miércoles, 23 de marzo de 2011

DESASTRE EN OURENSE

Adepal cae 78-51 y queda a un partido de descenso directo.
La Fundación Adepal echó por tierra gran parte de sus opciones de evitar el descenso directo. El conjunto alcazareño perdió 78-51 en Ourense ante el colista, que ocupa la plaza de descenso directo y que le recorta diferencias en la lucha por la permanencia. Oursense sigue útlimo, pero ahora sólo con una victoria menos, 8, que las que tiene Adepal, 9, por lo que el equipo de Alcázar queda a un sólo partido del temido farolillo rojo. Fue una doble victoria de Ourense, no sólo porque venció al Adepal sino también porque logró el basket-averague. El conjunto alcazareño lo tenía a su favor por 12 puntos, que es la ventaja con la que ganó el partido de ida en el Díaz Miguel, pero ahora es equipo gallego el que, en caso de empate en la tabla a final de temporada, saldría beneficiado. Un golpe durísimo, pues, para Adepal, al que ahora ya no le queda más margen de error. El objetivo de los de Alcázar ha pasado de evitar el PlayOff de descenso a evitar el descenso directo que supone ese último puesto que ahora tiene más cerca. Son las desastrosas consecuencias de un partido para olvidar en las filas alcazareñas. Y eso que Adepal comenzó bien, imponiéndose con un 2-5. Pero el Ourense también se jugaba mucho y pronto reaccionó con un parcial de 7-0 que les dió la ventaja con la que acabaron el primer cuarto, 18-13. En el segundo período, la dinámica fue la misma. Adepal cedía puntos en defensa y tenía problemas para generarlos en ataque. Sólo la entrada de Joe Alonso permitió resurgir a Adepal. Liderado por sus canastas, el equipo alcazareño recortó distancias y se puso a 2 puntos (22-20), un acercamiento que Ourense atajó aprovechando la fragilidad defensiva de Adepal para marcharse ganando 35-28 al descanso. Llegó entonces el tercer cuarto, un momento crucial del partido que sólo supo aprovechar Ourense. El conjunto gallego apretó en defensa e imprimió más velocidad en el juego e hizo sangre de un Adepal que no encontró solución a sus problemas. El equipo gallego fue a por todas, no sólo en busca de su victoria sino también del basket-averague. De esta forma, Ourense fue ampliando su ventaja hasta superar los 12 de diferencia. Xavi García intentaba solventar la situación con continuas rotaciones, pero no sirvió de nada. Adepal se estaba viendo superado, sobre todo en el juego interior, y quedó noqueado ante la euforia gallega. El empuje de Ourense casi sentenciaba el partido al final del tercer cuarto con un rotundo 63-40. Con este panorama, a Adepal sólo le quedaba intentar reducir la desventaja en el último cuarto, pero ni de eso fue capaz un equipo que estaba ya totalmente roto. El cuarto período, fue el de menos anotación del equipo de Alcázar, apenas logró 11 puntos, mientras que Ourense siguió enchufado y certificó su triunfo por 78-51. Un resultado que hace mucho daño a un Adepal que se juega la vida este Domingo en casa ante Palencia. Estadísticas.

29 comentarios:

  1. ¿ Que ha pasado con aquel Adepal que sobre todo fuera de su cancha perdia partidos compitiendo y por pequeñas diferencias ?
    ¿ Es verdad que los jugadores sufren retrasos en el pago de las nóminas ?
    Pues tengo dos reflexiones que hacer.
    lª En este país son muchos los trabajadores que sufren o sufrimos retrasos en nuestros pagos y por eso no dejamos de trabajar.
    2ª Los jugadores no estan compitiendo, ni dando la cara, hay una gran parte de ellos que estan actuando como mercenarios.
    Solo me queda decir que con esta actitud estan perjudicando a una localidad que queria disfrutar del baloncesto, y que tiene un équipo que practicamente lo único que hace es presentarse a los partidos, pero sin competir.
    Queridisimos jugadores, os habeís cargado una ilusión con vuestra actitud, pero no penseis que todos vaís a tener un camino de rosas en la próxima temporoda esteís donde esteís, seguro que esta temporada os va a pasar factura.

    AFICIONADO

    ResponderEliminar
  2. Como aficionado, ya todo me da igual este año, tan solo desear que el equipo no desaparezca y mejorar allí donde nos equivocamos, para poder generar un sentimiento de responsabilidad entre directivos y aficionados.
    EN ALCAZAR PREFERIMOS MALOS JUGADORES PERO BUENOS PROFESIONALES QUE TODO LO CONTRARIO.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Estoy continuamente haciendome una pregunta, ya varios meses, y supongo que como yo muchos más aficionados ! ¿ No se casan estos jugadores que representan a la localidad de Alcázar de San Juan , de hacer el ridiculo continuamente por esas canchas de España ?

    ResponderEliminar
  4. .- El próximo domingo ¿ Que ? , una gran ovación en la presentación del equipo y aún otra mayor al finalizar el partido.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Cuantos jugadores han vestido la camiseta de Adepal esta temporda ?
    ¿ Cuantos entrenadores se han sentado en el banquillos de Adepal ?
    ¿ Cuantos arbitros han arbitrado a Adepal esta temporada ?
    ...Se han realizado continuas denuncias a diversos motivos, pero ¿ Los jugadores tendran algo que decir ?

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta el deporte en general y el baloncesto en particular, y entiendo que durante la competición se gana o se pierde, pero de la forma que esta perdiendo el équipo de una forma tan alarmante, eso tan solo quiere decir que los jugadores estan deseando que llege el final de la competición y hasta nunca.
    No teneís tan buenos jugadores en Alcázar como presentiaís al principio de la temporada.

    ResponderEliminar
  7. Anímo Xavier, que pronto volveras a estar de blogero en Solobasket.

    ResponderEliminar
  8. Al final bajamos ... ADIOS MAMA!

    ResponderEliminar
  9. No quiero defender ni atacar a nadie, pero los jugadores no son mercenarios, son trabajadores, cuando se trabaja sin cobrar es difícil rendir, poneos por un segundo en su situación, y el nuevo entrenador, bueno, pues mira, un tipo que pierde el viernes en casa y sale diciendo que está contento con el trabajo hecho... ¿qué queréis que os diga? En fin, que ya veremos a ver que pasa, pero ya os adelanto que en plata no sale el equipo después del verano.

    ResponderEliminar
  10. madre mia con el filosofo...
    el domingo que hay que hacer en la salida del equipo a pista?
    apoyar?
    o pitada monumental, porque vamos perder como perdimos ayer en casa del ultimo, de la manera en la que lo hicimos, equipo de patio de recreo,
    es una verguenza!
    ADEPAL SOMOS NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta ilusión al principio y que descalabro, después, si es verdad que no cobran, pues que no juegen, pero no que nos jodan y humillen a una gransisima afición y a una ciudad ejemplar que se volco con ellos.
    Y no volvamos a seguir haciendo demagogia aplaudiendo a unos malos profesionales.

    ResponderEliminar
  12. Hojala la directiva lea estos mensajes y sepa reconocer que la ciudad quiere y desea al équipo este donde este si no es en Oro pues en plata y tener la opción de poder levantarnos nuevamente .
    La frescura, y alegria que hasta hace pocos meses tenian esta afición,esta ciudad y este équipo, se pueden recuperar.
    ANIMO FAMILIA ADEPAL-ALCAZAR

    ResponderEliminar
  13. Sr Xavier Garcia, de bloguero no es que fueras a recibir el premio pulister.
    Pero joder que poco estas aportando al juego, a la dinámica del equipo, y sobre todo al espiritu de la competición.

    ResponderEliminar
  14. SI LOS JUGADORES NO COBRAN PUES QUE SE VAYAN ESTA TARDE MEJOR QUE MAÑANA.
    PERO POR DIGNIDAD, DEPORTIVIDAD, RESPETO Y SOBRE TODO POR PROFESIONALIDAD QUE NO PERMANEZCAN NI UN MINUTO MAS HACIENDO LO QUE ESTAN HACIENDO ES DECIR EL MAS AMPLIO RIDICULO.

    ResponderEliminar
  15. Que desilusión, que vergüenza he pasado siguiendo los últimos partidos, fuera o en casa. Ésto no se hace con la afición. Sea cual sea el problema. Cuando ascendimos me dió vértigo y no me equivoqué.

    ResponderEliminar
  16. Los jugadores como el entrenador no valen nada. Pero solo vale mikel uriz y almazan.Los demas no valen nada por que son unos malos.
    El adepal no vale año que viene se van por que no juegan ni hacemos nada el adepal

    ResponderEliminar
  17. Todos el proximo partido un pañuelo blanco y todos a callar para no irnos cabreados ni irnos churrascao

    ResponderEliminar
  18. Si fuera cierto que no cobran y por eso dan el bochornoso espectáculo que últimamente están mostrando sería para mandarlos a podar.
    Si fuesen tan malos como muestran últimamente sería para mandarlos a podar.
    Si ya les da igual el entrenador que tengan, les da igual descender o no y les da igual la afición es mpara mandarlos a todos a . . . . . . . .

    ResponderEliminar
  19. Algunos se acuerdan de como tiraba del equipo un jugador rubio con mucho carisma y ademas ¡¡jugaba bien!! ¿quien sera,sera?

    ResponderEliminar
  20. Porque no se esta contando con Ward ni se le estan dando minutos? vino como estrella y fichaje de lujo y no se esta aprovechando. El partido pasado ni jugó y en este solamente 4 minutos...¿que es lo que pasa?

    ResponderEliminar
  21. r.monclova ese si sentia la camiseta

    ResponderEliminar
  22. Propongo el domingo, ni aplausos,ni vitores, ni voces y ni gritos, ni nada, desde el primer momento en que salgan, silencio absoluto total en el pabellón, nada de aplaudir canastas y buenas jugadas( si las hay), solo silencio, durante los 40 minutos,así no nos pueden tachar de mala aficción.

    ResponderEliminar
  23. Solamene quisiera pedir algo como aficionado que soy el baloncesto y por supuesto al Adepal, y es algo que ya han sugerido algún aficionado, y esque el domingo todo el mundo vaya al partido en el más absoluto silencio repito en el más absoluto silencio ( Peña Adepal-blues) para que al menos estos jugadores no se rian de una ciudad, una afición y de un pasión, es la única manera de hacerles ver a los jugadores y entrenador que aquí no somos jilipollas, si por el contrario empezamos con aplausos, increpaciones a arbitros y con bombos a voces gritando adepal échale huevos, estos jugadores que tenemos pensaran que somos tontos y que nos conformamos con cualquier cosa , a una nota más ¿ Que esta aportando el nuevo mister ? sabiendo esto podráimos haber jugado con nuestro segundo como se hizo el día del Huesca. y de esta menera hubieramos ahorrado algo de dínero, no obstante creo que la lucha de la autentica afición Adepalista debe de ser la de luchar por que el équipo pueda salir en próximo año donde sea, eso es lo más importante y apartar la sombra que han aportado a esta temporada muchas circustancias entre las que hay que destacar la poca profesionalidad de una serie de jugadores los cuales han demostrado eso nada, absolutamente nada.
    AUPA ALCAZAR, AUPA ADEPAL, AUPA AFICION

    ResponderEliminar
  24. .- Despues de leer las declaraciones del Mister tan solo me queda saber que este es un entrenador es un oportunista, y voy a exponer los siguientes motivos. Es por lo que Pablo si llegas a entrevistarlo nuevamente megustaria que le trasladaras las siguientes cuestiones.

    1.- No se informo de a donde venía.?
    2.- Sabía que tipo de jugadores tenía.?
    3.- Dijo que a los jugadores bastaba con conocerlos una hora ?
    4.- Como puede decir que despues de una derrota en casa que estaba contento con el trabajo realizado ?
    5.- Como se puede disfrutar del baloncesto en cualquier situación como afirmo en declaraciones en la feb ?
    6.- Balmon no había jugado nada en toda la temporada hasta su llegada, por lo tanto estaba sin ritmo como le puede dar los galones de titular.
    7.- Cual cree que es la aportación que el como entrenador a realizado al équipo.
    8.- Le escuchan los jugadores, repito le escuchan los jugadores que no es igual que oir.
    9.- No ha ganado ningún encuentro en casa.¿Algo de responsabilidad tendra ?
    10.- Los grandes profesionales valuan una situación antes de asumirla ¿ La evaluo él?

    ResponderEliminar
  25. Las criticas suelen ser constructivas.
    Es que la directiva a la que yo personalmente no culpo debido a que ellos han hecho lo que han podido con aquello que disponian, como aficionados, no manifiestan al menos su opinión, por que digo yo que por encima del cargo tendra una opinión del desastre por el que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe si ha habido algún desencuentro entre el entrenador y Ward, para que este hay casi desaparecido del équipo.
    Alguien sabria decirme por que el entrenador utiliza tanto a Balmón, si este es incapaz de despegar los pies del suelo.

    ResponderEliminar
  27. QUE LE DEN MAS MINUTOS A WARD!!!! DESPUES DE SU LESION NI LE HAN DEJADO JUGAR!!

    ResponderEliminar
  28. Javi Parra e Ivan el segundo entrenador son los mejores, ellos saben sacar un equipo adelante. Este entrenador nuevo es un oportunista no me digas que sacar a Valmont venga porfavor que por que jugase en tu equipo en la acb no quiere decir que sea una estrella teniendo a Birgil y a Watchman o incluso a Jerond War. Aupa adepal

    ResponderEliminar
  29. Es hora de que saquen a WARD ya y le den mas minutos de juego. sino para que lo tienen en la plantilla?

    ResponderEliminar