domingo, 27 de febrero de 2011

ADEPAL FICHA A MIKEL URIZ

Base de 21 años procedente del Santurzi de Leb Plata.
A un día de cerrarse el plazo de fichajes para esta temporada en Leb Oro, la Fundación Adepal ha hecho una última incorporación al equipo: Mikel Uriz, un joven base navarro que llega del Santurzi de Leb Plata cedido por el Bilbao Basket de ACB. Mikel Uriz tiene 21 años, es de Pamplona y hermano del jugador del Lagun Aro de ACB, Ricardo Uriz. Mikel se ha convertido esta temporada en el jugador mejor valorado de la Leb Plata con una valoración media de 19,25 por partido. Tras su estapa como junior, Uriz jugó dos temporadas en liga EBA con el Estudiantes de Lugo, y el año pasado le fichó el Bilbao Basket de ACB, con el que llegó a debutar para luego irse cedido al Santurzi de Leb Plata. Ahora Uriz llega a Adepal como petición del nuevo entrenador Xavier García para reforzar el puesto de base y cubrir la plaza libre que dejó Luis Parejo. Uriz es un jugador con buena visión de juego y gran capacidad para el rebote pese a su corta estatura. No en vano este año ha sorprendido con unos números pocas veces vistos, promediando más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Uriz ya se encuentra en Alcázar y realizó su primer entrenamiento con el equipo en la tarde del Domingo.

19 comentarios:

  1. Por fin adepal tiene dos buenos bases: uriz y guigou porque Frutos es un jugador que juega para el y nada mas. Cuando el mejor de un equipo que pierde por sistema es du " base" mala noticia. 2 bases internacionales y bases no anotadores y jugadores de 1x1.

    ResponderEliminar
  2. Creo que si en algo podemos estar todos los aficionados de acuerdo es en reconocer el esfuerzo en todo momento de la directiva por sacar a flote el equipo y el proyecto en definitiva,gracias y ojala que estos refuerzos sirvan de revulsivo y consigamos lo que todos queremos,que no es otra cosa que seguir en ORO y seguir disfrutando con nuestro ADEPAL.

    ResponderEliminar
  3. . . No tengo duda en que la directiva aunque reacciono tarde con el caso Juárez, esta trabajando para que el equipo logre salvar la categoría, cosa que para mí es indiscutible y creo que para el resto de la afición, también, pero que hay jugadores que no están aportando nada de nada al equipo como Robles es un realidad, así que como a cualquier trabajador de este país si no cumple en su trabajo pues eso…… No podemos permitir que con presupuestos ajustados haya jugadores que no han hecho nada de nada en toda la temporada y sino invito a que repasemos las estadísticas de este jugador durante toda la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible que se critique a Frutos despues de la temporada que está haciendo, y eso de que juega para el...mejor no comentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Criticar a frutos es de memos, que ignorancia por dios, no te deberían dejar escribir en publico

    ResponderEliminar
  6. Rimas Kurtinaitis28/2/11, 11:41

    Yo creo que Frutos ha dado un salto de calidad enorme del año pasado a este. Pero esteris conmigo en que no está entre los 10 (por poner un número) mejores bases de la categoría.

    Aún así creo que este año ha respondido con creces y superado las expectativas. No se puede decir lo mismo de Robles, Ward, Balmón, Guigou, Almazán, Corrales en su día, Lyons e incluso Brown. Creo que los que siempre o casi siempre han dado el cayo, son Frutos, Kiril, Virgil y Wright (que cada vez que ha jugado, lo ha hecho bastante bien)

    ResponderEliminar
  7. Por favor seamos concretos, y realicemos críticas constructivas desde el punto de vista de aficionado y no despectivas desde el punto de vista del todo vale para levantar ampollas.
    En primer lugar Frutos, ha mejorado notablemente de la pasada temporada a esta y probablemente seguirá en esa dinámica y no creo que sea de personas nobles criticar por criticas si todos en su puesto cumplieran como lo esta haciendo el, seguro que otra melodía sonaría en la familia Adepal.
    Otros jugadores como Almazán, estaban completamente atenazados con la dirección de Juárez, últimamente estamos viendo una mejor versión de Almazán.
    Ward, todos vimos el inicio de temporada que protagonizo y como Juárez lo desquiciaba, como a otros jugadores de la plantilla.
    Wright, me esta recordando a Admas cuando se marcho Miguel Ángel Martín, se le dio continuidad, y podemos decir que fue un gran fichaje inesperado cuando vino alguien que le dio simplemente minutos, eso es lo que le esta pasando a Wright.
    Brown, posiblemente no es lo que esperamos, pero tampoco se ha notado tanto respecto al jugador que sustituyo, no obstante, también fuimos testigos de cómo era desquiciado continuamente por Juárez.
    Ahora podemos entrar en otro apartado el de la planificación que se hizo para atacar una Leb Oro que donde sobra es la especulación.
    Se ficho a Parejo, para que ¿ Cuanto jugo ¿ ¿ Cuanto aporto ¿ ¿ Quien lo ficho ¿
    Se ficho a Balmon, para que ¿ Cuanto a aportado al equipo ¿ ¿ Para que se ficho ¿ Tiene algo que decir que este jugador cambie de equipo cadatemporada ¿
    Se ficho a Robles, ¿ Alguien me puede decir que ha aportado,…. Nada absolutamente nada.? ¡ Y bajo mi criterio no tiene intención de hacerlo en estas últimas, jornadas, ya alguien dijo que nos fijemos en las estadísticas de la temporada.
    Guigou, cuanto ha jugado para aportar al equipo.
    ¿ Por todo esto la autentica critica bajo la humilde opinión de este aficionado que les escribe, ha sido la mala planificación de la plantilla, para afrontar una muy alta categoría de baloncesto continental?... Y ahora pues eso……….

    ResponderEliminar
  8. No es criticar a Frutos es decir que no es un base por muchos puntos que anote. No es algo nuevo y siempre ha sido así donde ha estado. Lo veremos jugar mas de dos y serás tu quien deba no escribir, no que te lo prohiban. De dictaduras con las de Oriente y Suramérica vamos sobrados. Tu de basket sabes poquito. Sin acritud y tal. Un abrazo blogero.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si todos hubiesen rendido como lo esta haciendo Frutos, otro gallo cantaría.Los demás debastes de quien sabe y quien no son otro cantar. Probablemente no todo lo el mundo sabe lo que supone que sabe, ni deja de saber por que otro suponga que el sabe más.

    ResponderEliminar
  10. solo decir bienvenido a alcazar y que esperamos mucho de ti en un equipo con ilusion bienvenido y mucha suerte Mikel. AUPA ADEPAL!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estaba claro que a Frutos le hacía falta un compañero y espero que Mikel sea el idóneo. Sin embargo, creo que sigue faltando un 2 anotador y que cumpla en defensa. Entre Brown, Robles, Alonso (Parejo, Lyons...) no consiguen la valoración de un solo escolta de los principales equipos.
    Y de Guigou se le espera, y se le espera, y se le espera ¿hasta cuando?

    ResponderEliminar
  12. A ver compañero amigo de Juárez, a partir de ahora, el Titanic. Brown hizo un primer partido de escándalo y el Titanic lo hundió moralmente, lo machaco. Con Robles este Titanic hizo lo mismo, lo tacho de pesetero y desde que jugo en unicaja ha sido una gran perdona. De Alonso, todo elogios , pero ya se le paso su tiempo y fue un fichaje del Titanic. De guigou, un pedazo de base internacional que el Titanic ni puso a jugar y hundió tb. Amigo del Titanic, la ignorancia es muy atrevida y si quieres te recomiendo el mismo curso al que va a ir el Titanic: como hundir jugadores y no ponerse ni Colorado, o ponerse mas q de colores..... Un abrazo Titanic y amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/3/11, 3:42

    Me parece lamentable, por no utilizar otro calificativo, que determinadas personas se permitan atacar, con una maldad inusitada, a jugadores que están demostrando que lo están dando todo por Adepal.
    Me refiero a Frutos, que está jugando a un nivel increíble, que está dando la cara partido tras partido y que está tirando del carro con un coraje encomiable, que está intentando que el equipo (sus compañeros) jueguen, pero cuando muchos de ellos, por los motivos que sea, no asumen la responsabilidad que les corresponde, alguno de los que escriben estos comentarios se permite el lujo de decir que “”solo juega para él y nada más””…………………..cuanta maldad hay en este mundo, pero que les quede claro a estas personas, en el deporte (salvo imponderables) el tiempo suele premiar a los que tienen calidad y se sacrifican por alcanzar sus objetivos.
    También hay otro “comentarista” Rimas Kurtinaitis que dice, con la mayor frivolidad del mundo dice sobre Frutos: “” esteris conmigo en que no está entre los 10 (por poner un número) mejores bases de la categoría””.
    Más vale que antes de escribir estas cosas mirasen un poco los datos estadísticos, más que nada para no meter la pata de forma tan escandalosa.
    Aquí indico como esta Frutos en los Rankings de la FEB en Adecco Oro, en la jornada 25, comparándolo con los bases del resto de equipos, para hacer lógica la comparativa he tomado los 10 bases que mas minutos juegan, los resultados son estos:
    MINUTOS JUGADOS: Frutos es el 10º base que más minutos juega, 603 minutos (25,5 por partido) ocupa el puesto 52 en el ranking general.
    PUNTOS: Frutos es el 5º base con mayor anotación, 214 puntos (8,92 p.p.), ocupa el puesto 72 en el ranking general.
    TIROS DE DOS: Frutos es el 7º base que más tiros de dos ejecuta y el 8º mejor % de los diez primeros bases (teniendo en cuenta que en esta estadística se mete Xavi Ventura del Huesca que, sin estar entre los 10 bases que más minutos juegan, es el tercer (3º) que más tiros tira).
    TIROS DE TRES: Frutos es, de los diez bases que más minutos juegan, el que mejor % tiene en tiros de tres (41,67%) y es el 10º jugador con mejor % de la liga.
    TIROS DE UNO: Frutos tiene el 3er mejor % de los 10 primeros bases y ocupa el puesto 18 en el ranking general.
    ASISTENCIAS: Frutos es el 6º base en número de asistencias y el 9º en el ranking general.
    BALONES RECUPERADOS: Frutos es el 4º base en recuperación de balones y el 21 en el ranking general.
    FALTAS RECIBIDAS: Frutos es el jugador que más faltas recibe de toda la liga Adecco ORO.
    VALORACIÓN: Frutos es el 6º base con mayor valoración y el 47 en el ranking general.
    Creo que los datos ponen a cada uno en su sitio, siendo el base que ocupa el puesto 10º en minutos jugados por todos los bases de la categoría, en todas las clasificaciones analizadas Frutos está por debajo de ese 10º puesto.
    Creo que hay personas que solo buscan hacer daño por hacer daño, que me cuenten las dos personas (¿¿¿¿¿ o solo una??????) a las que hago referencia en este comentario, qué les puede haber hecho un chaval de 23 años, que ha venido a nuestro pueblo a jugar al baloncesto y que está dando lo mejor de si mismo para hacerlo bien y para brindarnos buen baloncesto a todos los que vamos al Díaz Miguel a seguir al equipo de Adepal.
    ME AVERGUENZO DE SER CONCIUDADANO DE PERSONAS TAN MALAS.

    ResponderEliminar
  14. Al del comentario del Titanic:
    No soy amigo de Juárez, es más, que le vaya bien pero me alegro de su marcha. En cuanto a lo que dices de los jugadores te respondo:
    Brown hizo el partido de su vida y después nada de nada. Robles me parece un gran jugador pero no basta con parecerlo tiene que demostrarlo y salvo el día del Tenerife no lo ha hecho. Coincido contigo en que el entrenador no es que le haya ayudado mucho precisamente. Alonso un jugador con mucha clase pero en un nivel físico con el que no puede competir en esta categoría. Y respecto a Guigou si que no estoy de acuerdo contigo, será internacional y lo que quieras pero manejo de balón justito, tiro sí en el calentamiento pero en el partido ni una y en defensa con bases rápidos las pasa canutas. Por cierto, tiene pinta de ser muy buen chaval, una cosa no quita la otra.
    Para terminar en lo de que Juárez los ha hundido, creo que tiene mucha parte de culpa pero la personalidad también cuenta si quieren ser profesionales del baloncesto. Es mi opinión y respeto, por supuesto, la tuya. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. para los dos ultimos:
    el 1º. eres el representante? yo me alegro de ser tu conciudadano.
    el 2º. no tienes mucha idea,brown no hizo el partido de su vida, mira sus videos en internet. robles, menos mal, es un pedazo de jugador. guigou, manejo el justito? no hay un jugador en el equipo con su manejo. tiros, cuantos le has contado esta temporada? mira los de la pasada.
    un abrazo conciudadanos de alcazar.
    mañana todos a animar, a todos eh! no sólo a frutos (esto va para el primero) sin acritud y tal...

    ResponderEliminar
  16. el 2º te contesta:
    Brown sí hizo el partido de su vida. Vídeos buenos con jugadas escogidas hay del cualquiera. Mejor mira su estadísticas por Chipre, México... todas ligas menores. No obstante, creo que puede tener partidos decentes. Y Guigou va tan pendiente de que no se la quiten que sufre para marcar la jugada; tiros, es verdad, pocos pero casi todos agua.Y vuelvo a repetir no tengo nada en contra suya. Ojalá y me demuestre que estoy equivocado, lo reconoceré sin problemas.
    Sobre lo de que no tengo ni idea, pues mira, creo que seré de los pocos que van al pabellón(hay mucho futbolero) que ha jugado durante muchos años y entrenado otros tantos. No obstante, me queda muchísimo por aprender.
    Un saludo y no os toméis las opiniones como ataques personales a este o al otro jugador. Son solo opiniones sobre su faceta como jugador no como persona.

    ResponderEliminar
  17. El 1º también te contesta:
    De representante nada, en esto como en el resto de tus comentarios no das una.
    Yo en cambio si que creo saber que formas parte del grupo de personas (unas residen en Alcázar y otras ya se fueron) que no habéis parado de atacar a Frutos desde que llegó a Adepal, y todo porque, según vosotros, vino a sustituir a vuestro ídolo ¿sabes a quien me refiero? ¿verdad?.
    Solo me gustaría que dejaseis al jugador en paz de una vez y disfrutaseis de su juego ya que, por mucho que le ataquéis, no vais a conseguir que vuelva vuestro ídolo.
    Lamentablemente lo de conciudadano no se puede elegir, si se pudiese te aseguro que yo me borraba de donde hubiese gente como tu.
    Pido perdón, a todos los que escriben aquí de buena fe, por el tono de mis comentarios pero, como dije ayer, no puedo con la mala gente que solo buscan hacer daño a personas que, además, no tienen la culpa de las frustraciones que les llevan a hacer comentarios destructivos hacia esas personas.

    ResponderEliminar
  18. Algo se, Frutos de dos.... Algo algo se...

    ResponderEliminar
  19. Y si chaval pide perdón quince veces porque lo tuyo es de hacer pipí y no echar gota!!!

    ResponderEliminar