntarle por la desunion del g76 y adepal "si no tiene ni pu.. idea del tema"y que si es entrenador de adepal por ser amigo de ramon granados. es de nota, se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  4. pues pensara que pablo, chechas y jaimes son tres buenos periodistas. porque las preguntas mas dificiles son las primeras que un periodista tiene que hacer, y ya que otros "periodistas" no tienen huevos de hacerlas, tendrá que haber alguien que las haga. a mí personalmente me parecieron tres preguntas necesarias y oportunas.

    la pregunta d pablo sobre si su amistad con granados haya influido en su fichaje por adepal me pareció muy buena, porque, como dijo pablo, dio la oportunidad a juarez de acallar por sí mismo esas especulaciones. la de chechas de si le preocupa la imagen q tiene d él la aficion d alcazar d q es un chulo y demas, también muy buena porque juarez pudo hablar d un tema dl q todos los aficionados d adepal estan debatiendo, sobre su forma de ser, su caracter..y la q hizo jaime d la desunion d la cantera si bien es cierto q quizá un poco precipitada xq aun desconoce cómo está el tema, también es bueno q se moje sobre algo d lo q va a tener mucho q dcir.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pasa? Q ya no se va a poder ni preguntar? Dar gracias a q haya gente como Pablo, Chechas o Jaime en los medios, q se atrevan a hablar d cosas q q otros prefieren ocultar. Ademas, Juarez no tuvo problemas en responderlos, y lo hizo con toda amabilidad y sinceridad, como debe ser. Los periodistas estan para informar, y para informar es preciso preguntar, sobre todo, por los asuntos mas espinosos, los q estan en boca d todo el mundo. Si dependieramos d los periodistas pelotas q sólo dicen la "version oficial", la "politicamente correcta", estariamos apañados...

    ResponderEliminar
  6. Pablo,Carlos y Jaime,quisiera felicitaros por las tres buenas preguntas que le hicisteis a Javier Juarez en la entrevista de la cadena SER.Pues me parecieron muy buenas,de las que debe de hacer un buen periodista,lo dicho mi mas sincera enhorabuena por las tres preguntas,pues me parece bien que le deis caña,y que empieze a mojarse desde el principio de su vinculacion con Fundacion Adepal.Os doy una sugerencia,ya que haceis encuestas relacionadas con temas deportivos de la actualidad de Alcazar,porque no colgais una preguntando,¿Como creeis que puede ser recibido Javier Juarez por la aficion de Alcazar? Un Saludo de Francisco Miguel,Aficionado de Fundacion Adepal.

    ResponderEliminar