domingo, 29 de marzo de 2009

ADEPAL LO INTENTÓ HASTA LA DERROTA

Adepal luchó por ganar (71-74) pero Molina fue superior.
Tras dos enfrentamientos muy intensos y consecutivos frente a Guadalajara, Adepal jugaba su tercer partido en casa en apenas 7 días ante uno de los equipos más potentes de la Leb Bronce, el AD Molina, equipo murciano que ya ganó a la Fundación en la 1ª Vuelta por 27 puntos. La importancia del duelo era máxima para ambos conjuntos: Adepal se jugaba volver a puestos de PlayOffs después de ganar a Guadalajara la semana pasada y después de que el equipo alcarreño perdiera también en esta jornada, y Molina, segundo en la tabla, podía empatar a número de victorias con el líder, el Cantabria, que perdió, acercando a los murcianos la posibilidad de finalizar la liga en el primer puesto de ascenso seguro. Molina no desaprovechó esa opción y se impuso a un Adepal, que si bien mostró su inferioridad, nunca bajó los brazos y lo intentó hasta el final. En la primera parte, el Molina demostró por qué es uno de los mejores equipos de la liga, con un efectivo ataque y, sobre todo, una gran defensa. De la mano de un inspirado Javier Alarcón en el tiro exterior, los molinenses lograron una ventaja de 4 puntos en el primer cuarto que ampliarían hasta los 10 en el segundo cuando el partido llegó al descanso. La defensa del conjunto murciano fue una pesadilla para un ataque alcazareño que lideró Monclova saliendo otra vez desde el banquillo. Tras el intermedio, Adepal se puso las pilas y encontró más huecos en la muralla defensiva del Molina, al mismo tiempo que el equipo murciano empezó a tener problemas en ataque para anotar. Pese a ello, la difrencia tras el tercer cuarto, sólo bajo un punto, a 9. La verdadera remontada de Adepal llegaría en el último período, cuando Monclova volvió a echarse el equipo a las espaldas acompañado por canastas puntuales pero vitales de un irregular Bárcenas, y, sobre todo, acompañado por una afición alcazareña que, si bien se obscecó demasiado en increpar a los árbitros, estuvo inmensa animando al equipo en los minutos finales. Esta reacción no mejoró el bloqueo ofensivo que mostró Adepal, sin ideas claras de ataque, pero sí lo envalentonó para anotar partiendo de una mejor defensa que dejó al Molina con sólo 10 puntos en los últimos 10 minutos. El partido llegaba a su recta final muy igualado con un marcador que oscilaban entre los 2 y 5 puntos de diferencia, y el último minuto volvió a ser, como contra Guadalajara, de infarto. Otra vez Alarcón apareció para el Molina, con una gran canasta que puso a los suyos 4 arriba. Y otra vez Adepal tuvo que recurrir al juego de faltas rápidas y tiros libres para intentar una victoria que nunca llegó. Molina se impuso porque es mejor equipo y porque con 12 jugadores, tuvo más banquillo que un Adepal mermado físicamente con sólo 9 efectivos. El conjunto alcazareño, por su parte, pese a luchar con mérito pierde una gran ocasión de volver a PlayOffs, objetivo que se ha complicado a falta de sólo 6 partidos de liga, 4 de ellos frente a equipos de la zona alta.

2 comentarios:

  1. He leido las declaraciones de JMI publicadas enl web de Fundacion Adepal,en las que dice que el no sabe lo que es el play off,ni lo quiere saber,ni le importa puesto que el es un tio muy realista y solo quiere ganar,que el no quiere jugar los play off,quiere ascender.Y tambien hace referencia,a que lo de soñar y especular es para los aficionados y para la prensa.Pues bien,desde mi modesta opinion de aficionado,quisiera decirle al entrenador 110%,que esta aficion a la que el llama soñadora y especuladora,está muy ilusionada con el proyecto que representa Fundacion Adepal,y me imagino que es algo que ha podido comprobar en el poco tiempo que lleva al frente del equipo.Es evidente que ni yo ni nadie pretende decirle al entrenador 110% como debe hacer su trabajo.Dice en esas mismas declaraciones,que el no va a vender a la aficion lo del play off,pero por otro lado,dice que el no quiere jugar los play off,que quiere ascender.Pues a ver si se aclara,y deja de ser contradictorio con el mismo,pues yo no entiendo mucho de baloncesto,pero para llegar a ascender,hay que jugar los play off y por supuesto,ganar despues la fase de ascenso a Leb Plata.Aclarase entrenador 110%.

    ResponderEliminar
  2. El partido que jugo el sabado Fundacion Adepal con A.D.Molina,es la vuelta a lo que ya habiamos visto.Estoy de acuerdo,en que hubo momentos a lo largo del partido en que los arbitros pitaron muy mal para los intereses de Adepal,pero tambien hay que reconocer las lagunas y la falta de concentracion que tiene el equipo en los momentos decisivos del partido,en aquellos en los que una simple jugada o encestar dos tiros libres te meten en el partido.Pues esto es una cosa que ocurre una y otra vez en los jugadores de F.Adepal,como por ejemplo,le sucedio a Javi Mesa,en la jugada esa que tiro dos tiros libres,que podian haber significado ponerse por delante en el marcador,pero no,como siempre un fallo mas en los momentos decisivos.Aficionados del Adepal,seamos realistas,creo que el entrenador tiene una mision muy dificil,pues ayer que era un partido muy importante,y que sabiendo que Rayet Guadalajara habia perdido su partido el dia anterior,se podia aprovechar para recortarle distancia,pues no,todo lo contrario,una vez mas,se tropieza en la misma piedra.Y no va a ser el ultimo tropiezo,pues el proximo partido,el proximo viernes,contra el Promobys Tíjola,que ha vuelto a jugar bien y ganar partidos,ya se sabe lo que va a pasar,pues una nueva derrota,que es lo que significa decir Fundacion Adepal=Derrota Segura.Como dice el entrenador,lo de soñar es para la aficion,pues bien,aficionados,despertad del sueño,pues este equipo no va a entrar en los play off,como mucho puede que se queda clasificado en puestos del 10 al 12 y gracias.Esa es la realidad.

    ResponderEliminar