miércoles, 2 de marzo de 2011

RESUCITARON PARA MORIR

Adepal remontó 18ptos a Navarra pero acabó perdiendo.
La Fundación Adepal dejó escapar otra oportunidad de ganar en casa, esta vez ante el Grupo Iruña Navarra, contra el que perdió por 67-72. El conjunto alcazareño suma así su segunda derrota consecutiva tras caer la jornada pasada en Cáceres y sigue en zona de descenso, ocupando la antepenúltima posición, aunque ahora empatado a 8 triunfos con el penúltimo, el Huesca, que ganó en Breogán, y a una victoria de Tarragona y Palencia, fuera de peligro con 9 victorias. Adepal cayó derrotado ante un Navarra que dominó el partido durante los tres primeros cuartos y que sólo se vió superado en el último período, cuando el equipo de Alcázar llegó a remontar 18 puntos de desventaja. La reacción alcazareña fue buena pero no se culminó con un triunfo que, al final, se llevó Navarra, haciendo justicia a sus méritos en los cuartos anteriores. Y es que el conjunto navarro llevó la iniciativa desde el principio. Con un juego exterior enchufado y cerrándose en defensa, Navarra tomó las riendas del marcador y ya en el primer cuarto se marchaba 13-19 por delante. No fue un buen inicio para Adepal. Xavi García debutaba como entrenador en casa y durante los primeros minutos intentó diversas combinaciones en el equipo con continuos cambios que no terminaban de funcionar. Sólo Virgil desde el poste bajo parecía encontrar el camino de la canasta, pero no fue suficiente. Navarra jugó con fluidez en ataque y se mostró acertado, ampliando su ventaja al descanso con un 28-37. Desventaja para Adepal que aumentó considerablemente en el tercer cuarto. El equipo alcazareño salió sin la confianza que tanto está echando de menos y se dejó avasallar por un Navarra que se mostró cómodo y que se ponía 19 arriba al final de período. Con un último cuarto por disputarse, el partido parecía ya decidido. Fue entonces, en ese momento, en el de mayor diferencia en el marcador, cuando Adepal sacó lo mejor de sí. Apareció Wachsmann para ayudar a Virgil, y aparecieron Frutos y Almazán como referentes exteriores. Mikel Uriz, que se estrenaba con la camiseta alcazareña, también dió un paso al frente en estos últimos minutos y cogió las riendas del equipo haciéndolo correr y repartiendo asistencias. Fue así como Adepal resucitó cuando parecía muerto y llegó a ponerse a un punto del conjunto navarro, bloqueado ante la reacción local. La afición del Díaz Miguel despertó con el equipo y, con su apoyo, volvió a ser el sexto jugador llevando sus jugadores en volandas. Sin embargo, nada de esto fue suciente. Adepal no supo rematar la faena, echó en falta el acierto exterior que le condenó durante todo el encuentro (1/10 triples) y acabó perdiendo un partido que le deja con la necesidad de ganar fuera para seguir vivo en la lucha por la salvación, pues ahora esperan dos partidos consecutivos fuera: Melilla y Tenerife. Estadísticas

12 comentarios:

  1. Anónimo3/3/11, 0:23

    No pudo ser,pero no podemos jugar solamente un cuarto,asi no ganaremos,el equipo esta sin chispa,nervioso y sin confianza en el tiro,necesitamos a Ward como el comer,y lo siento pero sigo pensando que hay jugadores que no merecen vestir esta camiseta.Por cierto Mikel muy bien,sabiendo de que va esto y repartiendo mucho juego.Mikel base,Frutos de dos y Robles en su casa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/11, 1:02

    Por favor Robles, abandona el club. Hay jugadores que a lo mejor no pueden dar más o intentan hacer algo pero tú lo único que haces es reirte de la aficción de Alcázar. Con poco que quisieras podrías ser titular o sexto hombre pero no vales ni para llevarle la pizarra a Parras

    ResponderEliminar
  3. Dejan Monigona3/3/11, 2:15

    Por mi se pueden ir de la mano Robles y Balmón. A Almazán le daría otra oportunidad aunque si veis sus estadísticas este año (sobre todo en triples) es para mandarlo al Grupo 76 (con todos mis respetos). Ward que siga sonriendo en el banquillo, que cuando ha jugado ha sido una pena....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/11, 2:36

    Una vez mas nuestros 2 UNICOS jugadores; bueno hoy ni Alvaro; Mikel fallando todo excepto las asistencias. Tiros de 3, bueno ya saben.
    Una vez mas: Los Unicos: Kiril y Virgil, ambos con 26 de valorizacion....y asi, tan solo con ellos 2, adonde vamos?
    A ver si se van a poner a tirar de 3 ellos tambien; que otra queda? encima Ward se pierde el proximo tambien.
    En fin, de alguna forma aun creo que nos salvaremos; que asi sea!

    ResponderEliminar
  5. Este año no pensaba que diría esto: !Ward vuelve!

    ResponderEliminar
  6. la culpa aora de quien?
    de juarez?
    JAJAJ

    ResponderEliminar
  7. De aquí al final el entrenador debería jugársela con siete u ocho jugadores y no querer contentar a todos. Los minutos que juegan Robles, Brown y Balmón son minutos perdidos.

    ResponderEliminar
  8. Han pasado dos jornadas desde la marcha del antiguo entrenador,y la cosa sigue igual,dos partidos,3 partidos,dos de ellos con derrota.En mi opinion,el nuevo entrenador,lo va a tener muy dificil,el conseguir ganar un partido en lo que queda de temporada,al menos por lo que se ve en la actitud de ciertos jugadores,como Balmon,Robles,Brown,pues estos 3 no estan aportando nada al equipo y encima estan cobrando por no hacer nada.Sinceramente,yo les daba la baja por bajo rendimiento,aunque se quedaran 8 jugadores en el equipo,o 9 como mucho,pues podian contar con Samir Omar,seguro que aportaba mas al equipo que estos tres juntos pues son como un cero a la izquierda,pues no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  9. hechamos a dex por bajo rendimiento...
    porque no a estos tres cafes?
    que estan cobrando del bote...sin aportar nada al equipo! porque yo no me creo que robles y balmon no sepan tirar a canasta aora!
    Se cargaron a juarez y aora se van a cargar a ADEPAL

    ResponderEliminar
  10. Vosotros podéis explicarme por que Guigou no participo después de sus minutos iniciales? Si fue el primer partido en que anoto???

    ResponderEliminar
  11. Desde aqui quiero animar a la directiva para que sigan luchando por este proyecto como hasta ahora,acertadas o no han tenido que tomar decisiones que no eran faciles,pero nunca se han escondido,ya sabiamos que este año no iba a ser facil pero a pesar de todo estoy seguro que nos salvamos,pero tenemos que seguir animando cada partido y si hay que jugarnos la permanencia a 5 partidos reventaremos el Diaz Miguel,pero nos quedamos en ORO y la proxima temporada ya se haran mejor las cosas.AUPA ADEPAL.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/3/11, 1:21

    Guigou lo está haciendo bien pero hay que tener paciencia, tiene que ir jugando minutos para adaptarse un poco más y dentro de unos años tener más desparpajo como lo tiene Mikel. De todas formas el chaval hace lo que puede y hay que seguir confiando en él. Lo que no es mala opción es echar a dos o tres jugadores y terminar la liga con lo 9 que le vayan a echar un par de huevos

    ResponderEliminar