domingo, 27 de marzo de 2011

ADEPAL FORZÓ LA DIMISIÓN DE XAVI

"Me indujeron para que dimitiera. Metieron mierda para que me fuera" declaró el técnico de Adepal en rueda de prensa.
El entrenador de la Fundación Adepal, Xavi García, declaró en la rueda de prensa posterior al partido ante Palencia que la directiva había forzado su dimisión en la previa de este encuentro. "Me indujeron para que dimitiera. Metieron mierda para que me fuera" dijo a los medios el técnico del conjunto alcazareño. Así lo quiso comunicar a los medios para, según sus palabras, poner en valor a su equipo al ser capaz de lograr una victoria importante en el contexto de dificultad en el que habían trabajado el equipo tras la abultada derrota en Ourense. "Intentaron que dimitiera pero yo no me voy a ir" aseguró Xavi García. Tras estas sorprendentes declaraciones, los periodistas le preguntaron sobre cómo se había producido esta situación y Xavi contestó diciendo que no iba a decir nada más del asunto, que sólo quería informar a los medios de lo sucedido para "no quedar como el malo de la película". Y añadió "es trabajo de vosotros (la prensa) saber qué es lo que ha pasado". A este respecto, DepoAlcazar informa que estas declaraciones se producen después de una reunión que tuvo lugar el Viernes entre Xavi García y la directiva, a petición de ésta, para abordar los malos resultados del equipo. En esta reunión, la directiva intentó que Xavi saliera del equipo ya que se mostraba descontenta con su labor al frente del mismo. Según ha podido saber DepoAlcazar, la directiva dijo a Xavi que no creían que su continuación en el equipo sería buena para Adepal ya que, supuestamente, hay jugadores dentro del equipo que no creen en él. Una palabras que desataron el enfado de Xavi García, pues entendió este argumento como una estrategia de la directiva para motivar su dimisión, ya que Adepal no puede cesarle debido a los problemas económicos que atraviesa. Xavi se negó a dimitir y tras la reunión tuvo una charla con los jugadores en la que pidió explicaciones por lo sucedido. Tras esta charla, Xavi zanjó el tema y se centró en preparar el partido del Palencia. Fue tras éste cuando en rueda de prensa dió a conocer lo sucedido con unas declaraciones que han revolucionado el entorno del club alcazareño. De momento, Xavi continúa al frente de Adepal.

10 comentarios:

  1. Por favor Pablo aclaranos esto porque este "filósofo" del basket se está echando mucha porquería encima (¿o es que se está justificando por si ...?)

    ResponderEliminar
  2. al igual que el aficionado anterior, Pablo nos gustaria que aportaras algo de luz, ya que este entrenador me parece que estar dentro de una nebulosa que desconoce completamente, ya que su concepto de filosofia es dramático y un poco patetico.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Alguien sabria indicarme que es lo que le pasa a Ward, que despues de disponer ayer de 14 minutos no hizo absolutamente nada, esta fuera del équipo, implicación 0, se le ve totalmente ausente. ?

    ResponderEliminar
  4. Y tambien Pablo, bueno, si no es mucho pedir.
    Que paso en esa charla con los jugadores? cuales son los jugadores que no creen en el?
    A partir de esa reunion Xavi toma la decision de poner a Robles en el partido? Y sobretodo, que paso con Kiril? tiene este ultimo algo que ver con todo esto?
    Se agradece de antemano!

    ResponderEliminar
  5. La participación de los jugadores de Adepal en el partido ante Palencia no tiene relación directa con la charla que tuvo Xavi con ellos.

    - Wachsmann no jugó porque estaba con fiebre.
    - Robles no jugó por decisión técnica.
    - Ward jugó poco porque no entrena bien.

    ResponderEliminar
  6. Siendo realistas. Este señor ha escogido el peor momento para hacer este tipo de declaraciones. El momento idoneo sería cuando se certificase la permanencia y así dejar las cosas bien claritas y que sepamos a quién tenemos.
    Pero esto lo que propiciará son más dudas en la plantilla y que los jugadores estén a mal con el entrenador. Lo cual desfavorece al equipo y viendo el nivel de juego fuera de casa no se va a ganar a nadie y el partido de Murcia..... Ni lo comento
    Simplemente, con estas cosas, lo mejor es rezar para no descender directamente.

    ResponderEliminar
  7. Entrenador y Directiva. Tal para cual.¿Como se puede forzar la dimisión del entrenador el dia anterior de un partido importantísimo?. ¿Como se puede ir a la prensa con asuntos internos del club?. El problema es que no se sabe a quien se ficha y luego no se saben gestionar los asuntos internos. !!! Madre mia que tropa!!!

    ResponderEliminar
  8. La ignorancia es muy atrevida

    ResponderEliminar
  9. La directiva se dedica a hablar con los jugadores a espaldas del entrenador. Eso lo han hecho siempre y es una barbaridad que no se da en ningun sitio serio. ¿ No saben que los jugadores les van a contar lo que les interesa a ellos para estar siempre cubiertos y nunca reconoceran sus responsabilidades?
    Así un club se dessestabiliza por los cimientos y eso a la larga se paga. Vaya si se paga.

    ResponderEliminar
  10. Sobre el tema de Ward, pienso que su presencia en si en la pista deberia motivar al equipo. No se le han dado minutos en toda la temporada. Un jugador como él que practicamente ha pasado por miles de equipos tanto de ACB como NBA y de otras ligas y esta acostumbrado a ganar, la situación que atraviesa adepal tanto económica como de clasificacion le estan afectando mucho. Todavia sigo pensando que Ward es el jugador estrella del equipo y el que deberia llevar el equipo a la espalda si se le dieran los suficientes minutos en pista. Juarez no confio en él y Xabi tampoco, y creedme un jugador de este calibre en importancia que vaya a un partido sabiendo que a penas va a jugar afecta muchisimo psicologicamente.

    ResponderEliminar