viernes, 27 de noviembre de 2009

GRAN VICTORIA EN TÍJOLA , POCO PREMIO

Adepal gana pero es Huelva quien queda líder y jugará la copa.
La Fundación Adepal ganó fuera de casa por 73-74 a Tíjola, hasta esta jornada (la última de la 1ª Vuelta), líder del Gupo B de Leb Plata. Una meritoria e importante victoria que, sin embargo, no sirvió para que el conjunto alcazareño lograra el primer puesto que, al final de la 1ª Vuelta, te permite jugar la Copa Adecco Leb Plata ante el líder del Grupo A (el Lobe Huesca). No sirvió porque para eso era necesario, primero, que perdiera Huelva (que era segundo con las mismas 6 victorias que Tíjola) y, segundo, que Adepal ganara por 5 puntos o más para salir favorecido en un hipotético triple o cuádruple empate a 6 triunfos. Pero no fue así. Aunque Adepal cometió su cometido de ganar, sólo lo hizo por 1 punto de diferencia, y Huelva ganó su partido en casa ante Ávila, colocándose como líder en solitario con 7 victorias, y adjudicándose el derecho de jugar la Copa. En cualquier caso, gran triunfo de los de Javier Juárez en la localidad almeriense. Pese a que el partido fue muy igualado, Adepal lo ganó desde el primer minuto. Lo hizo con un parcial de 0-7 nada más empezar el choque que, si bien Tíjola supo contrarrestrar, no evitó que el equipo de Alcázar, con otro buen parcial, finalizara el primer cuarto por delante (14-21). En el segundo período las tornas cambiaron y fue Tíjola quien llevó la iniciativa. El conjunto almeriense se empezó a entonar en ataque y fue recortando diferencias hasta ponerse 26-29 por delante. Pero entonces Adepal reaccionó y recuperó el dominio marchándose con ventaja (35-38) al descanso. Fue tras el intermedio cuando el partido viviría sus momentos más apretados con una igualadísima segunda parte en la que las alternativas en el marcador para uno y otro equipo fueron la constante más habitual. Una constante en la que Adepal supo moverse bien de la mano de Eloy Almazán (que volvió a hacer otro partidazo con 16 ptos) y de Chema Marcos (14 ptos) en particular, y de todo el equipo en general. Juárez movió mucho el banquillo (ningún jugador superó los 20 minutos en pista) y la plantilla respondió bien. Es por eso, por lo que, dentro de la igualdad, Adepal siempre acababa por delante. Así lo hizo en el tercer cuarto (54-56), y así lo haría en la conclusión del choque con un final de infarto en el que los tiros libres fueron decisivos. Y es que con el partido empatado a 69 a falta 10 segundos, Chema Marcos (que acababa de meter un triple importantísimo) recibió falta, fue a la línea de personal y anotó los dos tiros para poner a Alcázar 2 arriba; mientras que, en la siguiente jugada, Johnson del Tíjola, también recibió falta y lanzó tiro libres, pero sólo anotó uno por lo que dejó escapar el empate y la posibilidad de prórroga. De esta forma, Adepal consumió una trabajada victoria que, sin embargo, le deja tercero por detrás del Tíjola, que es segundo con las mismas 6 victorias. Cosas del basket-averague... Estadísticas.

2 comentarios:

  1. Jerod Ward, amerciano que jugo en Granada de ACB nuevo fichaje del Adepal...lunes presentacion!!vamos Pablo que te adelanto...

    ResponderEliminar
  2. otro americano de 33años, con experiencia...pero otro que viene de Venezuela como Turner,sera otro golazo??vendra de vuelta??vendra en su version buena o mala??recordemos que era buen jugador, perfecto matador pero tb. un jugador sin cabeza, un poco irregular si no quiere jugar...veremos que haces Suarez con este señor, ante todo fichaje de nombre para empezar...veremos el resultado!!

    ResponderEliminar