domingo, 29 de noviembre de 2009

EL GIMNÁSTICO DEJA DE SER COLISTA

Gana 2-1 a Talavera con Ángel García como técnico provisional.
El Gimnástico de Alcázar venció en casa 2-1 a uno de los grandes de la liga, el Talavera, en el primer partido disputado tras la destitución esta semana del entrenador Félix Monreal. Fue Ángel García, quien era su segundo, el que se sentó en el banquillo alcazareño como técnico provisional, a la espera de que el club contrate a otro. Debut que hizo valer aquello de "nuevo entrenador, victoria segura". El Gimnástico salió vencedor en un complicado duelo y se llevó tres puntos importantísimos para seguir sumando en su lucha por escapar de la zona de descenso. De momento, el conjunto de Alcázar ya ha logrado abandonar el último puesto de la tabla, quedándose como penúltimo con 13 puntos, uno más que el, ahora colista, Daimiel. La victoria fue trabajada, y polémica, al menos para el conjunto talaverano que al final del partido se quejó de injusticia arbitral. Su primera protesta viene del gol con el que el Gimnástico inició el partido. Un 1-0 que marcó Miguel Ángel a los 4 minutos aprovechándose de un fallo del portero visitante en un choque que los talaveranos reclamaron como falta. El árbitro no la señaló, el gol subió al marcador y el conjunto alcazareño empezó con buen pie una primera parte en la que se mostró motivado y ordenado. El Talavera, por su parte, fue a por el empate. Estuvo a punto de lograrlo en el minuto 35 con un gol de Kike anulado por un fuera de juego que volvió a desencadenar las quejas de los visitantes; aunque finalmente lo logró en el 44, un minuto antes de llegar al descanso, con un tanto, precisamente, de Kike que hizo daño a los de Alcázar. Pese al mazazo psicológico, el Gimnástico no se deshizo y afrontó la segunda parte de poder a poder frente a un Talavera que buscó el segundo. Pero esta vez el conjunto alcazareño se plantó bien en defensa y supo parar al rival. Además, para variar, tuvo suerte. Primero con la expulsión por doble amarila de Didi, que dejó al Talavera con 10 en el minuto 59 y terminó por indignar a la expedición visitante con el árbitro, y después con el tanto de José Luis que, apenas 10 minutos después de salir, pusó el 2-1 definitivo con un golazo de cabeza que se coló por la escuadra. Fue en el minuto 70, un remate tras un buen centro y jugada de Cuesta. A partir de entonces, el Talavera fue con todo a por el empate, pero el Gimnástico supo atajar sus intentos e, incluso, siguió creando peligro. Al final, triunfo para Alcázar que estrena con victoria una nueva etapa.

2 comentarios:

  1. Ayer vimos un equipo con ganas de salir de la cola, y creó bastantes ocasiones, y aunque cometa algunos fallos de chico pequeño creo que ira saliendo de donde está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. luis cuesta dio el pase pero no hizo la jugada.... al igual que el gol no fue en el 44 fue en el minuto de descuento de la primera parte.
    el equipo nunca a querido estar a la cola han sido las situaciones que han ido surgiendoles a los jugadores lo que ha desencadenado el desastre....
    saludos

    ResponderEliminar