lunes, 28 de marzo de 2011

"CESARLE CUESTA 1500€ Y NADA MÁS"

La directiva responde a Xavi García en comunicado oficial.
Tras las polémica rueda de prensa de Xavi García al término del partido ante Palencia en la que el entrenador de Adepal dijo que la directiva le había inducido a dimitir y que había metido mierda para forzar su salida, la directiva de la Fundación Adepal ha rebatido sus palabras en un comunicado que ha hecho público a los medios de comunicación. En este comunicado la directiva asegura que en la reunión que mantuvieron con Xavi García previa al partido ante Palencia no se le indujo a dimitir sino que trató con él las siguientes cuestiones: "marcha del equipo, razones por las que se había cambiado todos los sistemas en vísperas de partidos vitales, razones por las que se había cambiado de puesto al jugador con los mejores números y razones por las que no se daban suficientes minutos a otros". La directiva dice, además, que esta reunión se convocó después de que, tras la dura derrota en Ourense, Xavi García hiciera unas declaraciones que sentaron muy mal a la afición, "en las que dijo que a él no le importaban los resultados y que los aficionados de Orense tenían que pagarles por lo que se habían reído con nuestro equipo" y después de que Xavi, según cita el comunicado, enviara un sms al presidente en el que se declaraba responsable "de la mierda que hemos hecho hoy". El comunicado dice también que para evitar que el entrenador malinterpretara lo que se le dijo en la reunión, el presidente y el vicepresidente del club volvieron a hablar con él para aclarar que la única intención de la directiva fue solamente "mostrar insatisfación por la marcha del equipo" en lo que califican como "una reunión normal entre la directiva y el máximo responsable deportivo". El comunicado continúa diciendo que "la directiva no tiene ninguna estrategia para lograr su dimisión, simplemente ha estudiado las diversas posibilidades y hasta la fecha no ha tomado ninguna decisión". A este respecto, desde el club aseguran que "no tenemos la imposibilidad económica de cesar al entrenador, pues eso cuesta 1500 euros y nada más" y añade "hay que recordar que también existe el despido disciplinario por actos de deslealtad a la empresa". En el comunicado, la directiva también recuerda a Xavi García que "anteriormente ya ha conocido el cese como entrenador" y que debería agradecer al club que le ha dado la oportunidad de volver a entrenar "después de dos años sin ejercer y cuando estaba a punto de dejar la profesión". Además, el club hace balance del tiempo que lleva en el cargo lamentando que lleve "sólo 2 partidos ganados" de los 7 que ha dirigido. Por último, la directiva lamenta lo sucedido y dice responder unas declaraciones de Xavi García que califica de "intencionadas y de déscrito para el club y sus dirigentes". El comunicado concluye afirmando que "el club no va a ahondar más en una herida que no sabemos con qué intenciones ha abierto este señor".

8 comentarios:

  1. .- Mi opinión de todo esto es que la dos partes son culpables, el entrenador por que desdes luego si es un caballero del baloncesto no debe de airear unas conversaciones privadas con la intención de conseguir el victimismo, la cruda realidad es que no a aportado practicamente nada al équipo para que ese mejore, yo diria que lo ha hundido un poco más.
    Mientras que la directiva se vio forzada en contra de su voluntad a destituir a su amigo Juarez, con los que alternaba practicamente a diario en los lugares de copas, y nunca confiaron en el entrenador que contrataron, no obstante esta directiva debio de ver hace 3 meses lo que se le vanía encima y haber tomado unas decisiones más objetivas de lo que lo ha hecho, ya que todo ha sido atropello, tras atropello.
    Pero repito culpables las dos partes.

    ResponderEliminar
  2. En mi OPINIÓN este psuedo Mourinho se está pasando de listo. No se lo que pretende con las declaraciones a medias, tal vez justificarse de cara a próximos equipos (mucha página web y mucho entrenador coaching o no se qué, pero baloncesto poco). Respecto a sus declaraciones sobre Ward y su afición a "tocarse los huevos" creo que se columpia de nuevo, eso en el vestuario y a él. Y la directiva que se dedique a sus quehaceres laborales, terminen el multiusos y asfalten en condiciones y dejen paso a verdaderos gestores de clubes deportivos.
    Así no vamos a ninguna parte. Salvados o no el año que viene no tendremos baloncesto del bueno en Alcázar

    ResponderEliminar
  3. Ante este triste episodio, lo que merece este buen señor entrenador de baloncesto es irse a casa y adios muy buenas. no se si el sabe que quien lo ficha es quien le paga y como tal lo puede mandar a su casa.
    Desde aquí agradecer, cayéndome mejor o peor, y sin saber porque si ni porque no; a estos señores que han puesto su dinero y su tiempo para que personas que nos gusta el baloncesto podamos disfrutar de él

    ResponderEliminar
  4. .- Ya que algún aficionado a aireado el tema ¿Tendremos adepal el próximo año, independientemente de la categoria ?

    ResponderEliminar
  5. DIRECTIVA DIMISION

    ResponderEliminar
  6. .- Pablo, según tús informaciones, Adepal tienen las horas contadas,o continuaremos en el futuro con el équipo.

    ResponderEliminar
  7. Aún es pronto para saber si Adepal va a seguir el año que viene. Ahora mismo lo veo difícil porque la situación económica del club es complicada, y eso sumado a la posibilidad de que el equipo descienda y a las polémicas que ha habido hace que las opciones de que el proyecto continúe sean más escasas... En cualquier caso aún no hay nada decidido. Seamos positivos y esperemos que las aguas se calmen, que el equipo se salve y que los patronos puedan solventar la falta de dinero. PABLO CONDE.

    ResponderEliminar
  8. me parece que nos estamos precipitando todos un poco hablando sobre si habra ADEPAL el año que viene o no.Creo que habria que dejar de hacer suposiciones,y centrarnos en lo que nos toca ahora y no es otra cosa que hacer llegar a los jugadores y cuerpo tecnico todo nueswtro apoya y animo para luchar hasta el final porque lo podemos conseguir y mentalizarnos de que nos vamos a jugar todo en Leon en el ultimo partido,ANIMO CHICOS ANIMO ADEPAL.

    ResponderEliminar