miércoles, 15 de abril de 2009

ADEPAL RESUCITA EN OVIEDO

Vence 73-77 y volverá a PlayOffs si gana el Domingo.
Después de 3 derrotas consecutivas y de perder 6 partidos de los últimos 7 disputados, la Fundación Adepal ha logrado una importante victoria en Oviedo ante un rival directo por los PlayOffs. Los de Josep Mª Izquierdo remontaron en el último cuarto la desventaja que tuvieron a lo largo de todo el partido y terminaron llevándose un triunfo que vuelve a acercarles al noveno puesto de la clasificación, último de PlayOffs, y con el que rompen, además, una racha de más de tres meses sin ganar fuera de casa. El partido comenzó con desacierto general en ambos equipos y la igualdad fue la nota predominante hasta que Oviedo cogió una pequeña renta de 18-13 con la que cerraba el primer cuarto. Ventaja que los ovetenses ampliaron en el segundo cuarto llegándose a poner 13 puntos arriba. Adepal reaccionó con un parcial de 0-7 y aunque se acercó hasta los 3 puntos, se fue al descanso 36-29. Tras el intermedio, Oviedo volvía a salir fuerte a la pista con un 6-0 a favor que contrarrestaría Méndez con 2 triples consecutivos. Siguió, pues, la igualdad, con mínimas ventajas para los locales, y aunque Adepal no conseguía ponerse por delante experimentó una mejoría en el juego colectivo. El tercer cuarto finalizó 53-50 y dio paso a un último período no apto para cardiacos. Adepal empató el partido a 55 y comenzaron las alternancias en el marcador. Los de Alcázar se ponían por fin por delante a falta de 5 minutos para el final pero le costó mantener su ventaja ante el empuje ovetense. FJ Martín se echó a Adepal a sus espaldas liderando al equipo con 2 triples importantes, el último a falta de 34 segundos para romper un empate a 70-70. Con el 70-73 favorable al conjunto alcazareño, Oviedo jugó a la desesperada y, pese a que tuvo opción de empatar, terminó perdiendo el partido ante un Adepal que confirmó la victoria desde los tiros libres a manos de Bárcenas y Monclova. Adepal sale así triunfal de su primer match-ball por los PlayOffs y reforzado para afrontar el próximo: este Domingo en casa ante Navalcarnero que ganó sobrado a Guadalajara y sigue clasificado para la Fase Final con una victoria más que Adepal, que ahora tiene 12 y que sube hasta el décimo puesto. El equipo alcazareño volverá a PlayOffs si ganan a los madrileños y, además, se pone a una victoria de otro rival directo, Tarragona, que perdió y se queda también con 13 triunfos.

3 comentarios:

  1. Al fín ganamos,
    baloncesto en estado puro, más emoción
    esperemnos al Navalcarnero, será sin duda un partido a muerte,
    animo Alcázar.

    ResponderEliminar
  2. pues adepal se juega el sabdo el play-off y el alcazar fs se juega acavar la jornada 3 si gana a olias y toledo vs badajoz no firman tablas en el enfrentamiento directo que tienen entre ellos.podriais hacer algo desde depoalcazar y alcasport para animar a los aficionados a ver los 2 partidos del sabado que nuestros equipos se juegan much y necesitan el apoyo de la aficion.espero alguna iniciativa.gracias.aupa adepal.

    ResponderEliminar
  3. Adepal juega el Domingo y no el Sábado como es habitual, para ganar un día tras haberse disputado jornada entre semana. Y respecto a promocionar su partido y el del Alcázar FS, desde DepoAlcazar vamos a hacer lo que nos sea posible, como hacemos cada semana: publicando el horario de los partidos en nuestra agenda y publicando noticias previas de los encuentros para que la gente tenga la mayor información previa de cara a presenciar o seguir los partidos.

    Nuestra gran intención es fomentar el deporte de Alcázar (al menos los cuatro equipos que tratamos, pues todo nos es imposible) y esperamos que nuestra labor sirva para que, en este caso, los aficionados acudan a los importantes partidos del Alcázar FS y del Adepal.

    Suerte a los dos equipos y ánimo.

    ResponderEliminar