sábado, 11 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN GANADORA

Adepal gana 73-65 a Melilla en el 1er amistoso en casa.
Un día después de jugar su primer partido de pretemporada en Ciudad Real ante el Reale de EBA, al que ganó de 30 puntos, la Fundación Adepal se presentaba en casa ante la afición con un amistoso en el Díaz Miguel frente a un equipo de su categoría, el Melilla, uno de los mejores conjuntos de la Leb Oro, que volvió a disputar en Alcázar un partido de preparación como ya hiciera el año pasado ante el Adepal de Leb Plata. Entonces, el equipo melillense, de una liga superior, ganó al alcazareño. Sin embargo este año, aunque por su mayor potencial parecía que Melilla iba a volver a ganar, fue Adepal el que se llevó el triunfo. Y es que el equipo de Juárez, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la Leb Oro, mantiene ese carácter ganador que le caracteriza y que le ha reportado éxitos a lo largo de su corta historia. Adepal ganó 73-65 pero no lo tuvo fácil, sobre todo después de un desastroso primer cuarto en el que Melilla estuvo a punto de romper el partido a su favor. El conjunto alcazareño no supo parar al equipo melillense que comenzó el primer período con un parcial de 3-16 que llevó la preocupación a la grada y desesperó a Juárez. No en vano en el cuarto inicial, Adepal recibió 30 puntos para un resultado de 12-30. El equipo alcazareño tenía que reaccionar, y tenía que hacerlo subiendo el nivel defensivo. Así lo hizo en el segundo período. Adepal apretó en defensa y paró la sangría anotadora visitante, logrando que Melilla sólo metiera 9 puntos en el segundo cuarto. Mientras, Adepal también se puso las pilas en ataque y recortó diferencias para irse al descanso 8 puntos abajo, 31-39. En el tercer período, el conjunto alcazareño continuó acercándose a un Melilla que seguía sin encontrar su juego. Liderados por Ward, y guiados por Chris Dunn, que causó muy buena impresión en su estreno como local, Adepal logró empatar el partido, aunque fue el equipo melillense el que terminó el cuarto con ventaja, 50-51. Fue en el inicido del último período cuando Adepal dió la vuelta al marcador y se puso por delante merced a las buenas actuaciones de Wachsmman y Almazán, los mejores del partido. Melilla no supo jugar por debajo en el marcador y fue Adepal el que se llevó la victoria por 73-65, dejando buenas sensaciones ante los cientos de aficionados que presenciaron el debut del equipo de Oro en casa. Frutos (1), Guigou (0), Dunn (11), Parejo (4), Wright (no jugó), Lyons (9), Almazán (13), Robles (0), Virgil (0), Wachsmann (15), Balmón (6) y Ward (14).

2 comentarios:

  1. Hola Pablo

    Puedes decir la fecha y horas exactas de los proximos partidos amistosos. Es que he leido que el proximo partido sera contra el Tijola, pero el viernes toca contra el Murcia ¿no?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Según el comunicado que hizo público Adepal el próximo partido es el Viernes 17 a las 21:00h en casa ante Murcia. Luego hay otro el Domingo 19 también en casa ante Tíjola a las 19:00h. Y, por último, el Viernes 24, de nuevo en casa, ante Palencia, a las 20:30h.

    ResponderEliminar