sábado, 11 de julio de 2009

EXCLUSIVA: Adepal prepara un equipo junior propio. La vinculación con el G76 Al-k se aleja

Ricardo Fdez y Jesús Teodoro Octavio serían los entrenadores.
Después de conseguir meritoriamente sacar un equipo en Leb Plata contra las dificultades económicas existentes, los dirigentes de la Fundación Adepal han hecho, no obstante, que el basket alcazareño dé otro paso hacia atrás. Y es que Adepal ha vuelto a distanciarse del club de baloncesto más grande de Alcázar, el Grupo 76 Al-kasar, al realizar un movimiento muy interesado y poco deportivo: contactar con entrenadores y jugadores del club, a espaldas de sus dirigentes, para formar un equipo junior masculino independiente. Las relaciones entre Adepal y G76 Al-k, que nunca han sido buenas, se rompieron el año pasado cuando Adepal retiró al G76 Al-k una de sus escasas fuentes de ingresos: la gerencia del bar del Díaz Miguel durante sus partidos, y cuando, en consecuencia, el G76 Al-k se negó a vincular, uno de sus equipos juniors con Adepal como sí había hecho las anteriores campañas a cambio del bar, ya que la Fundación necesita tener un equipo junior para poder competir en ligas FEB. Un requisito administrativo que finalmente resolvieron vinculándose con el club de baloncesto Tomelloso. Para evitar esta desunión tan contraproducente para el deporte alcazareño en general, y el baloncesto en particular, los dirigentes del G76 Al-kasar, así como las autoridades del Ayuntamiento de Alcázar, han mostrado durante este inicio de verano su voluntad de que el club y la Fundación pacifiquen su relación y trabajen en conjunto. Un deseo que, además, es compartido por la afición de Adepal en su práctica totalidad, como así manifestó la comisión de aficionados que se creó para apoyar la continuidad de Alcázar en Leb. Sin embargo, este deseo está lejos de cumplirse tras la maniobra de Adepal. En lugar de ponerse en contacto con el G76 Al-kasar para retomar relaciones, los dirigentes de la Fundación han optado por contactar con dos entrenadores del club, Ricardo Fdez y Jesús Teodoro Octavio, que se han desvinculado del G76 Al-k al aceptar la propuesta, y varios jugadores, para la creación de un equipo junior que jugaría bajo el nombre de Adepal en liga Preferente, una categoría menor de la que juega el club, y que se completaría con juniors de otros pueblos de la comarca. Una "jugarreta" de Adepal, como así ha sido calificada por el entorno de un G76 Al-k que se siente atacado ante este intento de que le quiten jugadores de su cantera, que aleja la tan deseada unión del baloncesto alcazareño y enturbia más las relaciones entre dos entidades del basket en Alcázar que, aunque están condenadas a entenderse, siguen sin hacerlo.

8 comentarios:

  1. ricardo y jesus teodoro, no eran entrenadores del G76, estaban fuera del club desde hace un año que fueron "invitados" a salir de el, por consiguiente, no pueden desvincularse de algo que no estaban vinculados, simplemente habran aceptado una propuesta.
    ¿porque siempre el "malo" es adepal para ti y para chechas?
    te consta que G76 ha intentado acercar posturas y las ha rechazado adepal, NO, pues entonces estas malmetiendo, cuidaros esas fobias no son buenas para la salud.

    ResponderEliminar
  2. No existe ninguna fobia contra nadie, simplemente se publica, en primer lugar, que Adepal está preparando un equipo junior propio y que han contactado con entrenadores y jugadores que hasta esta temporada han pertenecido al G76 Al-kasar a espaldas de sus dirigentes, y en segundo lugar, se opina que es una maniobra negativa ya que, aunque cada cual es libre de aceptar las propuestas que quiera y aunque no haya vinculación de por medio, como bien dices, ni mucho menos contratos, pese a todo ello, no parece ético que Adepal contacte con gente que ha pertenencido o pertenece al G76 Al-kasar, sin hablarlo antes con sus dirigentes, así como que esto supone un paso atrás en la tan deseada unión del baloncesto alcazareño.

    Respecto a tu pregunta de si el G76 Al-kasar ha intentado acercar posturas a Adepal, mi respuesta es que el G76 Al-kasar sí ha manifestado su interés por retomar la relación pero no se ha dirigido directamente a Adepal porque entiende que ese paso tiene que darlo la Fundación ya que es Adepal la entidad que en este caso rompió las relaciones al quitarles arbitrariamente la gerencia del bar y, sobre todo, la que realmente, necesita algo del club: un equipo junior para poder competir. En este sentido el G76 Al-kasar no necesita nada de Adepal para poder competir, sólo pide que si hay colaboración haya lealtad y que las dos partes salgan beneficiadas, pero no necesita nada de Adepal pues recordamos que se ha mantenido y sobrevivido por cuenta propia durante más de 30 años.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo y Jesus tienen muy poca verguenza. Me encanta el buen baloncesto, pero, de corazón, me encantaria que todo esto fracasara, Adepal desapareciera y todo volviese a ser como antes puesto que Adepal no trabaja ni por la cantera ni por el baloncesto, trabaja por ese poderoso caballero llamado DON DINERO.

    ResponderEliminar
  4. para volver ha hacer el ridiculo como la temporada pasada, descendiendo los equipos de categoria, por imbeciles como tu anonimo,chechas y cia. imposible unir el baloncesto teneis mucho rencor dentro, adepal tiene cada vez mas apoyo institucional y empresarial, que ayudaran cada vez mas por la inmensa masa social que moviliza, a vosotros los tristes del G-76 os apoyaran vuestras novias/os que son los que van a veros.

    ResponderEliminar
  5. pablo, como el anonimo que piensa que le encantaria que adepal desapareciera, es el sentir de muchos del g76, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente pienso que, si bien es cierto, la opinión de este usuario anónimo la comparten algunas personas relacionadas con el G76 Al-kasar, porque en un club tan grande caben, afortunadamente, todo tipo de opiniones, no es éste, en absoluto, el sentir general ni el de muchos, como tú dices. Es el sentir de unos pocos.

    El G76 Al-kasar en su conjunto no ve a Adepal como un enemigo ni desea su mal, te lo puedo asegurar. Otra cosa es que exista animadversión de ciertas personas del G76 Al-kasar hacia Adepal a raíz de acciones como ésta última de formar equipos de cantera contactando en secreto con juniors y cadetes del club, u otras no tan recientes como quitar la gerencia del bar, las entradas para los partidos, horas de entrenamientos... Pero eso de que la gente del G76 Al-kasar (me refiero a la mayoría) quiera que Adepal desaparezca, que siente envidia y demás falacias, es completamente falso.

    Repito, ni unos son muy malos ni otros son muy buenos, no generalicemos por opiniones individuales, y quitemos de una vez las etiquetas de si unos son anti-adepal, otros anti-grupo y demas tonterías que no benefician a nadie y menos a un debate que es ahora más necesario que nunca.

    Pablo Conde.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Abengózar15/7/09, 2:05

    No quería comentar nada sobre este asunto en un foro como este pero entro porque ha aparecido 2 veces mi nombe atacándome. Lo primero, aquí se está hablando de una noticia que ha publicado DepoAlcázar y no Carlos Abengózar, o Chechas. De lo que es responsable Carlos Abengózar, Chechas, es de su artículo de blog, en el que no nombra a Richard ni a Jesus Teodoro y de la Web del Grupo76 Al-kasar, en la que tampoco se nombra a Richard ni a Jesús Teodoro, así que te agradeceria que dejes de hablar de mi, en lo que esta noticia se refiere por lo menos. Gracias

    Carlos Abengózar

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN ME PUEDE DECIR LOS JUGADORES CONFIRMADOS PARA ESTA TEMPORADA DE LEB PLATA??

    ResponderEliminar