domingo, 7 de marzo de 2010

¡¡IMPARABLE ADEPAL!!

Ganó 85-67 al 2º, CajaRioja, lleva 6 triunfos seguidos y ya es 3º.
La Fundación Adepal no cesa en su empeño de demostrar a todos que es uno de los equipos favoritos para el ascenso a Leb Oro, ni deja de dar alegrías a su entusiasmada afición que volvió a llenar el pabellón para celebrar otra victoria de su equipo, la sexta consecutiva y la quinta en la 2ª Fase en la que sigue estando invicto. El conjunto alcazareño derrotó 85-67 a un duro rival, el CajaRioja, que llegaba como segundo clasificado con las mismas 9 victorias que los de Alcázar. Adepal ganó, adelantándole en la clasificación y subiendo al tercer puesto, empatando a 10 triunfos con el segundo, el Lobe Huesca, y colocándose a una victoria del líder Tíjola, que perdió y disminuye su ventaja para conseguir el primer puesto de ascenso directo. La Fundación continúa así su camino imparable en Leb Plata, donde ya ha ganado a los grandes equipos y rivales directos en su lucha por el ascenso. Lo ha hecho a base de confianza, calidad, defensa y, sobre todo, intensidad. Éstas son las claves con las que Adepal está firmando su inmejorable racha, y con las que ganó al CajaRioja. Tras un mal inicio, en el que los visitantes sorprendieron con una pegajosa defensa y un acertado ataque, el conjunto alcazareño tuvo que remontar el 5-14 con el que empezó un enchufado Rioja. Adepal contestó con un parcial de 11-6 que rubricó el primer cuarto con un 16-20 para los riojanos. Remontada alcazareña que coincidió con la ausencia en la pista de De Santana, el pívot de 2,15 del CajaRioja que secó a Virgil, limitando la producción interior de Adepal a los rebotes de Wachsmann, una vez más sensacional con 13 capturas que le han valido para ser el máximo reboteador de la jornada. La buena noticia para Alcázar fue que la producción exterior sí fue efectiva gracias a la decisiva aportación de Ventura, que hizo otro gran choque con 17 puntos, y sobre todo, gracias al partidazo de Alex Ros que lideró el vuelco que Adepal dió al partido en el segundo cuarto con unos minutos antológicos. Piru, como todos le conocen, hizo su mejor partido de la temporada con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y fue el MVP de la jornada. Con 9 puntos consecutivos, Ros hizo que Adepal igualara el partido y que cogiera ventaja, 43-37, antes del descanso. A partir de entonces, y desde una defensa que atragantó el ataque riojano, el conjunto alcazareño supo controlar el partido y aumentar y administrar su ventaja hasta la victoria final. De esta forma, Adepal culminó el tercer cuarto 68-56 y el último lo cerró con el 85-67 que le dió este importante triunfo. Estadísticas.

1 comentario:

  1. Desde el principio, partido a partido pero cada vez mas, el Adepal es un ejemplo de como trabajar en equipo.De una forma u otra, jamas el equipo entero anda mal o da por perdido un partido; cuando a 2 o 3 jugadores no le salen las cosas, siempre hay otros tantos que sacan los partidos adelante.
    Cada uno de los jugadores de este equipazo han sido los mejores en alguno de los partidos...en esta ocasion Piru y Kiril.

    ResponderEliminar