martes, 14 de diciembre de 2010

HOGAR, DULCE HOGAR

Adepal gana 86-74 y suma 4 victorias seguidas en casa.
La Fundación Adepal sigue teniendo al Díaz Miguel como su mejor aliado. El conjunto alcazareño no ha perdido en su pabellón en el último mes y contra Aguas de Sousa Ourense volvió a llevarse el triunfo como local. Fue por 86-74 en un partido en el que Adepal tuvo que sufrir pese a que se enfrentaba al último clasificado en Leb Oro. El Ourense se jugaba mucho en este partido y de ahí la motivación con la que salió a pista. En los primeros instantes del encuentro, el conjunto gallego sorprendió al de Alcázar con un parcial de 0-9. Adepal se veía contra las cuerdas demasiado pronto y, como siempre que hay problemas, tuvo que reaccionar por medio de sus dos mejores jugadores, Kiril Wachsmann y Jerod Ward, ambos protagonistas de actuaciones estelares. Fue Ward el que metió a Adepal en el partido desde la línea de triple y secundado por Robles, lograron igualar a 15 aunque luego Oursense acabaría por delante el primer cuarto por 21-24. El segundo período empezó con imprecisiones en los dos equipos y las canastas brillaron por su ausencia. Pasados unos minutos, en los que Oursense mantuvo su escasa ventaja, Adepal por fin reaccionó y subió el nivel de intensidad para empezar a construir la que finalmente sería su victoria. Con un parcial de 13-5, el conjunto alcazareño se marchaba con ventaja al descanso, 41-35. El nivel de Adepal fue a más tras el intermedio. El equipo de Alcázar empezó a ponerse serio bajo aros, donde se peleó y trabajó para sacar rendimiento y aumentar su ventaja. La plantilla de Oursense comenzó a desesperarse hasta el punto de que recibió dos técnicas que allanaron más el camino a Adepal, que se mostró contundente sobre una defensa gallega que empezaba a flojear. Adepal ganaba ya 66-52 al término del tercer cuarto, y en el último sólo tuvo que rubricar su victoria ante un rival que, pese a tenerlo difícil y mostrarse fuera del partido en algunas ocasiones, batalló hasta el final. Pero Adepal no dejó escapar el triunfo y con Ward en plan estelar (30 puntos y 7 rebotes) y Wachsmann como MVP de la Jornada (16 puntos y 18 rebotes), la victoria se quedó en Alcázar, una vez más, dejando a la Fundación en el 10º puesto, a uno de Play-Offs. Estadísticas

3 comentarios:

  1. Parece que el entrenador por fin decidio darle minutos a Ward y Wachsmann. Ward imparable con 30 puntos y Wachsmann con 18 rebotes bajo los aros hizo el resto. Espero que Juarez se de cuenta que estos jugadores deberian estar en pista todo el partido.

    ResponderEliminar
  2. Algunos no os cansais de decir bobadas, como quieres que jueguen Kiril y Jerod todo el partido, anda que si tu le tienes que dar lecciones a Juarez.

    ResponderEliminar
  3. Cuando digo que jueguen me refiero a jugar mas de 15 minutos por partido que es la norma que tiene Juarez de rotar todo el banquillo, la verdad es penoso ver a un equipo con ese potencial perder y con jugadores de este calibre en el banquillo. o si no dime si habriamos ganado este ultimo partido si Ward y Kiril hubieran jugado menos. Los equipos con un entrenador "normal" mantienen a sus jugadores importantes en pista la mayor parte del partido. Y si no fijate en lo que hizo Ward, 30 puntos en 27 minutos de juego, el los demas partidos ha jugado de media de 15 a 20 minutos...fijate en las estadisticas y lo veras. Lo que intento decir es que este entrenador la tiene tomada con Ward, se ve a kilometros de distancia, no lo saca ni de titular excepto en 2 partidos en toda la temporada.
    Ni que decir que me juego el cuello en cualquier otro equipo de LEB oro, Ward jugaria una media de 30 minutos.
    Juarez no me ha gustado desde que llego a adepal, es un entrenador prepotente, entrenando segun el a un equipo de niños en vez de profesionales.
    Lo que espero es que el entrenador reaccione, el sabe las armas que tiene el equipo, y tiene que dar confianza a sus jugadores clave y no sacarlos solamente cuando se les necesita.
    Y desde aqui hago una pregunta al resto. ¿deberia ser Ward titular en adepal? por supuesto que todos sabemos que la respuesta es SI.

    ResponderEliminar