sábado, 10 de octubre de 2009

GUADALAJARA GANÓ Y DEBILITÓ AL ADEPAL

El equipo alcazareño se mostró vulnerable y cayó en casa 72-77.
Tras la alegría de la primera jornada en la que la Fundación Adepal debutó en la Leb Plata con una heroica victoria en Illescas, el equipo alcazareño decepcionó en su primer partido de liga en casa al caer ante un Guadalajara que se le impuso con autoridad pese a la igualdad que casi siempre hubo en el marcador. Y es que el partido, sobre todo en la primera mitad, fue muy igualado, con dos equipos manchegos que disputaron con un alto ritmo y buen nivel el segundo derby regional consecutivo. Guadalajara venía de perder por un punto en casa ante Tíjola, uno de los grandes equipos del Grupo B en el que juegan, mientras que Adepal llegaba con la satisfacción de su triunfo en Illescas por tan sólo dos puntos. Diferencias cortas en la jornada inaugural, que se repitieron en la Jornada 2 con este duelo manchego que se disputó en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar con la habitual buena afluencia de público. Más de mil aficionados pudieron disfrutar de un intenso partido que comenzó de forma espectacular, con un primer cuarto vibrante en el que ambos equipos lucharon frente a frente sin que ninguno consiguiera imponerse. Fue un período equiparado que acabó 18-18 y que daría paso a un segundo cuarto en el que, pese a que la igualdad siguió siendo máxima, Guadalajara empezó a motrar atisbos de la superioridad que en la segunda parte le llevaría a la victoria. De esta forma, el equipo visitante se marcharía con una ligera ventaja de 34-36 al descanso. Tras éste, Adepal realizó una buena salida del tercer cuarto que le puso por delante en el marcador, pero Guadalajara no le dejó escapar y supo jugar con paciencia hasta que llegó su momento. Y éste llegó cuando los visitantes se colocaron en una zona que bloqueó el ataque de Adepal, especialmente el exterior, y empezaron a combinar buenas jugadas ofensivas que los de Alcázar no supieron cómo frenar. De esta forma, Guadalajara empezó a dominar el partido. Se fue tres puntos por delante al último cuarto, 51-54, y en el cuarto período certificó su victoria por cinco puntos de diferencia, 72-77, que pudieron ser más si Marc Rubio no hubiera maquillado el resultado con su empuje en los últimos minutos para que Adepal luchara hasta el final una victoria que nunca dió sensación de que fuera a conseguir, ni de que mereciera lograrla. Estadísticas.

29 comentarios:

  1. Antes de que se me tiren al cuello, dejar claro que soy abonado oro, y que tengo derecho a opinar. El equipo ganador que nos dijeron que éramos y que nos íbamos a pasear por la categoría está demostrando ser un equipo mediocre con gente sin espíritu y sin ninguna motivación. Viendo objetivamente los resultados de nuestro equipo ganador, decir que sólo hemos ganado a tres filiales de gente muy joven, Sevilla,Madrid y Fuenlabrada, todo lo demás DERROTA. Yo no voy a entrar si los jugadores son buenos o malos pero la opinión de muchos de los aficionados de mi zona era que aquí nos falta Monclova. Sin un líder como él con su calidad y su empuje este equipo es mediocre. Y repito, no es sólo opinión mía. La verdad es que ayer me marché muy decepcionado con el equipo, sobretodo con su actitud, y ese equipo ganador que iba a arrasar con un presupuesto de los más altos Y JUGADORAZOS DE SUPERIOR CATEGORÍA, no convence. Estaremos aún a tiempo de corregir COSAS que todo el mundo ve???? Por favor patronos hagan un esfurerzo, por el bien de la afición y del equipo. Esta vez ÁNIMO A LA AFICIÓN DE ADEPAL!!!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor tambien hace falta MAM o JMI. ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. MAM fue el que mejor hizo jugar a Monclova.

    ResponderEliminar
  4. EL EQUIPO NO JUEGA A NADA !!COÑO !!

    ResponderEliminar
  5. RAFA RAFAEL RAFA RAFAEL RAFA RAFAEL RAFARAFAEL!!!!
    Ese es el que falta aquí, que parecemos tontos.
    Se dejaba los cojones y lo echamos como a un perro!!!
    Estos no le llegan ni a la suela del zapato a Monclova. Y hasta los patronos lo reconocen.
    No sigamos haciendo el tonto y traéroslo para el equipo que si no nos hundimos.
    Y si puede venir otro entrenador, pues mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace falta un entrenador serio que haga jugar al equipo con motivacion y señorio. Que vuelva MAM y con él Monclova y FJ.

    ResponderEliminar
  7. Estos no le ganan al equipo de EBA de hace dos temporadas ni locos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre pues tampoco creo que sea la solución MAM, Monclova, FJ,etc, lo que esta claro que falta un lider como las dos temporadas pasadas lo fué Rafa Monclova, aqui como cada uno ha venido de un sitio y en principio no se conocian, siguen sin conocerse, y lo peor de todo es que creo y me da esa sensacion, que nadie hace por que se conozcan, no se si será cosa del entrenador, delegado, preparador fisico,patronos, no se de quien pero alguien ceo que tendria que hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Rafa Monclova no era sólo el líder de este equipo y de esta afición, y digo sólo porque además de líder es un jugadorazo, sólo hay que ver sus estadísticas, que no se perdió ningún partido de liga por lesión y sobretodo que cuando las cosas iban mal se echaba el equipo a la espalda él solito. Vamos que con Virgil, Kiryl, Marc Rubio y Monclova si que seríamos aspirantes a todo.
    Y por otro lado,hombre yo ya no veo a MAM otra vez por aquí, me gustaba la idea inicial de Jareño

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que el EBA de 2008 machacaba a este Plata. Aún estamos a tiempo de salvar este despropósito TENEMOS QUE RECUPERAR A MONCLOVA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joder .vaya aficion esta de alcazar..dos partidos y ya estan echando pestes!!en vez de cambiar al entrenador,que cambien la aficion y traigan a una que empuje y este con el equipo..por cierto,chema marcos es el mejor base de la categoria

    ResponderEliminar
  12. Pues que sepas que la afición de Alcázar es una de las mejores de España porque en Alcázar SABEMOS de baloncesto, nuestros hijos juegan a baloncesto, Díaz-Miguel es de aquí, tenemos un cantera muy prometedora, pregunta a los de los últimos 3 años porque tú acabas de llegar. Y que sepas que si tú eres el mejor base de la categoría, vaya mierda de categoría es la Leb Plata, que llevas en dos partidos un mísero "1" de valoración. Todos sabemos quién es el mejor base de la categoría y lo ha demostrado con hechos y no con palabrería, como Juárez. Aún podemos arreglar esto, vuelve, Rafa, por favor.

    ResponderEliminar
  13. MAM y JMI se callaban y entrenaban. Juarez solo vende humo. Os recuerdo que el año pasado descendio con un equipazo. Vaya puro que les ha metido a los patronos por desconocimiento de éstos.

    ResponderEliminar
  14. anda,anda..ya os tragareis vuestras palabras..dedicaros a animar y ya esta,que los que entrenan y juegan estann ahi por algo..a ver si vais a saber vosotros mas que nadie..vendedores de humo!!que tendra q ver que sea diaz miguel de alcazar y tu hijo juegue para que tu sepas de algo!!si es q..

    ResponderEliminar
  15. El problema es que los patronos tienen el asesoramiento del Sr Lizano que se cree que sabe y no tiene ni idea del mundo del baloncesto. Por eso recibe un sueldo y asi nos va. Tuvieron gente que sabia y no la hicieron ni caso.

    ResponderEliminar
  16. Pues en este foro yo he leido muchas veces que miguel angel martin no tenia ni idea,que no sabia entrenar,que estaba siempre callada etc..y ahora resulta que hay que traerle otra vez..que nos gusta mucho hablar..vamos a ver como termina esto

    ResponderEliminar
  17. Me parece que traer a Monclova es algo complicado porque aunque patronos y secretario están por la labor y creen que ha sido una gran cagada no tenerlo en el equipo y quieren que venga, el señor Juárez se ha opuesto porque sería reconocer ante todos que su carísimo proyecto de jugadores de oro está siendo una verdadera mierda. Ya está bien de engaños, la afición opina sobre lo que ve y ha visto y no sobre lo que dicen, se rumorea, le cuentan, le venden o le imponen. Y lo que está claro que varios de los que se fueron tendrían días buenos y malos pero se dejaban los güevos por el equipo. Quitémosnos la venda que nos han puesto, que la afición sabe lo que quiere. Opino como vosotros, aún estamos a tiempo. Ánimo Adepal

    ResponderEliminar
  18. Quien es ese Anonimo,que se dedica a criticar a la aficion de Alcazar.Pues bien Anonimo,tu que criticas a esta aficion,diciendo que la cambien y que traigan una nueva,para tu informacion que esta aficion a la que tu criticas,ha estado,está y estara siempre apoyando al equipo tanto dentro como fuera de Alcazar como lo ha hecho en muchas ocasiones desplazando a partidos en otros pabellones.Anonimo,como aficionado de este equipo,te doy un consejo,antes de hablar y de criticar una aficion a la que no conoces,lo mejor que puedes hacer es informarte y hablar con conocimiento de causa,y si quieres pasate por el pabellon Diaz Miguel y podras presenciar como apoya esta aficion a su equipo.

    ResponderEliminar
  19. YO EL SABADO PASADO,CUANDO SALI DEL PABELLON LO HICE MUY DECEPCIONADO CON EL JUEGO DE ESTE EQUIPO.FUE UN JUEGO MEDIOCRE Y DECEPCIONANTE EL QUE HIZO ESTE EQUIPO,SI ESTE EQUIPO QUE SEGUN SU ENTRENADOR JAVIER JUAREZ ESTABA HECHO PARA LEB ORO Y PARA GANAR TODOS LOS PARTIDOS DE CASA.PUES YA VEMOS JAVIER JUAREZ,SE HA EQUIVOCADO.NO SE PUEDE PRETENDER GANAR UN PARTIDO EN LOS ULTIMOS TRES O CUATRO MINUTOS,DESPUES DE MOMENTOS DEL MISMO EN QUE HAN IDO ABAJO DE 12 PUNTOS.NO SE PUEDE GANAR UN PARTIDO,COMO DIGO EN LOS ULTIMOS TRES O CUATRO MINUTOS DEL MISMO,CON JUGADORES QUE VAN A SU BOLA,QUE HACEN EL PARTIDO POR SU CUENTA,Y NO SE PUEDE GANAR UN PARTIDO,CUANDO EL UNICO QUE TIRA DEL EQUIPO ES MARC RUBIO,QUE CON SUS CANASTAS FUE EL QUE MAQUILLO UN POCO EL RESULTADO,PUES NO CREO QUE SEA BUENO QUE FUNDACION ADEPAL EMPIEZE A TENER "RUBIODEPENDENCIA"PUES CREO QUE SERIA PERJUDICIAL PARA EL EQUIPO.ES EVIDENTE QUE ESTE EQUIPO TIENE MUCHAS CARENCIAS,Y LA PRIMERA DE ELLAS ES LA DE UN LIDER QUE SE ECHE EL EQUIPO A LAS ESPALDAS,Y ESE LIDER,TIENE UN NOMBRE:RAFAEL MONCLOVA,SI ESE JUGADOR AL QUE DESDE LA DIRECTIVA TOMARON LA DECISION DE ECHAR DEL EQUIPO CON TODO LO QUE DIO POR EL,SI AL QUE DECIDIERON ECHAR POR LA DECISION DE JAVIER JUAREZ,ESTE ENTRENADOR AL QUE DECIDIERON FICHAR EN LUGAR DE ANGEL JAREÑO O EN LUGAR DE HABER DADO CONTINUIDAD A JOSE MARIA IZQUIERDO.SI JAVIER JUAREZ,ESTE ENTRENADOR QUE FUE FICHADO A ULTIMA HORA,NO SE SABE NI COMO NI PORQUE,NI POR IMPOSICION DE QUIEN,AUNQUE NOS IMAGINAMOS QUE POR LA IMPOSICION DE CIERTAS AMISTADES CON ALTOS CARGOS DEL BALONCESTO REGIONAL.

    ResponderEliminar
  20. Y tu lo que tienes que hacer es sacarte el titulo de entrenador y entrenar en vez de criticar sin tener ni idea de lo que es eso..que te crees que por ser aficionado ya sabes mas que nadie..o ponte a entrenar un poco y di que te fichen..si lo tuyo es animar,anima y ya esta..a que jode que te digan que la aficion no vale??pues lo mismo pasa con los entrenadores y jugadores..estos tios ya han demostrado que saben jugar,si no,pregunta por españa por tus jugadores..asi que no eres tu para dicer que cambien a nadie por nadie..espero que lo hayas entendido

    ResponderEliminar
  21. Para empezar, soy aficionado y opino lo que me da la gana. Y como lo que opino es lo mismo que opinan la gran mayoría de la afición de Adepal, y lo mismo que salimos diciendo tras el partido del Sábado, por eso lo escribo aquí. Yo también soy de los que pienso y opino que aún estamos a tiempo

    ResponderEliminar
  22. Ves,eso ultimo si me alegra oirlo..pero yo tb opino lo que me da la gana y pienso que hay parte de la aficion que se cree que sabe demasiado..y yo les cambiaria tb y me traeria aficion que de verdad sepa animar y apoyar..lo mismo que tu harias con los jugadores y entrenador

    ResponderEliminar
  23. x favor, el q defiende a monclova q no lo ponga 20 veces, con una nos llega bien el mensaje. q no haga q es 20 personas distintas xq sta claro q es el mismo, ya q escribe iwal y lo hace practicamente a la misma hora... lo dixo, esta bien q piense q tnga q volver monclova, xro q no me tnga q xupar la misma historia en 20 comentarios.... x cierto adepal decepciono ante guadalajara, q vuelva NANDO GARRASINOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  24. Si la solucion a este desaguisado, y despues del dinero que se han gastado, es fichar a un tio de 37 años,apaga y vamonos. Que gran gestion.

    ResponderEliminar
  25. Porque podemos
    Porque creemos en la Buena Suerte
    Porque rectificar es de sabios
    Porque aún no es tarde
    Porque la afición es unánime
    Porque es un líder en la cancha
    Porque el que paga, manda
    Porque necesitamos un director
    Porque es la mayonesa de esta ensaladilla
    Porque su ambición contagia a grada y jugadores
    Porque queremos ver triples
    Porque es el ídolo de nuestros hijos
    Porque Alcázar es su casa
    Porque no existe el rencor
    Porque saca lo mejor de cada jugador
    Porque nuestros pedazo de pivots necesitan buenos pases dentro
    Porque le echamos de menos
    Porque su profesionalidad marcará el vestuario
    Porque es nuestro referente
    Porque tiene clase y experiencia
    Porque su visión de juego nos hará ganadores
    Porque necesitamos una solución ya, antes de que se hunda el barco...

    ...queremos que Rafa vuelva cuanto antes

    ResponderEliminar
  26. LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA

    ResponderEliminar
  27. Que poco conoceis al Monclova persona.

    ResponderEliminar
  28. Soy de Alcázar y ante todo defenderé mi pueblo, a mi equipo y a mi afición. Pero creo que, si presumimos de saber de baloncesto, debemos tener algo de paciencia. No podemos juzgar al equipo, entrenador, etc. con solo 2 partidos jugados.

    Creo que hay un bune equipo y necesita algo de rodaje. En cuanto al líder, por supuesto que Monclova sería la leche, pero no olvidemos que tenemos a Virgil y a Chema, que son gente muy buena y que puede ejercer como tal. Chema ha estado lesionado gran parte de la pretemporada y cuando coja ritmo, nos sorprenderemos de lo bueno que es. Joder, que solo hay que ver sus números y alguno que lo hemos visto en años anteriores.

    Paciencia, señores, paciencia, que esto es deporte y no matemáticas.

    ResponderEliminar
  29. Nada,nada señores, tranquilos y paciencia. El problema es que falta conjuntarse y conocerse.

    Chema Marcos (mejor base de la categoría):32 minutos por partido con 3/19 en tiros de campo, 0,5 de valoración, no pasa nada tiene que conjuntarse

    Frutos: -1 de valoración en dos partidos

    Alex Ros(de los mejores tiradores de la categoría): 1/7 tiros de campo con 0/4 en triples y 0´5 de valoración por partido

    Juanmi Morales: el año pasado jugó 6 partidos;este año ya veremos....

    Larry Turner (el 2´10 de los Lakers): 3 rebotes en dos partidos

    Wright: -2 en dos partidos

    Lyons(el crack de nuestro equipo): 7 de valoración por partido

    No pasa nada, aún es pronto, tienen que conocerse. Los de Tíjola ,etc, llevan 6 años jugando juntos.

    Ah, perdón si escribo algo encontra, empezaréis a decir que soy antiadepal, etc, no me está gustando el equipo ni en pretemporada ni ahora.

    Supongo que este gran entrenador que hace que se tiren por los balones en los entrenamientos y insulta en los partidos sacará el máximo provecho a esta plantilla de Oro.

    Más nos vale

    ResponderEliminar