martes, 12 de enero de 2010

HUGO PUEDE UNIR A ADEPAL Y G76 AL-K

Con la vinculación, podría jugar en Adepal sin ocupar una ficha.
El Grupo 76 Al-kasar, el club de baloncesto alcazareño en el que milita el ex-Adepal Hugo Prieto, ha ofrecido a la Fundación Adepal una vinculación a través de su equipo senior masculino, el 1ªAutonómica, para que el escolta asturiano pueda jugar con Adepal sin ocupar la ficha libre que queda y, al mismo tiempo, seguir jugando con dicho conjunto del club. Una posibilidad que ha abierto la esperanza a Hugo de volver a Adepal, donde ya jugó en liga EBA, y también la de la tan ansiada unión del baloncesto alcazareño. Y es que esta fórmula, en principio, contenta a todos. Por un lado, Adepal se reforzaría con un jugador que el entrenador, Javier Juárez, lleva semanas reclamando, y lo haría sin ocupar la ficha que tienen libre y que quieren reservar para hacer un fichaje. Y por otro lado, el G76 Al-kasar no perdería a su jugador más decisivo, puesto que podría seguir jugando en ambos equipos. Además, lo que es más importante, las dos entidades más potentes del baloncesto de Alcázar de San Juan volverían a vincularse tras romper relaciones hace dos temporadas, fracturando las posibilidades de desarrollo del deporte de la canasta en nuestra localidad. Hugo Prieto lleva más de 2 meses entrenando con Adepal para ganarse un puesto en el equipo. Un objetivo que le ha hecho aplazar ofertas que le han llegado para jugar en equipos de EBA, pero que parecía alejarse por la poca disposición de Adepal a ocupar con él la ficha libre que tenía. Pese a que Javier Juárez ha manifestado públicamente su deseo de contar con Hugo, del que se ha mostrado muy satisfecho y al que considera uno más en los entrenamientos y amistosos, el tiempo pasa y el astuariano sigue sin incorporarse oficialmente al equipo. Una situación que para Hugo se estaba alargando demasiado y que, a punto estuvo de llevarle a desistir esta misma semana aceptando una de las ofertas que le habían propuesto para jugar fuera de Alcázar. Ahora, con esta propuesta de vinculación del G76 Al-kasar, se ha abierto una nueva vía que dependerá de lo que decida finalmente la directiva de Adepal. Una decisión que no sólo afectará al futuro de Hugo sino al de una posible nueva relación con el club alcazareño, al que ya empezó a acercarse la pasada semana en un entrenamiento conjunto con sus equipos de cantera e invitando a los miembros del club a ver el partido ante Córdoba.

5 comentarios:

  1. a verr siii estoo ocurre d verdaddd!!!! y se une ya el baloncesto alcazareÑo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya iba siendo hora de que ambas directivas se dejasen de cabezonerías y trabajasen en este aspecto, que vaya manada de cabestros hay dirigiendo las dos entidades.

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia. Espero que se haga realidad por el bien de todos. Los aficionados no sabemos de desuniones, solo de baloncesto y nos gusta tanto Adepal como Grupo76-Alkasar

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora si... Pero que nadie se lleve a engaños, esta a iniciativa a partido del GRUPO76-ALKASAR, ya que la directiva del ADEPAL nunca quiere reunirse para hablar de nada. Si los clubes se han separado cada vez más ha sido por las decisiones del ADEPAL:
    1º separandose para no acarrear con los gastos de la cantera del Grupo.
    2º quitando el bar al Grupo para darselo al futbol sala a cambio de espacios de publicidad y 3º proponiendo una semi-unión donde el Grupo tendría que trabajar gratis en los partidos del Adepal(y otras propuestas vergonzosas); y ante la negativa del Grupo hicieron esa chapuza que es la "cantera" del Adepal.

    Ante esta posible "unión", el ADEPAL gana un jugador como Hugo sin gastar su última ficha, pero, ¿qué ganará el GRUPO76-ALKASAR?. Os recuerdo a todos que esta iniciativa de VINCULARSE ha partido (como todas las iniciativas de acercar posturas) del club que trabaja para y por la gente de Alcázar de San Juan, el GRUPO76-ALKASAR

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Yo soy alguien del GRUPO76-ALKASAR, y como casi todos, pienso que es una pena esta desunión dentro del baloncesto alcazareño.

    Pese a mi posible opinión parcial, creo que en la mayoría de las ocasiones esta (desunión) ha venido provocada por ADEPAL. Ahora bien, no nos llevemos a engaño, nosotros también tenemos gran parte de culpa.

    Ójala se lleve a cabo la vinculación, en la que, el ADEPAL ganaría una ficha libre, y el GRUPO (respondiendo al de arriba) ganaría la posibilidad de poder seguir contando con Hugo para lo que queda de liga, posibilidad, que no se daría de ninguna forma más que con esta vinculación (varias ofertas por Hugo). Estaríamos disfrutando de un jugador, cuya ficha es pagada por ADEPAL, que no se le olvide a nadie esto.

    Esta bien ser de unos o de otros, pero hay que tener cabeza!

    ResponderEliminar