sábado, 23 de enero de 2010

PARTIDAZO, VICTORIA Y BASKET-AVERAGUE

Adepal logra ante Huelva un importante triunfo para la 2ªFase.
Había mucha expectación por presenciar el partido entre la Fundación Adepal, tercero, y Huelva La Luz, líder del Grupo B, y ésta se correspondió con un bonito partido de baloncesto entre dos de los mejores equipos de la Leb Plata que demostraron sus galones en un buen partido. Especialmente lo demostró Adepal que bien arropado en casa por una afición cada vez más animada con el equipo, supo imponerse desde el principio a un Huelva que venía tocado por las lesiones y en un mal momento de forma. El equipo alcazareño estuvo por delante durante todo el partido excepto en los primeros instantes en los que el Huelva se adelantaba. Adepal dió enseguida la vuelta al choque con un gran inicio de Virgil y Lyons, y se asentaron en una ventaja de 9 puntos con la que finalizaron el primer cuarto (24-15). En el segundo, el conjunto visitante reaccionó y aprovechó un bajón ofensivo de Adepal para recortar diferencias y acercarse en el marcador. Fue un espejismo. Adepal sacó a Ward y Marc Rubio y éstos desatascaron el ataque para aumentar la diferencia hasta el 41-29 con el que se llegó al intermedio. En la reanudación, Adepal volvió a sufrir un bajón en ataque y Huelva, sin estar mucho más acertado, seguía metido en el partido evitando que Adepal no pasara de los 10 puntos con los que concluía el tercer cuarto (55-45). Fue en el último y definitivo cuarto donde el equipo de Alcázar selló definitivamente y donde se vieron los minutos más disfrutables de la temporada en el Díaz Miguel. Ante un Huelva que, pese a mostrarse en bajo nivel, no se rendía, Adepal supo jugar el cuarto período con criterio y acierto, sobreponiéndose a la baja en el descanso de Marcos, retirado por una tendidits, con un Frutos recién salido de una lesión, que tuvo la cobertura de Rubio y Lyons en los instantes finales. Adepal llegó a ponerse 15 arriba y terminó ganando por 80-66. Un triunfo muy importante pues para la 2ª Fase, en la que nos enfrentaremos de nuevo con Huelva, le tenemos ganado el basket-averague. El equipo onubense perdió también el liderato en favor de Tíjola, que será nuestro próximo rival en casa. Antes, a Adepal le espera un complicado partido en Plasencia. Estadísticas.

7 comentarios:

  1. Partido muy serio,muy bueno, quizás el mejor de la temporada, ya sabemos que un buen ataque viene precedido de una buena defensa y adepal lo bordo, felicidades y sigamos en esta linea, hasta Juarez gritaba de alegria ayer, lógico, lo disfrutamos todos.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo funciona la segunda fase? ¿Cuántos y cómo asciende? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultar el sistema de competición en la normativa de LEB Plata que publica la FEB en este enlace: http://www.feb.es/Documentos/uploads/ADECCO%20PLATA%2009_10.pdf

    De todas formas, según tengo entendido y así resumido, lo que ocurrirá en la 2ª Fase es que Adepal se enfrentará a los 6 mejores del Grupo A y los resultados determinarán una clasificación en la que también estarán los otros 5 mejores del Grupo B.

    Los resultados con éstos son los que hubo en la 1ª vuelta y junto a los que obtenga frente a los del Grupo A se hará una clasificación en la que el que acabe primero ascenderá directamente a Leb Oro. Los 7 mejores restantes, más 1 equipo que se clasifique desde la fase de descenso, se meterán en un Playoff al mejor de 3 victorias y enfrentándose según la posición en la tabla.

    De ese PlayOff, saldrán 4 equipos que se enfrentarán en unas semifinales al mejor de 3 victorias y los 2 equipos vencedores se medirán en una final, también al mejor de 3 victorias.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, así es Pablo

    ResponderEliminar
  5. ahora que............. esta semana son muy buenos???? y la semana pasada??? hay que ser mas lineales joder, tenemos un equipazo y un gran entrenador. Esto es deporte y se pierde con cualquiera, sino fuera así se llamaría MATEMATICAS. Es deporte y nunca hemos disfrutado tanto con un baloncesto de este nivel.GRACIAS A QUIEN LO HAGA POSIBLE.
    Así da gusto escucharte PABLO.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un gran entrenador!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. creo que tu lo mas redondo que viste fue una onza de chocolate, porque de basket........ muy muy poco. Que mas quieres?

    ResponderEliminar