miércoles, 27 de abril de 2011

RESUMEN TEMPORADA REGULAR

Repaso al papel de Adepal en liga antes del PlayOut.
La Fundación Adepal afronta el PlayOut con ilusiones renovadas. Después de evitar in-extremis el descenso directo en la última jornada, en la que el equipo de Alcázar de San Juan perdió estrepitosamente 98-65 en León, Adepal luchará por la salvación en una eliminatoria final contra Palencia, en cuya cancha perdió Ourense salvando de la quema al conjunto alcazareño. La vuelta de Josep Mª Izquierdo a Alcázar ha devuelto la ilusión a una plantilla y una afición que se sentía derrotada tras una temporada complicada. Después de un buen inicio, con siete victorias en la primera vuelta que mantuvieron a Adepal fuera de las últimas posiciones, el equipo del entonces entrenador Javier Juárez sufrió una mala racha a partir de Diciembre que culminó con la entrada de Adepal en puestos de descenso y, como consecuencia, con la destitución de Juárez. Con el transcurso de la temporada el conjunto alcazareño pagó las prisas con las que realizó la plantilla en verano con continuas derrotas y cambios en el equipo. Chris Dunn inició la liga como el base americano del equipo y fue cortado apenas dos meses después. Le sustituyó Iván Corrales, que también fue cortado a los dos meses. En su lugar llegó Joe Alonso, y con él Danny Brown para contrarrestar la marcha de otros dos jugadores, Dexter Lyons y Luis Parejo. A estos problemas se unió el bajo rendimiento de jugadores importantes como Jerod Ward y Fran Robles. Llegó entonces un nuevo entrenador, Xavi García, con el que Adepal fichó a Mikel Uriz como nuevo base. Pero la fórmula no funcionó. Con Xavi en el banquillo, Adepal empeoró su clasificación. Sólo sumó 2 victorias y quedó atrapado en el penúltimo puesto rozando el descenso directo. Además perdió a Joe Alonso, que decidió irse. Tampoco ayudaron los problemas económicos del club, que aún hoy mantiene a jugadores sin cobrar desde Enero. Y para colmo, Xavi García protagonizó un sonado enfrentamiento con la directiva cuando, según denunció, ésta le instó a dimitir. Todo ello culminó con la salida de Xavi y el fichaje de Josep Mª Izquierdo como nuevo entrenador de un Adepal que parte de cero para intentar conseguir el objetivo de la salvación.

6 comentarios:

  1. Podrías poner una encuesta similar a la del Gimnástico para saber si la afición cree que Adepal se mantendrá o descenderá.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que desde hace tiempo haya gente que esté deseando que Adepal desaparezca. Pero entre unos y otros no hemos sabido valorar bajo ningún concepto lo que se ha llegado a conseguir. Si Adepal desaparece no pasará nada más que lo que nos merecemos, por no apoyar lo suficiente y porque gente que no había visto en su vida un partido de baloncesto se ponen a criticar el esfuerzo y trabajo de una gente que si manda todo al carajo sería más que comprensible. Y nadie duda de que TODO TODO se puede hacer mejor.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo está copiado de solobasket.com.

    ResponderEliminar
  4. Te equivocas. SoloBasket me pidió que les enviara un resumen de la temporada de Adepal y escribí este artículo que he publicado en DepoAlcazar y que ellos han publicado en su web. La autoria es mía en ambas webs. Antes de decir que alguien ha copiado, infórmate bien, que está feo hacer ese tipo de acusaciones. Un saludo.

    PABLO CONDE.

    ResponderEliminar
  5. El artículo de solobasket estaba firmado por otra persona y no me había dado cuenta de que la parte que habla del Adepal estaba firmada por ti. Te pido disculpas aunque espero que entiendas la confusión. En cualquier caso así queda aclarado por si alguien más ha leído los dos artículos y había pensado lo mismo que yo. Mis disculpas nuevamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Pablo, así son las cosas y así se las has contado.
    Animo esta tarde, a por ellos, tenemos que empezar con una victoria

    ResponderEliminar