miércoles, 17 de noviembre de 2010

NAVARRA CORTA LA EUFORIA

Adepal pierde 72-66 en casa del Grupo Iruña.
Poco duró la alegría en la Fundación Adepal tras ganar el pasado Viernes en casa al Cáceres con un triple en el último segundo de Frutos. Apenas cinco días después del éxtasis en el Díaz Miguel, el conjunto alcazareño cayó derrotado 72-66 en Navarra ante el Grupo Iruña, en el partido disputado el Miércoles correspondiente a la 9ª Jornada en liga de Leb Oro. Fue en un partido que presentaba la curiosidad de enfrentar a Juárez con Jareño, el técnico del Iruña que sonó para ocupar su puesto en Adepal el año pasado. También fue el re-encuentro de dos equipos que lucharon la campaña anterior en Leb Plata, en dos partidos que ganó la Fundación. Esta vez ganó Navarra. Y es que el equipo de Alcázar de San Juan no supo hacer frente a un Iruña que dominó el marcador durante todo el partido. El choque comenzó con una dura lucha bajo aros en la que el equipo de Navarra salió mejor parado logrando una pequeña ventaja de 22-19. En el segundo período, el Iruña sufrió una sequía ofensiva que Adepal aprovechó para ponerse por delante. Pero entonces, Navarra reaccionó desde la defensa y con dos buenas acciones en ataque consiguió recuperar su mínima ventaja, que fue de 4 puntos, 36-32, al término de la primera parte. Tras el descanso, Adepal perdió gran parte de sus opciones al verse superado en el arranque del tercer cuarto por un Navarra que aumentó su renta hasta los 10 puntos a favor. El tercer período finalizaba 55-45, una diferencia que, pese a no ser muy grande, el conjunto alcazareño no fue capaz de remontar. La poca aportación de alguno de sus jugadores claves como Wachsmann o Lyons, condenó a un Adepal que sobrevivió con el buen hacer de Virgil y Robles. Aunque, eso sí, el equipo de Alcázar dió guerra hasta el final. Si bien Navarra mantuvo su ventaja durante la práctica totalidad del último cuarto, en los instantes finales Adepal dió un pequeño susto y estuvo cerca de llevarse la victoria. Cuando se le daba por derrotado, el conjunto alcazareño reaccionó por medio de Iván Corrales, que fue el base que más minutos jugó en la Fundación y que anotó un gran triple que puso a Adepal a un punto a falta de un minuto. Pero fue remar para morir en la orilla. Navarra no perdió la calma e Iñaki Sanz aseguró la victoria local desde el tiro libre y robando un balón al propio Corrales para anotar en contra-ataque. De esta forma, Iruña sumó su segunda victoria consecutiva, y Adepal volvió a perder fuera de casa en una semana intensa, pues ya este mismo Domingo vuelve a jugar. Recibe en casa al Melilla. Estadísticas

2 comentarios:

  1. En todo caso Lyons fue el que no aporto!
    Kiril no llego a jugar ni 13 minutos y tan solo busco canasta en 2 ocasiones y anoto en una de ellas;tiro tan solo 2 tiros libres y los acerto. Que mas pudo aportar que eso? Hay que fijarse en los minutos jugados por Lyons y en su porcentaje en T Camp, para darse cuenta que el que verdaderamente no aporto fue el.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que Lyons está en horas muy bajas. Creo que hay jugadores que pueden sustituirle y hacerlo mejor aportando al equipo números positivos. El entrenador debe ver ésto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar