sábado, 19 de febrero de 2011

ADEPAL ESPERA A XAVIER GARCÍA

El técnico catalán está en negociaciones con Adepal.
Según ha podido saber DepoAlcazar, la Fundación Adepal se encuentra en negociaciones con el entrenador catalán Xavier García para que se incorpore como nuevo técnico del conjunto alcazareño tras la destitución de Javier Juárez. DepoAlcazar puede adelantar que Xavier García ha recibido una oferta para dirigir a la Fundación Adepal en lo que resta de temporada en Leb Oro. Una oferta a la que el técnico catalán ha contestado pidiendo un día para estudiar las condiciones y decidir si la acepta o no. Xavier García es un entrenador joven que ha desarrollado su carrera en el Manresa de ACB y en el VIC, al que ascendió a Leb Oro. Se trata de un técnico metódico y estudioso del baloncesto como así demuestra en su web personal. Actualmente no entrena a ningún equipo y ya se ha convertido en el principal candidato para ocupar el banquillo de Adepal. Una plaza para la que han sonado más nombres entre los que, según puede informar DepoAlcazar, se encuentran los de Josep María Izquierdo y Quim Costa, otros dos técnicos catalanes que ya han sido descartados después de que hayan rechazado la oferta de Adepal. Es llamativo el caso de Izquierdo, que ya entrenó a Adepal hace 2 años en la recta final de Leb Bronce y que entonces llegó como sustituto de Miguel Ángel Martín, otro entrenador saliente en Alcázar. El club alcazareño ha pretendido recuperar a Izquierdo, ex del Prat, pero éste ha rechazado la oferta al encontrarse con trabajo fijo en Badalona y no querer comprometerse por sólo dos meses. Las mismas razones ha expuesto Quim Costa, ex-jugador del Barça y la Selección Española en los años 80, y entrenador del Huelva y Alicante en Leb, así como ayudante de Aito García Reneses en España y en el Unicaja. Quim Costa también ha dicho que no a la posibilidad de entrenar a Adepal. Además de estos tres nombres adelantados por DepoAlcazar, el club alcazareño, como así anunció su vicepresidente Pablo Ropero en la despedida de Juárez, ha contactado con un cuarto entrenador que sería otra alternativa a la de Xavier García. Un cuarto candidato que podría ser Paco García, entrenador cesado este año en Oursense y ex de equipos ACB y Leb Oro como Valladolid, Breogán y Lleida. Otro nombre que ha sonado es el de Zan Tabak, ex-jugador NBA y ACB, y asistente de Joan Plaza en el R.Madrid y en el Cajasol de ACB.

2 comentarios:

  1. Animo ADEPAL ! Una vez soltado el lastre de J.J. mañana ganamos seguro ! Hay que ir al Pabellon y animar a nuestro equipo y a nuestros jugadores !

    ResponderEliminar
  2. AUPA FUNDACION ADEPAL.Agradecer a los patronos,que hayan quitado del medio a la persona que estaba haciendo mucho daño a los intereses deportivos de FUNDACION ADEPAL.ADIOS JUAREZ.HASTA NUNCA

    ResponderEliminar