lunes, 6 de septiembre de 2010

ADEPAL CIERRA PLANTILLA CON DUNN

Base estadounidense que procede de la 2º Liga de Francia.
La Fundación Adepal ya tiene el base que le faltaba por fichar para completar su plantilla de cara a la temporada en Leb Oro. Se trata de Chris Dunn, un jugador nacido en Estados Unidos de 26 años y 1,89 metros de altura que juega de 1, aunque también puede hacerlo de 2, como así deseaba Juárez. Dunn, natural de Columbus, del estadod de Ohio, es un jugador muy atlético de fuerza y rapidez que sabe mover bien el ataque para crear desajustes y que ayuda en el rebote. Formado en la NCAA 2 de Estados Unidos, donde completó muy buenos registros, este base estadounidense ha jugado en la primera liga de Bélgica, en la de Chipre (donde coincidió con Jerod Ward), en la de República Dominicana y en la Liga B de Francia, en las filas de Aix-Maurienne, club del que procede. Ahora Dunn inicia una nueva etapa en su carrera como base de Adepal en Leb Oro. Etapa que comenzará este mismo Martes cuando llegue a Alcázar para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

6 comentarios:

  1. Buenas Pablo.
    Con el fichaje de Chris Dunn tenemos tres jugadores extracomunitarios en el equipo cuando el maximo permitido son dos. Puedes explicar si podran estar los tres en la plantilla. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Who's that guy? In the name of God where are that 2 European playmakers we were speaking with?

    Vamos, que parecía que ibamos a por un Audi A4 (no tenemos para Ferraris) y nos hemos pillado un Renault Laguna del 2002... Espero tener que tragarme este comentario de aquí a unos meses, lo cual significaría que Adepal está arriba.

    ResponderEliminar
  3. Chris Dunn no ocupa plaza de extracomunitario, está casado con una española asi que tiene plaza de comunitario. Adepal tiene 2 extracomunitarios: Lyons y Ward, y 1 cotonú: Virgil

    ResponderEliminar
  4. que es un cotonú?

    ResponderEliminar
  5. Cotonú es un acuerdo de intercambio comercial entre la Unión Europea y 78 países de África, Caribe y Pacífico, que en el baloncesto se ha instaurado con la figura de plaza Cotonú según la cual en cada equipo se permite, además de dos jugadores extracomunitarios, un jugador que pertenezca a uno de los países firmantes del acuerdo Cotonú, como es el caso de Virgil, que al ser de Trinidad y Tobado, ocupa plaza Cotonú. Es una forma de incluir a un jugador extracomunitario más sin que ocupe esa plaza.

    ResponderEliminar
  6. Es un tratado que permite, en cierto modo, favorecer la integración de personas provenientes de paises en vías de desarrollo. De todos modos, hoy en día cualquier duda sobre cualquier tema, puedes consultarla en San Google.

    ResponderEliminar