miércoles, 22 de diciembre de 2010

MALA IMAGEN, MALA DERROTA

Un Adepal vulnerable pierde 68-72 ante Clínicas Rincón.
La Fundación Adepal se despididó de su afición con derrota en el último partido que jugaba en casa este 2010. El conjunto alcazareño cayó derrotado 68-72 ante un Clínicas Rincón de Málaga que no sólo es un rival directo por el objetivo de la salvación sino también un equipo más inexperto. Eso sí, el malagueño es un conjunto joven que demostró su valía si el rival le deja jugar. Y Adepal no le puso muchas dificultades. Los de Javier Juárez realizaron uno de sus peores partidos en defensa, y en ataque no estuvieron acertados, lo que dió alas a las promesas del Unicaja de Málaga, quienes desde un fulgurante inicio hasta un final apretado siempre dominaron el marcador. Adepal nunca estuvo por delante, ofreció una mala imagen y su juego no estuvo al nivel del último mes en casa, donde llevaba cuatro victorias seguidas y donde perdió la imbatibilidad que le estaba manteniendo en la clasificación frente a sus problemas como visitante. En un partido en el que no pudo jugar Álvaro Frutos por molestias físicas, y cuya baja notó el equipo, la Fundación salió a la pista tan apático como se mostraría casi la totalidad del choque. Por su parte, el Clínicas Rincón empezó imponiendo un alto ritmo y a base de contra-ataques y acierto exterior lograron un parcial con el que lograron una ventaja de 8 puntos que Adepal pudo reducir a 2 al final del primer cuarto, 16-18. En el segundo período se esperaba que lo visto en el primero había sido un accidente y que Adepal poco a poco controlaría el partido ante un equipo con menos experiencia, pero no fue así. Los jóvenes siguieron llevando las riendas del encuentro y Adepal estuvo desaparecido en combate. Tanto es así que en el segundo cuarto, lejos de darle la vuelta al marcador, el conjunto alcazareño vió como el Clínicas Rincón aumentaba su renta 38-46 al descanso. Se confió, pues, en la reacción de Alcázar para el tercer cuarto, pero tampoco llegó, al menos no con la contundencia necesitada. El Clínicas Rincón aguantó bien el tipo ante un Adepal que no inquietó mucho en ataque y que en defensa seguía dejando muchos espacios a los malagueños. Así, tras el tercer cuarto los visitantes seguía dominando, 54-60. Sería en el último cuarto cuando se vió la reacción más creíble de Adepal y con un parcial de 6-0 el equipo de casa empató el partido a 60, igualándolo por primera vez desde que lo hiciera en el primer cuarto. Ahí tuvo el partido la Fundación, pero no aprovechó su oportunidad. El desacierto en el tiro exterior y el flojo partido de sus jugadores importantes privaron a Adepal de llevarse la victoria, mientras que Clínicas Rincón sí encontró el acierto en tiros importantes y terminó sellando su triunfo. Al final 68-72 en un partido en el que sólo Virgil con 19ptos y 11reb tiró del carro de un Adepal preocupante. Estadísticas

3 comentarios:

  1. Un jugador puede tener un mal día, vease Kiril, Ward, Robles, etc y el entrenador mueva del banquillo a la pista, y viceversa, o mejor dicho, mandarlo al banquillo directamente, por un mal pase, o algún desacierto, pero por Dios que más hace falta para que Juarez nos explique por que aguanta a Lyons 14.29 minutos fallando pases, canastas, contrataques, defensas y con cuatro faltas en su haber, podeis verlo en las estadisticas. Por que es tan permisivo con este jugador, y sin embargo con los demás no?
    Mal partido, pero si vemos el calendario que nos espera.....y es una lástima, me gusta nuestro equipo, creo tiene un buen potencial, pero cuando juegan, y hoy estaban despistados: en ataque, perdiendo balones, mal acierto en el tiro, y una defensa muy floja, creo no han hecho ni una sola jugada para tiro de tres. En fín agradecido por los espectaculos que vemos en Alcazar, pero nos gusta ver ganar a nuestro equipo, al menos aquí, en casa y más con equipos de poderamos con ellos.
    De todas formas animo y a seguir pelenado, por la permanencia.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Repito lo que digo siempre: fuera Juárez. No tiene formas ni es un entrenador para esta categoría. En este último partido siempre jugabamos la 5. Tenemos alguna más, aparte de que un pivot bloquee al base, y luego Dios dirá. Necesitamos un entrenador de verdad. Cuando las cosas no van bien los chicos necesitan que les digan lo que hay que hacer, no que los ponga a bajar de un burro. No sirve.

    ResponderEliminar
  3. Y Devin Wright??? Si no lo quiere Juárez en Adepal por qué se le renovó? Es el jugador más físico que hay en el equipo y solo lo hemos visto jugar en casa una vez y fuera creo que solo en Galicia. Si no juega nunca, nunca va a coger el ritmo de sus compañeros y es un jugador que podría estar aportando mucho al equipo

    ResponderEliminar