lunes, 16 de agosto de 2010

ALMAZÁN TAMBIÉN RENUEVA

Es el quinto jugador renovado y el cuarto alero para Leb Oro.
La Fundación Adepal continúa con su política de mantener gran parte del bloque que el año pasado le llevó al ascenso a Leb Oro, y ha oficializado la que es ya su 5ª renovación. Se trata del jugador granadino Eloy Almazán, de 26 años y 1,98 metros de altura, quien, tras Robles, Parejo y Lyons, es el cuarto alero que ya tiene confirmado el equipo alcazareño para su proyecto en Leb Oro. Almazán, formado en la cantera del Unicaja de Málaga, asumirá el reto de jugar por primera vez en la categoría dorada después de una notable carrera en otras categorías Leb en equipos como Aracena, CajaRioja y Córdoba. Se trata de un jugador polivalente que puede desempeñar varias funciones y que cuajó importantes actuaciones con Adepal la temporada pasada saliendo desde el banquillo y llegando a lograr por dos veces el MVP de la jornada en partidos de a 2ª Fase.

5 comentarios:

  1. Según leo, es el cuarto alero, pero tengo una duda:

    Frutos: Base.
    Guigou: Base.
    Robles: Base / Escolta
    Dexter Lyons: Escolta.
    Parejo: Escolta. (http://www.muevetebasket.es/luis-parejo/jug/853)
    Almazán: Alero.
    Wright: Ala-Pivot
    Waschmann: Pivot.

    A mi me sale un solo alero, Almazán.

    Creo que faltan 4 jugadores: un base, un alero y 2 pivots.

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos estrictos y nos referimos a las posiciones como números (1,2,3,4,5..es decir: base, escolta, alero, ala-pívot y pívot), Almazán podría considerarse el único alero (repito, en el sentido estricto de la palabra y dando por bueno lo de Parejo y Lyons como escoltas..), pero es obvio, y creo que se entiende, que aquí utilizo la palabra alero como genéricamente se utiliza para denominar a los dos jugadores que juegan por fuera junto al base, y de ahí que diga que Almazán es el cuarto alero tras Lyons, Robles y Parejo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero extrapolando ese razonamiento, es como decir que en fútbol todos los laterales son carrileros, o los interiores son extremos.

    Creo que el hecho de jugar por fuera no es una seña de indentidad del alero. Pero bueno, podríamos estar horas dirimiendo si A o B. Si consideras a Robles alero, entonces si que me quedo muerto...

    Sea como fuere, lo cierto es que no veo claro el equipo de este año. Cuando se hablaba de mantener el bloque del año pasado, yo creo que todos pensabamos en Ventura, Piru, Lyons, Virgil, Ward y si me apuras Waschmann y Almazán. De momento, de estos 7 sólo se han renovado a 3, y bajo mi punto de vista ni Waschmann ni Almazán son tan determinantes como cualquiera de los anteriores. Y respecto a Frutos y Wright, pues bueno, imagino que cuestión de presupuesto, porque yo no les veo para Leb Oro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento he dicho que Robles sea alero, sé perfectamente que es un escolta que, incluso, puede jugar de base. Insisto en que he utilizado la denominación genérica de alero como el puesto de jugador exterior que se posiciona a ambos lado del base. Creo que es una denominación aceptada que todos utilizan y entienden, no entiendo a cuento de qué se tiene que dar tantas vueltas como el tema. Si es porque esto era motivo de duda, espero haberla aclarado. En cualquier caso, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier jugador puede ser determinante en uno u otro partido, dependiendo muchas veces de a quien se enfrente.
    Pocos jugadores son constantemente determinantes y menos aun los que saliendo del banquillo, lo son en alguna ocasion.
    Aunque haya mas de una manera de poder ser determinante, las dos mas claras son sin lugar a duda,la capacidad anotadora y defensora del jugador.
    Kiril con su capacidad defensora y reboteadora ha sido mas que determinante en el ascenso del Adepal; y no desde el banquillo como los antes mencionados y segundo mejor valorado del equipo por detras de Virgil.
    Y Virgil justamente fue el mas determinante por su capacidad anotadora por delante de Lyons incluso, que fue bastante inconstante.
    En mi opinion estos dos jugadores, Virgil y Kiril, fueron el mejor ejemplo dentro del Adepal, de lo que es un jugador determinante en defensa y anotacion sin olvidarme de sus muchas otras virtudes que algunos de los nombrados antes, no las tenian.
    Saludos.

    ResponderEliminar