viernes, 8 de mayo de 2009

ADEPAL EMPIEZA LOS PLAYOFFS PERDIENDO

Adepal cae 80-68 en su primer partido de PlayOffs en Ávila.
La lógica se impuso en el primer partido de PlayOffs entre Ávila y Adepal. La lógica de que Ávila, el equipo que había finalizado la liga como segundo, ganase en su casa a Adepal, el equipo que había finalizado como noveno. La lógica de que el factor cancha, con lo que eso supone en Ávila por la gran afición que tiene, y la presencia en el equipo abulense del MVP de la temporada regular, Dreke Bouldin, determinara una victoria local. Y la lógica de que si Adepal no aguanta a su rival en el tercer cuarto termina perdiendo. Porque, una vez más, al conjunto alcazareño se le escapó la victoria tras el intermedio. Y es que después de una primera parte igualada, motivada en gran parte por los nervios que mostraron ambos conjuntos, en la que Adepal igualó al final del segundo cuarto la diferencia de 11 puntos que había conseguido un Ávila liderado por Victor Chuan, llegó el descanso y con él un tercer período que volvió a ser letal para los de Josep Mª Izquierdo. Esta vez por el tremendo acierto abulense en este cuarto en el Dreke Bouldin apareció como la gran estrella que es de esta liga para anotar 3 triples consecutivos que desequilibraron el encuentro. Ávila activó entonces su maquinaria ofensiva ante la que un Adepal que se sintió perjudicado por los árbitros poco pudo hacer. El equipo castellano-leonés rompió el partido llegándose a colocar 20 puntos arriba, ventaja pese a la cual el conjunto de Alcázar no se rindió. Adepal luchó y, poco a poco, fue recortando la diferencia hasta ponerse a 9 puntos a falta de 45 segundos para el final del tercer cuarto. Atisbo de reacción que rompieron los colegiados al pitar una falta técnica a Josep Mª Izquierdo por protestar la señalización de una falta en ataque que ponía en evidencia, a juicio del técnico catalán, la diferencia de faltas que se pitó entre uno y otro equipo en contra de Adepal. Esta decisión arbitral volvió a romper el partido pues a través de ella, Ávila consiguió un parcial de 6-0 que prácticamente le aseguraba la victoria a falta del último cuarto. Período final en el que si bien Adepal volvió a ponerse a 9 puntos tras dos triples de Déniz, no tuvo más historia que la de certificar la superioridad ofensiva de un Ávila que ganó para ponerse por delante 1-0 en la eliminatoria.

3 comentarios:

  1. Empate a 33 en el descanso, vamos Alcázar

    ResponderEliminar
  2. He leido en la pagina web de Fundacion Adepal,que el pasado viernes,en el partido jugado en Avila,hubo un enfrentamiento por parte de la directiva de Adepal con el presidente del Avila,Hector Palencia,pues parece ser que tenian discrepancias sobre los asientos que debia ocupar la representacion de directivos de Adepal,pues segun dicen,el presidente de Adepal Juan Andres Gracia Perez y sus directivos,intentaron ocupar asientos que desde la directiva del Avila estaban reservados`para jugadores de categorias inferiores del Avila.Segun dice el articulo,se les acusa a los directivos de Adepal,de querer actuar prepotentemente y querer ocupar asientos reservados para cargos directivos de los dos equipos por personas que no tienen ninguna vinculacion directiva con Adepal.No me extraña nada que actuen con esa prepotencia y chuleria,pues lo de ocupar asientos reservados para directivos,pues ciertos señor,relacionado ó no con la directiva de Adepal,acostumbran hacerlo en el pabellon Diaz Miguel,asi que si lo hacen en Alcázar,como no lo van a hacer fuera.Desde mi humilde opinion de aficionado,mi consejo para Presidente y Directivos de Fundacion Adepal,es que cuando se juege fuera de Alcazar,si quieren hacer un buen papel,de representantes del equipo,es que,en vez de ir con esa actitud de prepotencia,vayan con un poco mas humildad y educacion teniendo en cuenta lo que representan,y que intenten llevar por bandera la deportividad que es lo que por encima de todo debe de reinar en la practica de todo deporte,empezando por los directivos de un equipo.SEAN MAS HUMILDES Y EDUCADOS SEÑOR PRESIDENTE Y DIRECTIVOS DE FUNDACION ADEPAL

    ResponderEliminar
  3. yo estuve en avila y te puedo contestar.
    no era de la escuela son palcos que paga la gente a pie de pista, hector al presidente le ofrecio un sitio en el del obila pero a los seis amigos de este no, ya que no eran directivos segun palabras de su presidente.
    decidieron sentarse donde les dio la gana y dijeron que nadie les moveria por lo que se tuvo que llamar a la policia y ante esto el presidente adepalista empezo a insultar al presidente, directiva, club y aficionados, con la consiguiente tension que genero.
    todo esto viene como consecuencia de un trato que intentan ambos club para regalar entredas a todos los aficionados que se desplacen de fuera y que el presidente de alcazar se niega solo queriendo el 25 entradas y diciendo que paguen de sus bolsillos.
    en avila esperamos poder ir dos autocares y desearamos que se viviera un buen ambiente como el dia que fuimos en liga regular

    ResponderEliminar