sábado, 12 de febrero de 2011

TOCADOS Y... ¿HUNDIDOS?

Mala imagen de Adepal, que pierde de 18ptos ante Girona.
Dolorosa derrota de la Fundación Adepal en casa ante Girona. El conjunto alcazareño perdió 73-91 un partido en el que había puesto muchas esperanzas para salir de la mala dinámica de derrotas y críticas en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas. Adepal no sólo perdió sino que lo hizo por casi 20 puntos ofreciendo una mala imagen ante sus aficionados. Un duro varapalo para un equipo en crisis y muy tocado anímicamente. Quizá esa falta de confianza fue una losa demasiado grande para un Adepal que estuvo a remolque del Girona durante todo el partido y que terminó sucumbiendo en un último cuarto en el que el equipo catalán puso la directa para llevarse cómodamente el triunfo. Ya desde el principio Girona tomó las riendas del marcador con un 2-9 que le dió una ventaja de 7 puntos con la que manejaría la primera parte y que, aún así, Adepal pudo rebajar a 4 al final del primer cuarto, 17-21. En el segundo período, el equipo de Alcázar llegó a empatar el choque a 30 liderado por un gran Álvaro Frutos, pero fue Girona quien siguió dominando el marcador y el que volvió a distanciarse merced a su acierto exterior. El conjunto catalán, que terminó el partido con un 58% de acierto en triples, se marcho 8 puntos arriba al descanso, 34-42. Una diferencia que se mantuvo en el tercer período, entre un Adepal que empezó a mostrarse muy limitado ante Girona. Los de Alcázar se olvidaron de jugar en equipo, estuvieron atenazados por la situación y se equivocaron al internar resolver la situación haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Sólo Almazán tiró del carro con acierto de un Adepal que sufrió demasiado el flojo partido de sus pívots. Ni Wachsmann ni Virgil ni Ward estuvieron a la altura y el conjunto alcazareño no encontró referentes para plantar cara a un rival superior. Girona lo fue y al terminar el tercer período se mantuvo 8 arriba, 55-63. Pese a su mala imagen, Adepal aún parecía seguir con opciones, pero nada más lejos de la realidad. Girona apretó en ataque y apenas iniciado el último período sentenció el partido en un abrir y cerrar de ojos, marchándose a 20 puntos de ventaja. Fue el golpe de gracia para Adepal, que, ya roto, se dejó llevar hasta la derrota final. Una derrota que pone contra las cuerdas al equipo en la clasificación, pues queda a una derrota de puestos de descenso, y que podría poner en peligro la continuidad de su entrenador, o la de jugadores como Robles o Ward. Estadísticas

18 comentarios:

  1. Si sigue Javi Juárez acabaremos en un submarino ¡¡¡¡ Tiene roto un equipo capaz ..... pero que no se siente identificado con un entrenador incapaz de hacer otra cosa que faltarle el respeto a los jugadores y a la afición ¡¡¡¡ Por favor...... REACCIONEN Y CÉSENLO YA ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No tenemos un equipo tenemos una banda. Los jugadores están faltos de compromiso, el entrenador no se entera de nada. Tiempo muerto para jugar, y perdemos la pelota en el saque de banda. ¿Cúando nos toca a nosotros una canasta fácil?, más o menos como nos las meten a nosotros, bloqueo y el base que penetra a una pase picadito del pivot y la mete sólo. Eso existe pero creo que el señor Juarez ni lo entrena, ni lo sabe, ni se lo plantea. En sus declaraciones a la cadena ser ya lo dijo: "quiero jugadores de pelea, no de clase". Robles es un chaval muy válido, pero no juega. Cuando cambia a los jugadores, se van al banquillo, y no miran ni al entrenador. EL barco se hunde y sobra Juarez, lo siento mucho pero es hora de que se vaya. No porque casi estemos en descenso, sino por la dinámicaen la que ha metido al equipo.

    ResponderEliminar
  3. Juárez está haciendo lo mismo que hizo en Illescas, y como lo dejen de acabarlo, va a hundir del todo al equipo.

    ResponderEliminar
  4. Juárez = dimisión

    ResponderEliminar
  5. Adiós Juárez, adiós
    Por el bien de todos

    ResponderEliminar
  6. la gente quiere la dimision de juarez,porque ayer se perdio el partido contra el girona.
    Cuando los jugadores fallan 4 o 5 tiros debajo de la canasta solos que suponen 8 o 10 puntos la culpa es de juarez,cuando el equipo contrario te hace un 54% en tiros de tres, y practicamente TODOS con una mano encima la culpa es de juarez, cuando esta en un momento importante que estas entrando en el partido(tercer cuarto) y los arbitros te machacan con sus decisiones,la culpa es de juarez,cuando hay jugadores como WARD Y BROWN que pasan de todo y estan en alcazar para hacer turismo la culpa es de juarez.
    Reconozco que el equipo no esta bien, y que juarez puede tener parte de culpa culpa,pero como es el blanco facil a por el,por favor los que saben de baloncesto(que por desgracia en este pueblo no son tantos como parece,ya que todos los que escriben en los foros entre todos no saben decir canasta)analicen la situacion y no busquemos solo un culpable,porque hay muchos culpables y recordar que esto no es 1ªnacional es LEB ORO, y los demas equipos tambien saben jugar.
    por mi parte agradecer a los patronos y SI a juarez que son los que nos estan haciendo vivir este sueño de ver baloncesto de elite en un pueblo como alcazar.

    ResponderEliminar
  7. Ayer defendimos con un equipo de patio de colegio, en último cuarto faltando 1:09 para el final el equipo llevaba una falta personal, menuda intensidad?. Cambiando de tema la peña Adepal Blues, pide que la gente anime, efectivamente que lo hagan ellos también en lugar de utilizar el megáfono para insultar.

    ResponderEliminar
  8. Como siga Javier Juarez al frente del equipo,esta mas claro que el agua cual es el final,pues pasará lo mismo que ocurrio con el Illescas al final de hace dos temporadas,jugadores dejando el equipo,llevando mas de 5 meses sin cobrar la nomina,el equipo descendido a Leb Plata.JUAREZ CESE YA.POR EL BIEN DEL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy claro. Los patronos y el funcionario tecnico dejan que se deteriore la situacion desde hace tiempo. La proxima temporada NO HAY EQUIPO. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si, la culpa es de Juárez. No meten esos 8 o diez puntos porque los tiene hundidos. Ward y Brown si son dos grandes jugadores. Brown 24 años, crees que va de turismo a un lugar de 50000 habitantes o quiere hacerse un hueco en España?. Venga ya, Juárez fuera. Cese o dimisión. Fue-ra!!! Adepal blues, porque queremos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  11. Desde que Juarez entreno al Illescas ya se le vio como un entrenador de mediocre para abajo y eso sin tener en cuenta la actitud suya para con los jugadores.
    En plata puede que mucha gente haya pensado que el mister estaba aprendiendo porque se ganaron todos los ultimos partidos gracias a los magnificos jugadores conque contamos para esa categoria.Pero no aprendio nada y siguio dandonos la razon a todos los que desde el principio dijimos que esta categoria le quedaba mas que grande.
    No se nos escucho y ahora ya es un poco tarde; todo va por el mismo camino en que fue el Illescas.

    ResponderEliminar
  12. Por favor miren la propia encuesta de este blog y tomen decisiones....., no queda otra

    ResponderEliminar
  13. el año pasado era igual de mediocre? pregunto.

    ResponderEliminar
  14. Sí, el año pasado era igual de mediocre, lo que pasa es que la plantilla del año pasado se sobraba para ganar.-

    ResponderEliminar
  15. En la grada del Díaz-Miguel hay mucha gente que ya jugaba o entrenaba baloncesto cuando Juárez aún no había nacido. Está claro que la categoría le viene grande. Él no tiene la culpa de todo, es cierto, pero de la defensa sin ayudas, la zona sin trabajar, de cambiar a jugadores porque pisen la línea y que ya no vuelvan a jugar, etc. de eso sí tiene la culpa. A Brown se le ha cargado él solito quitándole toda la confianza con la que empezó. Joe Alonso, persona y jugador 10, no puede defender a chicos de 20 años menos en Leb Oro. Adepal necesita un cambio de entrenador antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
  16. Es que el año pasado estabamos en Leb Plata y era totalmente distinto independientemente de que teníamos una gran plantilla para la categoría.... Juárez no tiene al equipo con él, ni por motivación ni por táctica ni por trabajo.... Creo que la única solución es el cese, si no.... malo, malo...... ¿ Es una casualidad que más de las tres cuartas partes de los encuestados vean en el entrenador al culpable de la situación ....?

    ResponderEliminar
  17. Lo que no llego a entender bien es que si Unicaja cesó a un gran entrenador como Aíto..... ¿ porque defienden tanto a Juárez nuestra directiva ....?, si llevamos 8-9 derrotas seguidas ?, Cosas extrañas parecen .....

    ResponderEliminar
  18. Lo defienden porque les interesa tener un motivo que lleve a la desaparicion del equipo. Pero ¿ que experiencia tienen para juzgar la marcha del equipo y encontrar soluciones los directivos y sobre todo el funcionario tecnico? NINGUNA. No hay cosa peor que el que se cree que sabe y no sabe nada. La ignorancia es atrevida. Falta un VERDADERO DIRECTOR TÉCNICO, PERO NO LES INTERESA PARA ASI PODER MANEJAR EL JUGUETITO A SU ANTOJO.

    ResponderEliminar