sábado, 4 de diciembre de 2010

LA DERROTA ESTÁ AHÍ FUERA

Adepal vuelve a perder fuera de casa, 82-72 ante Breogán.
La Fundación Adepal perdió en Lugo 82-72 ante el Breogán y sigue sin encontrar fuera de casa la fortaleza y fortuna para ganar que sí tiene en el Díaz Miguel. Excepto en la primera jornada de liga, cuando venció en Tarragona, el conjunto alcazareño no ha ganado como visitante en Leb Oro, una rémora que sería preocupante si no fuera por el buen rendimiento que está teniendo el equipo en casa. En la mítica cancha lucense del Pazo dos Deportes, la Fundación no pudo ganar a un equipo grande por su plantilla aunque empequeñecido por un irregular inicio de campaña. El Breogán no está rindiendo al nivel esperado pero aún así sigue siendo uno de los clubs más potentes de la categoría. El equipo lucense se impuso a un Adepal que falló en lo que suele acertar cuando gana, la defensa. No fue bueno el nivel defensivo alcazareño y ello decantó la balanza en un partido en el que los de Juárez tuvieron opciones pese a que Lugo siempre fué por delante. El primer cuarto comenzó con una sorpresa, la inclusión del hasta ahora casi inédito Devin Wright en el quinteto inicial de Adepal, en lo que se interpretó como un gesto de Juárez hacia el pívot lucense, al ser un partido que disputaba en su ciudad en la cancha donde su padre Jimmy Wright se convirtió en estrella del Breogán. Pero esa motivación no se vió de inicio en las filas de Alcázar sino en las de Lugo. El Breogán empezó el partido más entonado y, con un juego más fluido y acertado en la línea exterior, logró en 10 minutos la ventaja desde la que luego amarraría su victoria, el 25-14 con el que se cerró el período inicial. Adepal tuvo, sin embargo, capacidad de reacción y en el segundo cuarto Virgil se echó el equipo a las espaldas dando un recital ofensivo que puso a los alcazareños a un punto. La Fundación se metía en el partido pero su remontada se vió frustada por el Breogán justo antes del descanso, al que se llegó 43-38. Adepal no había aprovechado su momento para cambiar el rumbo del partido y tras el intermedio fue Lugo el que siguió llevándolo. Lo hizo además con contundencia, aumentando su renta al inicio del tercer período hasta los 13 puntos, con su base Jordi Vallmajo en plan estelar. Parecía que el partido se le iba de las manos a Adepal, y así hubiera ocurrido de no ser por Virgil. El pívot triniteño volvió a salir al rescate rubricando su gran actuación en ataque (28 ptos) y liderando un parcial que rebajó la renta lucense al 58-52 con el que se llegó al último cuarto. En el período final, la remontada de Adepal siguió su curso, esta vez con Ward al frente, y el equipo alcazareño se puso a un punto, 58-57. Pero no pasó de ahí. Breogán defendió mejor y con un 6-0 de parcial volvió a escaparse hasta la victoria final. Estadísticas

17 comentarios:

  1. Ole Juarez, otro partido perdido, te estas luciendo. y Ward solo 17 minutos de juego con el partidazo que estaba haciendo jajaja, sigamos asi señores

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece que esta a entrenando a un equipo de primaria, da vergúenza verlo en el campo, criticando a sus propios jugadores por una perdida de balon o algo que hacen mal en vez de apoyarlos, la rotación de banquillo es increible, juega hasta con el masajista sacando a jugadores clave en momentos clave.

    ResponderEliminar
  3. Me puede alguien decir que tipo de rotaciones hace Juarez? porque a un jugador como Jerod Ward lo sienta en el banquillo y solo lo saca 17 minutos en partidos tan importantes como este??

    ResponderEliminar
  4. Después de varios partidos del Sr. Lyons a un nivel rayando lo ridículo sigue sacándolo más minutos. En cambio jugadores que dan la talla cada vez que se les da oportunidad apenas juegan. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo como dicen arriba, jugadores estrella como Jerod Ward no salen de titulares (lo habré visto de titular un solo partido en todo lo que llevamos de temporada y chupan mas banquillo de lo que deberian, que por mucho que parezca en mas de un partido nos ha sacado de un aprieto, y hoy mirando las estadisticas no lo ha hecho mal para merecerse 17 minutos de juego. En fin visto lo visto me parece un cachondeo, las rotaciones de equipo del entrenador.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE JUÁREZ ¡¡¡ CESE YA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Quiso dar confianza a Wright en su ciudad, delante su gente, y lo machacó, joer pero si nunca la tiene, por que lo sacó de titular?.
    Estoy de acuerdo con vosotros, Kiril y Ward, de los mejores y en el banquillo, menos mal a Virgil y Frutos, si no nos hunden. De Lyons, que se puede decir, ya lo han dicho muchos, que ocurre?, por que Juarez no dice nada?, por que los periodistas no le dicen nada a él? , es incomprensible, jugadores chupando banquillo, sin poder demostrar su valia, y Lyons, con todos mis respetos, no da una y disfruta de casi 30 minutos, venga ya, no nos vale hablar por aquí nosotros solos, creo que la prensa local, debería decir algo ya no¿
    Venga, necesitaba decir algo, gracias y el sábado a ganar, y a disfrutar

    ResponderEliminar
  8. ¿una pregunta que yo tengo por que dejo sentado a ward la mitad del partido?

    ResponderEliminar
  9. Juarez a la calle. no tenemos equipo trabajado, no ensayamos nada en los entrenamientos. ¿Qué hubiera pasado si el entrenador del año pasado hubiera sido José María Izquierdo? No hacen nada en los entrenamientos. Ahora competimos con equipos de igual categoría que el nuestro o mejor, y, por eso, hace falta un entrenador que no tenemos. No merece una oportunidad Gigou o Wright, mas cuando el base que le quita el puesto es Corrales. Wright si no se va de aquí lo terminara machacando.

    ResponderEliminar
  10. .... pues parece claro lo que piensa la vasca ...... o no.... ?

    ResponderEliminar
  11. Se pueden perder partidos por muchos motivos, pero nunca porque el entrenador no sepa gestionar la plantilla.Parece que fuera de casa no sabe o no puede exprimir los recursos que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando un equipo va de sobrao se puede permitir el lujo de sacar a un jugador como Wright, contra el que no tengo nada, que habitualmente no juega NADA. O Juarez está muy flipao o los partidos de fuera de casa los da por perdidos antes de empezar. Lyons fatal desde hace tiempo sigue jugando más minutos que otros que están más en forma o más motivados.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué no se pregunta si la gente a quien quiere echar es a JUarez? Creo que la directiva vería la cosa muy clarita.

    ResponderEliminar
  14. lo que no puede ser es que cada semana digais una cosa. En casa ganan y todos tan felices y a los 7 dias se pierde fuera y venga, Lyons y Juarez vergonzosos que se marchen. Ni lo uno ni lo otro. Si quereis que se vayan , mostrarlo tb cuando se gana o pitando a la salida en casa. Si quereis que se queden, animarlos pese a que las cosas salgan mal, vamos digo yo, feliz día de la constitución por cierto

    ResponderEliminar
  15. Hasta el cansancio he hablado en otros foros sobre la incompetencia de Juarez desde que llego al Adepal en la temporada pasada.
    Me he hartado de repetir lo mismo, durante, antes y despues de cada partido.
    Me he referido continuamente a su caracter retorcido y a como trata a sus propios jugadores cuando algo no sale como el quiere; el sabado lo comprobe una vez mas y recuerdo por ejemplo como le reprocho a Kiril cuando supuestamente los arbitros le cobran una falta en el bloqueo sobre un jugador del Breogan.
    A quien es nuestro mejor defensa y asi siguio con los otros gesticulando y gritando como un desaforado pero jamas un gesto de alegria tras una buena jugada;lo festeja la mayoria de las veces con las manos en los bolsillos.
    De sus rotaciones idiotas e incomprensibles que mas puedo decir; es un incompetente y punto. Los cambios los hace por arrebatos de colera castigando con el banquillo a algunos que lo enfadan por lo que sea y dejando a otro/otros en pista que son sus favoritos.
    Que otro tecnico no se hubiera dado cuenta ya, que Ward y Kiril son jugadores de 30 minutos minimo por partido?
    Pero como siempre habra gente que esta tan "agradecida" porque piensan que fue el, el que nos trajo a Leb Oro, de nada servira que otros y yo lo comentemos y denunciemos continuamente.
    Por su culpa en la mayoria de los casos vamos a seguir perdiendo partidos sin poder hacer nada; el seguira distrayendo al jugador con sus gritos en plena jugada, haciendo que lo miren, poniendolos nerviosos,hasta el punto que lo terminan haciendo mal y hai va para el banquillo; es lamentable!
    Que alguien haga por el bien del Adepal, nosotros los simples aficionados nada podemos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Juarez deberia irse a entrenar a un equipo de crios porque asi es como trata a sus jugadores. Parece que la tiene tomada con Ward en particular. No me explico como a un jugador de su categoria y con el potencial fisico y anotador que tiene lo deje sentado en el banquillo tantos minutos. Y lo mas impactante de todo es que Ward no sale ni de titular!!! como dicen mas arriba, en cualquier equipo de LEB estos jugadores pasarian de los 30 minutos de juego. Segun Juarez podemos prescindir de Ward y Walsmann etc...vamos sobrados o que Juarez¿?

    ResponderEliminar
  17. Pablo entiendo la postura que manifiestas en tu editgorial pero resulta que tú como aficionado y entiendido, en màs o menos medida, deberías estar de acuerdo con los que manifestamos que Juarez por unos motivos u otros no está gestionando el equipo como debiera fuera de casa. Nadie es lo suficientemente tonto para pretender que el equipo gane fuera todos los partidos, pero sí es verdad que si el equipo mostrara fuera los arrestos que muestra dentro otro gallo nos cantaría. La cuestión no es perder fuera, sino como se pierde, viendo al equipo muy debajo del nivel que se le ve en casa.
    Si alguien me explica que no es posible mostrar la misma cara en casa o fuera me callaré, pero que no me vendan ninguna moto.

    ResponderEliminar