sábado, 12 de septiembre de 2009

OTRA DIGNA DERROTA ANTE UN LEB ORO

Adepal pierde 70-78 ante Melilla en su primer partido en casa.
No defraudó la Fundación Adepal en su primer partido amistoso en casa, el segundo que jugaba tras enfrentarse en Guadalajara al CAI Zaragoza, y el segundo en el que se medía a otro de los equipos punteros de la Leb Oro, el Melilla. Partido de debut en el Díaz Miguel que estaba precedido de las bajas por lesión del base Chema Marcos y del alero Eloy Almazán, así como por la participación de Marc Rubio, que sigue entrenando con el equipo a la espera de ser contratado, y la de los juniors Sergi y Richi, siendo el último el único de los dos que volvió a jugar unos minutos. Enfrente el Melilla de Leb Oro, un rival superior, no sólo por ser una categoría mayor sino por llevar una semana más de pretemporada, aunque eso sí, un rival que llegaba cansado de un partido el día anterior en Guadalajara. Con todo y con esas fue, de nuevo, un contricante de lujo ante el que Adepal volvió a dar la talla. Lo hizo en la primera parte, llegando a finalizarla por delante en el marcador, y lo siguió haciendo en la segunda pese a que finalmente se le escapara la victoria. Dos buenos equipos en la pista que, sin embargo, no ofrecieron el espectáculo esperado. Se nota que aún estamos en pretemporada y el partido fue trabado, poco vistoso y espeso. Sobre todo en el primer cuarto, en el que se vió a un Adepal que recurrió casi en exclusiva al juego interior a falta de referentes exteriores. Juego interior que se trabajaron Larry Turner y Duane Virgil para que Alcázar llevara la iniciativa en el marcador, aunque siempre por diferencias mínimas. Así, el primer cuarto finalizaba 16-15, y el segundo, en el que aumentó la anotación, concluía con un 43-40. Para entonces, Dexter Lyons y, sobre todo, un motivado Marc Rubio, habían empezado a liderar la anotación en las filas alcazareñas. Lo siguieron haciendo durante un tercer cuarto en el que Melilla comenzó a ponerse las pilas y cogió una ligera ventaja de 59-64 al final del período, especialmente de manos de su alero estrella, Jason Robinson (máximo anotador la temporada pasada en Leb Oro) y de su pívot argentino, Roberto Morentin. También Coppernrath ayudó al resurgir melillense que no tendría fin en el último cuarto. Y no fue porque Adepal no lo intentará. De nuevo Virgil desde la pintura, apoyado esta vez por Polakovic, y Lyons y Rubio desde fuera, eran los referentes de un Adepal que luchó hasta el último minuto. Pero al final, y como ocurriera ante el CAI, la superioridad técnica y, especialmente, física se acabó imponiendo para que el equipo de Leb Oro, el Melilla, ganara al de Leb Plata, el nuevo Adepal que por fin jugó ante su afición. PUNTOS: Rubio (16), Lyons (16), Virgil (12), Polakovic (12), Wright (6), Morales (4), y Turner (4).

6 comentarios:

  1. Hola Pablo
    Me podrías explicar cuantos equipos jugarán las segunda fase, pense que eran 5 de cada grupo, pero por lo que oí ayer , parece ser que no.
    En la normativa de la federación, creo que contaban con doce equipos en la primera fase, por lo tanto las cuentas no salen, ya que hay solo diez, en fín, si no te importa me explicas un poco como ha quedado?
    gracias.
    En cuanto al partido de ayer, pienso que es pronto para opinar sobre el equipo y los juagadores, aunque se nota muchisimo la diferencia de categoria de este año, hay muchisima lucha en la zona, y mucha presión, no se da un balón por perdido, eso es bueno,creo que veremos grandes partidos este año.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. La 1ªFase la componen 2 grupos, de 10 equipos cada uno. De cada grupo se clasifican los 6 primeros para la 2ªFase en la que, por tanto, coincidirán 12 equipos, que jugarán, por lo que yo tengo entendido, entre sí y sin doble vuelta.

    Es decir, Adepal jugará 9 partidos en la 1ªFase y si se clasifica para la 2ªFase, jugará 11 partidos en ésta ante los 11 rivales que tendrá.

    Además, para la 2ªFase se tendrán en cuenta los resultados de la 1ªFase ante los rivales de tu grupo que también se hayan clasificado.

    Sé que puede parecer un poco lioso, pero poco a poco nos iremos enterando.

    ResponderEliminar
  3. ¿estamos aún a tiempo de recuperar a Monclova? A este equipo lo que le falta es una buena dirección que conecte a los extranjeros con el concepto de juego colectivo. Frutos es muy malo y Chema tiene pinta de perderse muchos partidos por lesiones...

    ResponderEliminar
  4. Si vamos a recuperar a Monclova............ MAUUUUUUUU para que, para que se quede con el dinero como el año pasado?????????

    Esta fichado por el Sevilla, y cobrara 1100 €.

    Por eso no vino a jugar el otro dia, se la cae la cara de verguenza.

    No tengo nada en contra de el, ni mucho menos, pero no hay derecho a que cobraran esos disparates de salarios.

    El adepal ha estado engañado muchas años

    ResponderEliminar
  5. Que no tienes nada en contra de él??? Pues por qué mientes??? Yo le pregunté al entrenador de Sevilla y me dijo que ellos querían que Rafa estuviera en su equipo pero que él había dicho que no. Que se le cae la cara de verguenza??? A vosotros si que se os cae porque os jode que la afición recuerde con cariño y admiración al mejor jugador que ha pasado por Alcázar. Qué cobraba mucho??? No crees que entonces el problema es del que lo fichó??? El Secretario y sus secuaces ya no saben que decir y hacer para desprestigiar a Monclova. Aupa Adepal!!! Fuera mentirosos!!!!

    ResponderEliminar
  6. El mejor Jugador que ha pasado por Alcazar?????

    Ha sido: El mas Polemico, el mas dictador, el mas liante, el mas caro.

    Si es tan bueno como ha tardado tanto en fichar???????
    Adepal podria estar en un error, pero y el resto de los equipos???????

    Eres el gran defensor de las causas Muertas..........

    Y eso por no hablar de la mujercita..... esa si que se las trae........

    Menuda elemento.

    Tu amiguito es historia de Adepal,vive el presente que creo que es mucho mejor.

    ResponderEliminar