viernes, 11 de marzo de 2011

TSUNAMI EN TENERIFE

Adepal pierde 79-58 en Tenerife y sigue en descenso.
La Fundación Adepal no pudo conseguir de nuevo la victoria fuera de casa que logró la jornada pasada en Melilla. El conjunto alcazareño cayó derrotado en Tenerife por más de 20 puntos ante un Isla Canarias que rompió el partido en el 2º cuarto. Adepal se enfrentaba a uno de los mejores ataques de la liga y no supo estar a la altura del juego ofensivo tinerfeño. Sólo en el primer cuarto el equipo de Alcázar pareció aguantar a los de Santa Cruz de Tenerife en el marcador, un espejismo que se rompió en el segundo período. El Isla Canarias contaba con la baja por lesión de uno de sus mejores jugadores, Richi Guillén, pero eso no evitó que los de casa pusieran en marcha su imparable máquina de ataque. El joven escolta Nico Richotti realizó un sensacional comienzo de partido con 3 triples consecutivos y 3 canastas para anotar 15 puntos en los primeros 10 minutos y otorgar al Tenerife su primera ventaja, de 26-20 al final del primer cuarto. Sólo Wachsmann bajo aros aguantó para Adepal el chaparrón de puntos que llegaba desde la línea exterior tinerfeña, una única aportación que evidenció la falta de referentes ofensivos que Adepal padeció en un segundo cuarto desastroso. El Islas Tenerifes siguió imponiendo un alto ritmo ofensivo y sentenció el partido antes del descanso con un parcial de 20-6 que dejó en evidencia el ataque alcazareño. Ni en el interior ni desde el exterior fueron capaces de anotar los de Xavi García, y eso fue demasiado ante un rival acostumbrado a meter casi 80 puntos por partido. El choque llegó al descanso 46-26 y esa diferencia de 20 puntos determinaría la segunda parte. En el tercer cuarto, a Adepal no le quedó otra que intentar reducir la desventaja, pero no pasó de recuperar 3 puntos. El Tenerife bajó el nivel en ataque, y Adepal encontró más espacios, insuficiente en cualquier caso para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba demasiado pronto. No en vano, el tercer período terminaba 59-42 y con diez minutos por delanta aún había alguna puerta abierta a la esperanza. Nada más lejos de la realidad, Tenerife demostró tener controlado el partido y no dejó que Adepal se acercará más, y tampoco Adepal supo acercarse en los momentos claves. El Isla Canarias volvió a llegar a los 20 puntos en un cuarto y acabó el partido por encima de la veintena con el 79-58 que cerraba el encuentro. Adepal contó con la ausencia de Joe Alonso por fiebre y con la reparición de Ward tras cuatro partidos de baja por lesión. Tras esta derrota en Tenerife, y la victoria de Huesca en Palencia, Adepal baja a la penúltima posición y sigue en zona de descenso. Estadísticas.

4 comentarios:

  1. vamos bien, vamos bien. ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Que pena de partido, no nos queda otra que seguir sufriendo y animando al equipo.
    Todo pasa por ganar los tres partidos siguientes, Breogán en casa, Ourense fuera y Palencia en casa otra vez.
    Estos, pienso, que si los ganamos nos salvamos, aunque tendremos que estar pendientes de nuestros rivales directos.
    Pablo no hace falta que pongas la crónica,ya lo vimos todos por internet y mejor no recordar
    Pero si vendría bién tu opinión, sobre de como es la recta final de la competición.
    Gracias y a seguir animando
    VAMOS ADEPAL

    ResponderEliminar
  3. . Simplemente penoso,no se puede decir mucho más de nuestros jugadores, en la representación de un partido de Baloncesto en Tenerife.
    . Vaya herencia de jugadores que ha recibido el nuevo mister.
    . Vaya planificación de temporada que hizo el Sr. Juarez, con las nuevas incorporaciones que hizo para reforzar la plantilla de Adepal.
    . Vaya profesionalidad de algunos jugadores que basta ya, no se merecen ni el agua que consumen para ducharse.
    . O cambia radicalmente esto a partir del ´próximo partido con cojo........s o no tenemos nada más que hacer este año descenso seguro y punto.
    . La unica sensación que han dado esta semana ha sido que lo de Melilla tan solo fue un accidente.
    . Pablo, como han dicho anteriormente no te molestes mucho, ya que todos vimos el pasado viernes de lo que es capaz el equipo de Leb oro de Alcázar de San Juan.

    ResponderEliminar
  4. .- Penoso, hemos pagado la mala planificación que se realizo con el equipo, asi como la forma in-extremis de partir en dicha categoria.
    .- Como aficionado nado me jode la situación del equipo y me pregunto como algunos jugadores pueden dar esa sensación de pasotismo.

    ResponderEliminar