jueves, 2 de abril de 2009

ADEPAL PIERDE Y BAJA UN PUESTO

Adepal cae 65-53 en Tíjola y desciende al undécimo puesto.
La Fundación Adepal sigue sin ganar fuera de casa. Perdió en Tíjola y suma ya tres meses sin lograr una victoria a domicilio. Mala racha que era previsible que siguiera en el conjunto alcazareño en este partido que les enfrentaba al Almanzora, el equipo que fuera líder de la liga en la 1ªVuelta. Y es que con la ausencia temporal de Samir y la baja de Mesa por un tirón en el muslo, Adepal llegaba con sólo 8 efectivos a la localidad almeriense, y con uno de ellos tocado: FJ con problemas de rodilla. Con este panorama, los hombres de Josep Mª Izquierdo, que se estrenaba con Adepal fuera de casa, tenían muy complicado conseguir un triunfo que necesitaban para seguir optando a estar en puestos de PlayOffs, y que finalmente se llevó el Almanzora para confirmarse en éstos. El conjunto alcazareño lo intentó pero sólo tuvo opciones en una primera parte donde primó la igualdad. Si en el primer cuarto Almanzora fue el equipo más fuerte y se puso 5 puntos arriba, en el segundo fue Adepal el que desarrolló mejor juego y consiguió darle la vuelta al marcador marchándose al descanso 4 puntos por delante. Luego la balanza se desequilibró en la segunda mitad. Almanzora volvió a darle la vuelta a la tortilla en el tercer período, poniéndose 5 puntos arriba de nuevo al final de éste, y terminó por rematar la faena en el último cuarto, cuando el partido se rompió. Se rompió en gran parte porque Adepal acusó su escasez de banquillo y sufrió uno de sus, lamentablemente habituales, baches en ataque. El equipo de Alcázar estuvo 5 minutos sin anotar y eso sirvió la victoria en bandeja a un Almanzora que aumentó su ventaja hasta la victoria final. Dos triples de McAndrew y uno de Turner para los locales, terminaron por poner la puntilla a un Adepal que volvió a verse superado por las circunstancias. Con ésta ya son dos las derrotas consecutivas para el conjunto alcazareño que, además, baja de la décima a la undécima posición, tras la victoria de Navalcarnero frente al Menorca. Para más inri, Guadalajara perdió en Huelva, por lo que Adepal desperdició la oportunidad de ganar y empatar a victorias al conjunto alcarreño y arrebatarle así la última plaza de PlayOffs que ostentaba. Esta oportunidad sí la ha aprovechado el Navalcarnero pues con su victoria se mete en PlayOffs, dejando fuera de éstos al Guadalajara, ya que el equipo madrileño ha iguadalo sus 12 triunfos y, por basket-averague, le ha adelantado colocándose como noveno. Guadalajara baja, por tanto, también un puesto y se queda como décimo, por encima de un Adepal que continúa con 11 victorias, a una de PlayOffs, con una única baza a su favor: tiene ganado el basket-averague tanto a Navalcarnero como a Guadalajara.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/4/09, 8:31

    Pablo por favor, nos podías explicar como quedaría los ascensos ( creo que sube uno directo a leb plata)y los descensos, en esta liga , y cuantos grupos quedarían, así como dicen que habrá una nueva reclasificación de categorias, si no jugamos el play off, en que situación nos quedariamos, en fín, ya sabes que en la federación esta super liado, y no hay dios que lo entienda.
    Agradecido de antemano, y ánimo, queremos seguir disfrutando del baloncesto en Alcázar, ah se me olvidaba, mi apuesta es por vosotros, que somos nosotros.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Según la normativa actual de la FEB, ascienden 3 equipos de Leb Bronce a Leb Plata:

    - Un primer equipo que será el que al concluir la temporada regular esté clasificado en 1ª Posición. Ese equipo asciende de forma directa.

    - Otros dos equipos que serán los que resulten campeones en las eliminatorias de la Final a Cuatro, a la que se llega tras la Fase de Clasificación de los PlayOffs. Es decir, primero se producen 4 enfrentamientos en PlayOffs: 2º contra 9º, 3º contra 8º, 4º contra 7º, y 5º contra 6º, al mejor de tres partidos (pudiéndose pues disputar hasta 5 partidos, el 1º,2º y 5º en casa del equipo mejor clasificado, y el 3º y el 4º en casa del otro equipo). Después, los 4 equipos ganadores de esas 4 eliminatorias de PlayOffs se enfrentan en la Final a 4 un mismo día en una sede de la FEB en la que los 2 mejor clasificados en liga juegan contra los otros 2, siendo los 2 equipos que ganen los que asciendan a Leb Plata.

    En cuanto al descenso, según la misma normativa de la FEB, a EBA descienden 2 equipos:

    - Los que finalicen la temporada en los puestos 15 y 16, es decir, los dos últimos clasificados al concluir la campaña regular.

    Respecto a otras posibilidades de ascenso o descenso fuera de la vía deportiva decirte que un equipo no puede ascender a Leb Plata, aunque lo consiga por la vía deportiva, si no cumple las condiciones exigidas para la competición, es decir, si no tienen el presupuesto, las instalaciones, ect.. necesario. En ese caso supongo que ascendería el siguiente equipo en la clasificación final que sí pueda cumplir esos requisitos.

    En cuanto a la posible re-estructuración de las ligas Leb para el año que viene: se habla de que, por los problemas económicos que asolan a muchos equipos de las tres ligas, la Leb Plata y la Leb Bronce se van a fusionar en una sola liga: que sería una Leb Plata divida en dos grupos, formados según la situación territorial en España (supongo que Norte y Sur). Eso significaría que desaparecerá la Leb Bronce por una doble Leb Plata. Respecto a qué equipos formarían esa nueva Leb Plata serían, siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias: los equipos que este año se mantengan en Leb Plata, los que asciendan desde Leb Bronce, y los que bajen desde Leb Oro. Luego harían falta más equipos que, supongo, vendrían de la que sería desaparecida Leb Bronce, y me imagino que estos equipos se decidirían según la clasificación final, siempre y cuando puedan pagar la plaza.

    Este supuesto obligaría a Adepal a quedar lo más arriba posible en la clasificación final (dependiente de la temporada regular, los PlayOffs y la Final a 4) para tener opciones de ser uno de los equipos que formaran parte de la nueva Leb Plata y no correr así el peligro de quedarse fuera y tener que volver a EBA en caso de que desaparezca la Leb Bronce.

    En cualquier caso, aún no hay nada confirmado sobre esta posible re-estructuración, así que todo esto no dejan de ser especulaciones. Lo que sí está confirmado son los ascensos y descensos que indican la normativa FEB.

    ResponderEliminar
  3. Gracias
    Eres un monstruo, te lo has currado bién, como corresponde.
    Más o menos es como esperaba, pero no me ha quedado muy claro, la fase de play of, de los 8 clasificados, se la juegan al mejor de 3 o al mejor de 5 partidos, dices al mejor de 3, pero sin embargo hablas de un posible 5º partido en casa del mejor clasificado.
    De todas formas, soñar no cuesta, muchas gracias Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Al decir que la eliminatoria de PlayOffs es al mejor de 3 partidos, he querido decir que la pasa el equipo que gane 3 partidos, lo que supone que puedan jugarse hasta 5 partidos pues si cada equipo gana 2 partidos (2+2=4) se tendría que jugar un quinto partido para decidir quién se lleva la 3ª victoria y, por tanto, la clasificación para la Fase Final a 4.

    ResponderEliminar
  5. Estuve siguiendo el partido jugado en Tíjola,a traves de la web de la FEB.Y tambien he leido la cronica del partido que habeis publicado,y en ella haceis referencia a que el equipo viajó a Almeria con las bajas de Samir y Javi Mesa por lesion.Ahora resulta que Samir y Mesa,son tan buenos jugadores,que si no estan presentes en partido,se pierde ese partido.Eso es incierto,pues aunque estos jugadores hubieran estado presentes,el partido se habria perdido de igual forma.Si el problema,no es que esten ocho o diez jugadores,el problema es que este equipo esta jugando igual que cuando estaba MAM,o mejor dicho peor,y esto no es culpa de JMI.La verdad es que el equipo esta tocado y bien tocado,ya que cada vez que juega un partido,de antemano,ya se sabe lo que va a pasar,que va a ser una nueva derrota con toda seguridad,independientemente del rival.En referencia al partido jugado en Almeria,no se puede pretender ganar un partido,haciendo un total de 53 puntos en 40 minutos,que por cierto,creo que es la puntuacion mas baja conseguida por F.Adepal en un partido.Como dije antes,he seguido el partido por internet,y en un momento puntual,observe que F.J.,De la Rosa y Barcenas,tiraron desde 6,25 y ninguno de los tres consiguio canasta,y si las hubieran encestado se habria ido de 10 en el marcador,lo que es un fiel reflejo del partido en lineas generales,pues en tiros de tres el porcentaje fue de 6/24 por parte del Fundacion Adepal.Solo me queda decir,que hay que ser realistas,y dejar de creer ya en las posibilidades de F.Adepal,pues ellos solos se bastan y se sobran cada partido para acabar con ellas un poco mas,o mejor dicho,acabar con ellas del todo.Lo mejor que pueden hacer,es ir pensando en acabar la temporada lo mas dignamente posible,e intentar ganar algun partido de los cinco que les quedan,cosa que dudo mucho,por el mal juego que desarrollan en cada partido.Y el proximo miercoles,a las 20,30 contra el sexto clasificado,el CD Huelva Baloncesto,es decir,mas de lo mismo,otra derrota segura.Se admiten apuestas,a estas alturas,todavia hay alguien que crea que Fundacion Adepal es capaz de ganar un partido.Yo sinceramente no,pues ya he perdido toda la ilusion en este equipo,y ahora Fundacion Adepal,solo me inspira dos cosas:DECEPCION Y DESILUSION.Tambien estoy seguro que pase lo que pase,y hasta el final de la temporada,la aficion no va a fallar,y va a seguir acudiendo al pabellon,aunque sigan jugando en peor que en la etapa de MAM como entrenador,pero por eso mismo,por ese mal juego y esos malos resultados,se merecen un castigo por parte de la aficion,en forma de fuerte pitada,pues con ese mal juego y malos resultados,estan acabando con las ilusiones de una aficion incondicional con el equipo,tanto dentro como fuera de Alcazar,pues cuantos equipos quisieran tener una aficion tan entregada con el equipo,pero ya digo estan acabando con las ilusiones de la aficion.Lo dicho,el proximo miercoles,como recibimiento fuerte pitada par los jugadores,pero solo para ellos,pues el unico que se salva es JMI,pues bastante esta haciendo el entrenador con la plantilla que tiene

    ResponderEliminar
  6. En nuestra opinión las bajas de Samir y Mesa son reseñables no porque estos jugadores por sí solos sean determinantes sino porque con su ausencia Adepal jugó sólo con 8 jugadores, lo cual significa tener únicamente 3 jugadores de recambio en el banquillo, algo que limita mucho las posibilidades de un equipo en un partido, y más si es fuera de casa y ante un rival superior en la tabla, y todavía más si uno de esos 8 efectivos estaba tocado como era el caso de FJ con problemas de rodilla. De todas formas, ésta es una información que damos como una de las claves del partido y no como justificación de la derrota.

    ResponderEliminar